Noticias

Éxito de Oppenheimer demostró que el público no sólo quiere escapismo, asegura Damien Chazelle

El director habla sobre el reciente éxito de la nueva película de Christopher Nolan.

Oppenheimer - 95% llegó a las salas de cine en verano y poco a poco se fue convirtiendo en uno de los estrenos más destacados de 2023. Damien Chazelle, director conocido por La La Land: Una Historia de Amor - 92%, se entrevista con Variety y asegura que el éxito de esta película nos dice mucho sobre el actual estado de la industria, argumentando que el público no sólo quiere escapismo, también una forma de arte más elevada.

No te pierdas: Christopher Nolan se reconcilia con Warner Bros. tras el éxito de Oppenheimer

La historia de J. Robert Oppenheimer es fascinante y está intrínsecamente ligada al desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial. Oppenheimer, un destacado físico teórico, fue designado como director científico del Proyecto Manhattan, el esfuerzo secreto para desarrollar la bomba atómica en los Estados Unidos. Su liderazgo y genialidad científica fueron fundamentales para el éxito del proyecto, pero la ambivalencia moral de Oppenheimer sobre el uso de esta devastadora arma comenzó a emerger después de la guerra.

Cillian Murphy y Christopher Nolan en el set de Oppenheimer (Crédito: Warner Bros.)
Cillian Murphy y Christopher Nolan en el set de Oppenheimer (Crédito: Warner Bros.)

A pesar de su contribución invaluable al avance tecnológico, Oppenheimer se vio envuelto en controversia durante la Guerra Fría debido a sus simpatías políticas previas y su oposición al desarrollo de la bomba de hidrógeno. Fue sometido a una investigación de seguridad, y en 1954, perdió su autorización de seguridad y su posición influyente en el gobierno. Esta historia compleja ilustra los dilemas éticos y políticos que surgieron en torno al desarrollo de la tecnología nuclear y cómo incluso los protagonistas clave como Oppenheimer no escaparon de las repercusiones de sus propias decisiones; se trata de un viaje personal que irremediablemente atrajo a Nolan y sus deseos de cine.

Te invitamos a leer: Érase una vez un set | Oppenheimer: Un viaje cinematográfico al núcleo de la historia

Oppenheimer reunió US $948 millones en la taquilla global, un número excelente que seguramente se vio reforzado por el fenómeno Barbenheimer. La película recibió críticas muy positivas, elogiando la dirección de Nolan y la actuación de Cillian Murphy como el atormentado protagonista. Chazelle tiene una perspectiva bastante clara de las cosas y sostiene que el triunfo de Oppenheimer destruye las opiniones sesgadas de algunos:

Oppenheimer no sólo funcionó, sino que pareció funcionar desafiando la sabiduría colectiva. Incluso antes de ver la película, me parecía uno de esos escenarios de prueba. En toda la industria, mucha gente decía: ‘Esto no es lo que el público quiere; es un fastidio y lo único que quieren es escapismo´. Y todos estaban equivocados. Eso hace que su éxito sea aún más dulce.

Trayectoria inmaculada

Christopher Nolan ha forjado una destacada carrera en la dirección cinematográfica, conocido por su enfoque innovador y narrativas complejas. Su trilogía de El Caballero de la Noche redefinió el género de superhéroes, presentando una visión oscura y realista del icónico personaje de Batman. Posteriormente, El Origen - 86% consolidó la reputación de Nolan como maestro de la mente, explorando la realidad y la percepción de manera fascinante. Su estilo distintivo se caracteriza por el uso magistral del tiempo y la estructura no lineal, creando películas que desafían la mente del espectador y generan reflexiones duraderas. Con obras maestras como El Origen y Dunkerque - 92%, Nolan ha dejado una marca indeleble en la industria cinematográfica, siendo reconocido por su habilidad para fusionar complejidad narrativa con espectáculo visual impactante.

Damien Chazelle ha emergido como un talentoso director y guionista en la escena cinematográfica contemporánea, destacándose por su pasión por la música y su habilidad para capturar la intensidad emocional en la pantalla. Su obra más conocida, La La Land, recibió aclamación mundial y ganó varios premios, incluyendo el Óscar a Mejor Director, consolidando a Chazelle como una fuerza creativa a tener en cuenta. Previamente, su película Whiplash: Música y Obsesión - 94% también atrajo la atención de críticos y audiencias, explorando la obsesión y la dedicación en el competitivo mundo de la música.

La carrera de Damien Chazelle está marcada por su enfoque distintivo en narrativas apasionadas y personajes que luchan por alcanzar la excelencia en sus respectivos campos. Su estilo visual audaz y su capacidad para fusionar música y narrativa han contribuido a su éxito en la industria, estableciéndolo como uno de los cineastas más prometedores y emocionantes de su generación.

También puede interesarte: Oppenheimer: Christopher Nolan explica por qué omitió los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising