Noticias

Xbox y Microsoft transformarán el futuro de los videojuegos con Inteligencia Artificial

La alianza promete revolucionar el mundo de los videojuegos apelando a una tecnología que ha sido muy criticada en los últimos meses

El tema de la Inteligencia Artificial sigue provocando muchos debates, pues algunos están a favor de su uso y otros creen que pone en peligro varias expresiones artísticas como la pintura, la escritura y la actuación. Desde hace unos meses, y debido a la huelga de guionistas y actores, el asunto se ha popularizado y es claro que distintas áreas de trabajo deberán encontrar la forma de equilibrar las cosas para aprovechar todo el potencial de esta tecnología. Un nuevo paso lo da hoy Microsoft con la confirmación de que está listo para aliarse con la empresa Inworld AI para desarrollar nuevas herramientas para Xbox.

Lee: Corte rechaza petición de gamers para evitar la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Las virtudes y defectos de la Inteligencia Artificial

Como concepto, la Inteligencia Artificial forma parte del pensamiento colectivo desde hace muchísimo tiempo y las películas, novelas y series han abordado el tema desde distintos ángulos. Por ejemplo, algo como Terminator - 100% proponía un futuro poco esperanzador para la humanidad porque la naturaleza misma de la IA lleva a las máquinas a conquistarlo todo. En general, esta idea es que la más se usaba, pues el resultado del análisis moral humano siempre llevaba a la misma respuesta de que nosotros somos el problema para empezar.

En el otro extremo están historias como I.A. Inteligencia Artificial - 73% o hasta Resistencia - 77% donde el interés está en explorar si la Inteligencia Artificial tiene alma o al menos un rastro humano que pueda cambiar su uso y hasta la percepción del público que usa la tecnología en el día a día para distintas tareas. Lo que realmente ha pasado en los últimos años es que este tipo de aplicaciones generaron muchas expectativas que no pueden cumplir aunque así lo quieran los grandes ejecutivos que buscan ahorrarse varios millones al año.

Inworld AI
Inworld AI

El mundo ya se ha burlado de los guiones hechos por ChatGPT que tantos problemas ha causado en otros ámbitos debido a sus errores y su información falsa que muchos no se toman la molestia de revisar. También se han dado duras críticas al uso de estas aplicaciones en el mundo del cine, pues permite reemplazar el físico o la voz de varios actores sin tener que pagar extra, pero en muchos casos se sigue viendo mal y claramente va en contra de la voluntad de alguien que puede tomar acciones legales al respecto. En la música, la pintura y la fotografía, esto se ha convertido en un verdadero problema de derechos de autor porque las plataformas de IA realmente no crean nada nuevo y son más parecidas a una licuadora que toma de muchos para entregar algo más.

Te puede interesar: Películas sobre el poder de la inteligencia artificial, con la mejor calificación de la crítica

Pero, ¿cómo se ven estos avances tecnológicos en el mundo de los videojuegos? En esta rama del entretenimiento, los usuarios están más abiertos al uso de la IA para mejorar la experiencia de juego, ya sea virtual o no, y es que muchos esperan con ansias dejar los diálogos predeterminados y las aventuras limitadas atrás. Pero el proceso no es sencillo y su éxito o fracaso dependerá de cómo decidan las grandes empresas tomar control y regular este tipo de tecnología con Microsoft tomando la delantera gracias a una alianza con Inworld AI.

Microsoft se une a Inworld para usar Inteligencia Artificial en el desarrollo de videojuegos

The Verge confirmó la unión de estas dos empresas que tiene como meta crear herramientas de Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de juego y así crear nuevos personajes, guiones, líneas de juego, etc. En un comunicado oficial, Haiyan Zhang, jefa de personal en Xbox y gerente general de IA de juegos en Xbox, dijo:

En Xbox, creemos que con mejores herramientas, los creadores pueden crear juegos aún más extraordinarios. Esta asociación reunirá: la experiencia de Inworld en el trabajo con modelos de IA generativa para el desarrollo de personajes, las soluciones de IA de vanguardia basadas en la nube de Microsoft, incluido el servicio Azure OpenAI, los conocimientos técnicos de Microsoft Research sobre el futuro del juego y las fortalezas del Equipo Xbox para revolucionar las herramientas de creador más accesibles y responsables para todos los desarrolladores.

Por su parte, Ilya Gelfenbeyn, CEO de Inworld AI, dijo:

La IA ha sido durante mucho tiempo una parte integral del desarrollo de juegos, con aplicaciones que van desde la IA enemiga hasta la generación de procedimientos. La aparición de grandes modelos de lenguaje y de IA generativa ha abierto nuevas oportunidades para la narración y la participación de los personajes dentro de los juegos.

La idea es que estas herramientas puedan adaptarse según las formas y hasta la voz de los jugadores, mejorando así la dinámica, los diálogos y las expectativas de cada juego. Los usuarios seguramente tendrán muchas opiniones sobre esta noticia, ya que algunos creadores y desarrolladores la tomarán como un avance interesante para consolidar sus visiones, y en otros despertará las dudas de siempre sobre los derechos de autor y el uso sin supervisión de este tipo de tecnología que todavía no está perfeccionada.

Sigue leyendo: Critican a Disney por crear extras con inteligencia artificial en película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $743.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $299.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,663.21 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $1,216.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,459.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising