Noticias

Zack Snyder vuelve a defender Sucker Punch y asegura que es una sátira que pocos entienden

La cinta es considerada uno de los mayores fracasos en la carrera de este director, pero él le tiene un aprecio especial

Las películas del DCEU de Zack Snyder siempre dividirán mucho al público y los fans de estos héroes, pero en la trayectoria de este director existe otro título que provocó más opiniones encontradas y hasta un par de controversias por su premisa. Se trata de Sucker Punch: Mundo Surreal - 24%, historia de acción poco convencional que no logró conquistar a las audiencias y que poco a poco se ha rescatado de la oscuridad ya que el propio Snyder asegura que es uno de sus trabajos más subversivos y especiales, aunque reconoce que pudo llegar más lejos con su idea.

Te recomendamos: Sucker Punch: Zack Snyder dice que fue desalentador que el público no la entendiera y la considerara misógina

Existen ciertos clásicos que son intocables y cuando se anuncian remakes de estas obras el público las desprecia desde el inicio, pero a veces llegan algunas sorpresas agradables que realmente demuestran que se pueden encontrar nuevas voces en viejas historias. Esto fue lo que sucedió con Snyder y su remake de El Amanecer de los Muertos - 75%, pues muchos consideran que en varios puntos es mejor que la original y logró darle la vuelta a la tendencia zombi. Gracias a este proyecto, el director fue reconocido como uno de los creadores más interesantes de ese tiempo, lo que le abrió un camino muy claro en Hollywood.

Con 300 - 60% y Watchmen, Los Vigilantes - 65%, Snyder terminó de presentar su estilo al público que quedó encantado de inmediato. Estas adaptaciones también demostraron su habilidad para trasladar estas historias a la pantalla grande, una labor que se consideró imposible por mucho tiempo y que fue indispensable para que Warner Bros. le confiara la creación y desarrollo de un universo cinematográfico de DC que pudiera competir contra el UCM. Pero antes de dar este paso que cambió para siempre su carrera, el director trabajó en una historia totalmente original que no resultó muy bien.

Póster oficial de Sucker Punch (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Sucker Punch (Fuente: IMDb)

'Sucker Punch' fue un cambio necesario para Zack Snyder

Sucker Punch marcó un cambió importante para la trayectoria del director, pues en ese momento ya contaba con la confianza de la productora que no dudó en darle el presupuesto necesario, por muy elevado que fuera, y también tenía el cariño del público que quería ver su primer trabajo totalmente original. La película protagonizada por Emily Browning nos cuenta la historia de Babydoll, una joven que es acusada de asesinar a su hermana menor y es encerrada en una institución donde espera ser lobotomizada para que su padrastro pueda quedarse con su herencia. Para enfrentar el trauma y poder luchar contra el sistema, la chica imagina distintos escenarios que le permiten actuar para poder escapar de ahí, una meta que comparte con otras mujeres del lugar.

Te puede interesar: Zack Snyder confirma que Rebel Moon y Army of the Dead forman parte del mismo universo

La película maneja tres niveles narrativos, el real donde Babydoll está encerrada, el del prostíbulo donde su baile hipnotiza a todos y le permite a ella viajar al tercer nivel de conciencia donde es una guerrera que lucha en distintos escenarios para obtener las herramientas necesarias para escapar. A pesar de seguir una premisa bastante sencilla y visualmente llamativa, el público y la crítica no la aceptaron y aseguraron que era misógina, bastante mediocre y una prueba de que Snyder estaba mejor trabajando material ajeno. Con el paso de los años, la cinta ha sido reevaluada por algunos que ya comprenden mejor la idea y el juego de géneros, pero en general, la película sigue siendo considerada el peor trabajo del director.

Zack Snyder defiende Sucker Punch y dice que es una deconstrucción del género

En entrevista con Total Film, Zack Snyder defendió Sucker Punch como una sátira muy obvia que pocos entendieron:

Sucker Punch es, probablemente, el ejemplo más obvio de sátira pura y directa que he hecho. Y sigo pensando que no fui lo suficientemente lejos, porque mucha gente pensó que sólo era una película sobre chicas ligeras de ropa bailando en un burdel. Yo dije: '¿En serio? ¿Vieron Watchmen?' Esa película es completamente una deconstrucción de los superhéroes desde el principio, que es todo por Alan Moore. Eso es lo que he encontrado realmente interesante y motivador a lo largo de mi carrera.

Snyder dice que le gusta jugar con las expectativas del público para entregarles algo totalmente diferente:

Lo engañoso de mis películas es que siempre intento darle al público la película que cree que quiere ver, pero también darles la versión subversiva al mismo tiempo. Esa noción siempre ha sido realmente interesante y fascinante: que, como cineastas, estamos tratando de introducir lo subversivo sin romper la ilusión. Ese es el truco.

No es la primera vez que el director defiende esta película, y es posible que lo haga ahora más que nunca porque muchos fans quieren ver el corte original que era más claro y violento y que fue censurado por Warner Bros. en su momento.

Lee: Nextlix obtiene derechos de transmisión del Snyderverse DC justo a tiempo para el lanzamiento de 'Rebel Moon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising