Noticias

Amazon prepara serie de Poltergeist

Se trata de uno de los nuevos proyectos que la compañía está desarrollando con el material de MGM

Cuando hablamos de clásicos de horror hablamos de legados indispensables para la historia del cine que revolucionaron varios aspectos del género y lograron crear tendencias que se explotaron por mucho tiempo. Aunque estas películas también son muy populares, eso no significa que siempre puedan funcionar en otros contextos, pero es justamente el cariño de la gente lo que, a ojos de las grandes productoras, justifica desarrollar reboots y revivals que dividen mucho a los fans. Ahora toca el turno de Juegos Diabólicos - 88% que se convertirá en una serie para Amazon Prime Video.

Sigue leyendo: Serie de Juegos Sexuales (Cruel Intentions) ya está en desarrollo para Amazon

Los orígenes de 'Juegos Diabólicos'

Steven Spielberg es uno de los directores más importantes de la historia, pero algunos olvidan que también es un productor visionario que siempre está buscando nuevas historias y nuevos artistas. A finales de los setenta, el creador tenía una idea que quería explorar basada en sus propios miedos de infancia, así que comenzó a pensar en cómo desarrollarla y qué guionistas serían apropiados para la tarea. Tras leer un guion de comedia de Michael Grais y Mark Victor que finalmente no llegó a producirse, el director les ofreció la oportunidad de trabajar juntos para concretar su guion de horror.

Se dice que el creador se acercó a Tobe Hooper, más conocido por La Masacre de Texas - 88%, para dirigir E.T., El Extraterrestre - 98%, pero cuando él se negó porque la historia no llamaba mucho su atención, Spielberg le ofreció la producción que eventualmente se conocería como Juegos Diabólicos. Mucho se ha hablado sobre si Hooper realmente dirigió o no esta película, y todavía a la fecha se analiza esto, pues algunos recuerdan más a Spielberg en el set. Al parecer, lo que realmente sucedió fue que, como productor y colaborador del guion, Spielberg tomó decisiones creativas y Hooper se lo permitió porque sabía que era un proyecto muy personal para él.

Póster de Juegos Diabólicos (Fuente: IMDb)
Póster de Juegos Diabólicos (Fuente: IMDb)

De igual forma, mientras Hooper estaba en la sala de edición armando el corte final, Spielberg estaba supervisando los efectos de la cinta para que quedaran perfectos. El debate seguirá vivo a pesar de todo, pero eso no cambia la importancia de la película en el género. El director de Tiburón - 98% quería hacer una historia efectiva pero nada sangrienta para tener una clasificación accesible, y fue justo eso lo que entregó. A pesar de no ser explícita y de no presentar ninguna muerte, Juegos Diabólicos se convirtió en un gran éxito en taquilla y entre el público que apreció el suspenso y la etiquetó como un clásico inmediato.

También te puede interesar: Invencible: creador asegura que la serie podría tener 8 temporadas

La cinta fue tan exitosa que lanzó una franquicia, aunque ninguna de sus secuelas funcionó igual de bien. En 2013 se aprobó un remake llamado Poltergeist: Juegos Diabólicos - 31% que fue destrozada por la crítica aunque tuvo un recorrido estable en la taquilla global. Este título se usó mucho para reafirmar que los remakes de los clásicos nunca funcionarían con nuevo público, lo que abrió camino a los revivals y las recuelas que tomaban conceptos del material original como Halloween - 92% o Scream - 78%.

Amazon prepara una serie de 'Juegos Diabólicos'

Ahora que Amazon ya puede hacer uso del material de MGM tras comprar la empresa, parece que una de sus prioridades es desarrollar series exclusivas para su servicio de streaming y Variety confirma que Juegos Diabólicos es su siguiente objetivo. De momento no hay muchos detalles porque el proyecto está en su primera fase, pero se sabe que Darryl Frank y Justin Falvey serán productores representando a la compañía Amblin. También se confirma que la serie se desarrollará dentro del canon de la primera película, pero al parecer todavía no cuentan con una trama clara.

Esta no es la primera vez que este clásico se hace serie, pues en 1996 Showtime estrenó Poltergeist: The Legacy. En realidad, la serie no conectaba mucho con la película original, pero sí rescató un concepto original para poder tener un programa más clásico donde un grupo de expertos, algunos con habilidades especiales, se enfrentan a espíritus y misterios curiosos. Esta propuesta duró cuatro temporadas y es apreciada por varios seguidores de la franquicia, aunque no tendrá relación con esta nueva idea que la productora ya está trabajando y que es prueba de que están listos para explotar todo lo que puedan de MGM, pues también planean series, secuelas y spin-offs de cintas como Legalmente Rubia - 68%, RoboCop: El Defensor del Futuro - 88% y La Chica del Dragón Tatuado - 86%.

No te vayas sin leer: La chica del dragón tatuado tendrá nueva serie Amazon Prime Video

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising