Noticias

Barbenheimer: preparan película sobre una muñeca que crea una bomba de destrucción masiva

El fenómeno Barbenheimer se convertirá en una película sobre la Dra. Barbenheimer, una brillante muñeca científica que luego de experimentar lo peor de la humanidad crea una bomba para destruirlo todo.

Una de las palabras más usadas de este año, Barbenheimer, se convirtió en el fenómeno de Internet del año desde que empezó a circular antes del lanzamiento de las películas Barbie - 88%, de Warner Bros. y Oppenheimer - 95%, de Universal Pictures, debido a que eran muy diferentes y se iban a estrenar de manera simultánea el 21 de julio. La palabra es claramente una combinación entre los títulos de ambas y se convirtió en un meme e incluso mercadería, además de que en cierta manera ayudó a impulsar los recientes trabajos de los directores Greta Gerwig y Christopher Nolan.

No te lo pierdas: Barbenheimer: Un cuento de huelgas, taquillas e inteligencia artificial

El fenómeno de Barbenheimer se calmó un poco cuando pasaron varios meses después de que esos dos filmes llegaran a los cines de todo el mundo, y el público seguía usando el término usualmente para hacer bromas. Ahora, este vuelve de una forma inesperada que en cierto modo le quita la gracia: el estudio Full Moon Features, usualmente responsable de películas de serie B que incluyen parodias de cintas de terror, se encuentra oficialmente trabajando en Barbenheimer, una película que no solo planea usar ideas de Barbie y Oppenheimer para fusionarlas en una historia, sino también apegarse a este fenómeno de marketing.

Según The Hollywood Reporter, Barbenheimer sigue a la Dra. Bambi J. Barbenheimer, una brillante muñeca científica que vive en Dolltopia, un mundo de veranos interminables y fiestas en la playa junto a su novio Twink Dollman. Hasta allí es una parodia de Barbie, de Greta Gerwig, pero su tono cambia drásticamente cuando la Dra. Barbenheimer, indignada por el trato brutal que reciben las muñecas a manos de niños humanos, se aventura en el mundo real donde experimenta lo peor de la humanidad y, naturalmente, decide construir un bomba nuclear gigante para acabar con todo (vía Discussing Film). La sinopsis también hace referencia a Oppenheimer al decir que los protagonistas “tienen una apariencia estupenda y una actitud estupenda, pero también tienen la bomba.

Póster oficial de la película Barbenheimer (Imagen: Reddit)
Póster oficial de la película Barbenheimer (Imagen: Reddit)

¿Cuándo se estrena Barbenheimer?

Muchos creerán que esta película es un simple intento de abrazar un fenómeno cultural para obtener dinero, y no están equivocados según lo que dijo Charles Band, ícono del cine de serie B que está detrás del sello de Full Moon, quien además es reconocido como actor, guionista y director en este tipo de producciones. Pero también dijo que todos necesitamos comenzar el año 2024 con una sonrisa en lugar de más malas noticias. Esta es la declaración que recoge The Hollywood Reporter:

Te recomendamos: "Barbenheimer": Lo que el público vio como una competencia resultó una "encantadora sorpresa" para Warner Bros.

Es 100 por ciento cierto. Pero también es una oportunidad para divertirse con la extraña combinación de estas dos películas y la combinación de la vibra de Barbie y la oscuridad de Oppenheimer. Si mezclas eso, tienes una gran oportunidad para el humor negro. Es tan tonta, pero parece que todas las demás películas son oscuras y deprimentes, y es como, dios, necesitamos un poco de humor de cara al 2024.

Pronto se anunciarán el elenco y director de Barbenheimer, pero se ha revelado por ahora que el filme tendrá un presupuesto de US$1 millón, una cantidad insignificante en comparación con Barbie y Barbenheimer, que se trata de una de las más elevadas para una película de Charles Band, quien también contó que ya ha sentido el entusiasmo del público luego de acudir al festival Sitges, donde varias personas le pidieron su autógrafo sobre pósters de la película que aún no ha empezado su rodaje.

Se espera que Barbenheimer arranque su filmación el próximo año y la película no será el único productor que los fans de Barbenheimer verán, puesto que también habrá mercadería y que Full Moon lleva trabajando varios meses en una línea de juguetes premium que, según lo prometido, se van a alejar completamente del estilo de los productos de Mattel, la compañía que tuvo una gran participación dentro de la historia propuesta en Barbie. Sobre esto, solo se adelantó que la muñeca “tendrá sus brazos sobre una bomba”, sin otros detalles al respecto.

Continúa leyendo: ¿Kendall Jenner será la nueva Mujer Maravilla?, algunos fans creen que sí

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Libros, Mangas y Comics

Shōgun: 1

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $966.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $697.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,456.31 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,301.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $936.84 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $422.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,650.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising