Noticias

Spawn: Jason Blum asegura que el reboot será como una cinta de superhéroes oscura

El productor quiere acercarse al famoso género, pero desde un ángulo distinto con más horror y una trama compleja

Spawn es uno de los personajes de cómics más conocidos por el público, pero también es uno que no ha encontrado un buen espacio en el cine y la televisión. Sus adaptaciones, aunque siempre prometedoras, rara vez cumplen con las expectativas porque es casi imposible reflejar el mismo tono oscuro y violento que lo volvió famoso en primer lugar. A pesar de esto, Todd McFarlane insiste en hacer un live action del antihéroe y parece que en manos de Blumhouse podrán llegar lejos con la idea, tanto que el productor Jason Blum asegura que el reboot será como una cinta de superhéroes oscura y llena de horror.

Sigue leyendo: Reboot de Spawn sigue en desarrollo, asegura el productor Jason Blum, y ofrece nuevos detalles sobre el proyecto

Spawn se convirtió en un éxito inmediato

Tood McFarlane creó a Spawn cuando sólo tenía 16 años y aunque todavía no tenía claro todos los aspectos narrativos del personaje, aquí comenzó todo el proceso para perfeccionar su diseño. El creador trabajó varios años para DC y Marvel, y aquí encontró bastante fama y respeto, pero pronto se dio cuenta de que necesitaba mayor libertad creativa para poder desarrollar historias y protagonistas totalmente nuevos. De esta forma se retiró de estas compañías y junto a varios colegas fundó Image Comics a principios de los noventa.

Spawn fue una de las primeras publicaciones que se dieron bajo este sello y de inmediato se convirtió en un gran éxito entre el público que agradecía el diseño, la premisa y el tono oscuro y salvaje de la historia. En 1997 se estrenó Spawn - 19%, adaptación live action dirigida por Mark A.Z. Dippé que a pesar de elevar las ventas de los cómics no fue bien recibida por la crítica y el público, quienes consideraban que era imposible reflejar el tono violento de la obra original, incluso si se tenía una clasificación adecuada.

Póster oficial de Spawn de 1997 (Fuente: IMDb)
Póster oficial de Spawn de 1997 (Fuente: IMDb)

Spawn cuenta la historia de Albert Francis "Al" Simmons, un hombre que gracias a su fuerza física y mental se convierte en un miembro importante de organizaciones como la marina y la CIA. Luego de varios años dedicado a estas fuerzas, el protagonista encuentra una nueva oportunidad al unirse a una organización del gobierno ultrasecreta donde se convierte en un gran asesino. Pero luego de pasar tanto tiempo viviendo entre la sangre y la violencia, Simmons desarrolla un sentido moral muy estricto que incomoda a sus colegas, quienes no tienen reparo en mandarlo matar. Por sus pecados, el protagonista termina en el infierno donde hace un trato para regresar a la Tierra donde se convierte en un vigilante dedicado que planea mandar muchas almas criminales de vuelta al bajo mundo.

También te puede interesar: Spawn tendrá un importante crossover en próximo videojuego, revela Todd McFarlane

La cinta live action definitivamente fue un fracaso entre los fans, aunque muchos la han reconsiderado luego de tantos años y admiten que es una propuesta bastante valiente para la época. Para muchos aquí acabaría el asunto, pero Todd McFarlane no se rinde, pues quiere ver a su personaje en la gran pantalla. Desde hace años se habla de un remake protagonizado por Jamie Foxx que finalmente fue confirmado en 2015, pero sin muchos avances. En 2017, la producción quedó a cargo de Jason Blum, fundador de Blumhouse, quien por fin revela un poco sobre lo que quiere lograr con esta película.

Jason Blum piensa cambiar el género de superhéroes con el reboot de 'Spawn'

Durante una conferencia en la New York Comic Con 2023 (vía Variety), Jason Blum aseguró que Spawn renovará el género de superhéroes al presentar algo más oscuro y aterrador:

Será vanguardista y original en comparación con otras películas de superhéroes. Definitivamente se sentirá como la versión Blumhouse de una película de superhéroes.

Blumhouse es una de las productoras de terror más reconocidas en la industria, pues logró hacerse de una gran reputación gracias a cintas como La Noche de la Expiación - 37%, La Noche del Demonio - 66%, Siniestro - 63% y hasta El Teléfono Negro - 93% y M3gan - 68%, lo que podría ser una buena señal para la adaptación, pues la premisa de Spawn es más cercana a este género que al de superhéroes convencional. Los fans llevan mucho tiempo esperando este proyecto que por ahora no puede entrar en producción debido a la huelga de actores, pero que al parecer ya tiene todo lo necesario para avanzar tras varios años de retraso.

No te vayas sin leer: Five Nights at Freddy's: Jason Blum explicó los motivos del retraso prolongado de la entrega cinematográfica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising