Noticias

Nicolas Cage responde a las criticas de Tim Burton por su cameo de Superman en la última película de Flash

La recreación digital de personajes icónicos como Superman de Christopher Reeve y Supergirl de Helen Slater fue vista por algunos como una falta de autenticidad.

Nicolas Cage, el renombrado actor de Hollywood, se sorprendió a la audiencia con su aparición especial como Superman en The Flash - 60%. Después de mucha anticipación y expectativas en torno a la película protagonizada por Ezra Miller, el público finalmente pudo ver la entrega de DCEU a principios de año. Warner Bros. Discovery había invertido mucho en su promoción, destacándola como una de sus producciones cinematográficas más emblemáticas. Sin embargo, a pesar de la gran inversión y el bombo publicitario, The Flash no logró alcanzar el éxito deseado en taquilla y fue duramente criticada.

Sigue leyendo: Lords of War: Nicolas Cage y Bill Skarsgård protagonizarán secuela de Hombre Peligroso

La aparición de Cage fue, sin duda, uno de los puntos más destacados de la película, y muchos la consideraron como una especie de homenaje al proyecto cancelado Superman Lives, que Tim Burton había planeado dirigir en la década de 1990. El paso del tiempo ha llevado a muchos a reflexionar sobre The Flash y su legado. Cage, que inicialmente había expresado su satisfacción por su cameo, recientemente compartió sus pensamientos sobre las críticas de Burton en una entrevista con Yahoo! Entertainment.

Ezra Miller en el estreno de The Flash (Fuente: CNN)
Ezra Miller en el estreno de The Flash (Fuente: CNN)

En dicha entrevista, Burton había mencionado su descontento con el uso de la inteligencia artificial para recrear su visión de Superman. Cage respaldó esta opinión, expresando su desconcierto sobre la escena en la que lucha contra una araña gigante, algo que no había filmado. Y aunque Cage no cree que se haya usado inteligencia artificial, coincide con Burton en que la tecnología, en este caso el CGI, puede distorsionar y apropiarse del arte original, llevando a un resultado que no refleja la visión del creador.

También te puede interesar: The Flash: Andy Muschietti tiene una versión de cuatro horas de la película

Cuando fui a la foto, estaba yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido [creado por] IA. Sé que Tim está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI, vale, para que pudiera rejuvenecerme, y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí. … Pero entiendo de dónde viene Tim. Sé lo que quiere decir. Sería muy infeliz si la gente tomara mi arte... y se apropiara de él. Lo entiendo. Quiero decir, estoy con él en ese sentido. La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial.

El concepto del multiverso se ha vuelto cada vez más prevalente en la cultura pop, especialmente en las películas y series de superhéroes. Esto permite a las franquicias revivir y rendir homenaje a versiones anteriores de personajes icónicos. Sin embargo, en The Flash, este enfoque no fue bien recibido por todos. Muchos fanáticos lamentaron la ausencia del Flash de Grant Gustin, viéndolo como una oportunidad desperdiciada, ya que su versión del personaje había interactuado previamente con la de Miller en el evento "Crisis del Arrowverse en Tierras Infinitas".

Los efectos visuales y la tecnología detrás de los cameos en la cinta también recibieron críticas. La recreación digital de personajes icónicos como Superman de Christopher Reeve y Supergirl de Helen Slater fue vista por algunos como una falta de autenticidad. Otros señalaron que, aunque un editor de efectos visuales interpretó a Jay Garrick en una escena específica, parecía una versión CGI de baja calidad de otro personaje, Hunter Zolomon, interpretado por Teddy Sears en la serie The Flash - 97%.

El uso de cameos y tecnología en películas de superhéroes ha sido un tema polémico en los últimos tiempos. En el caso de The Flash, varios de los cameos probablemente no resonaron con las audiencias más jóvenes, que quizás no estén familiarizados con versiones anteriores de personajes como Superman, Supergirl, Batman, entre otros. A medida que la película continúa siendo objeto de debate, es probable que The Flash ocupe un lugar especial en la historia del cine de superhéroes, no necesariamente por sus logros, sino por las lecciones aprendidas y las discusiones generadas en la comunidad cinematográfica.

No te vayas sin leer: James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising