Noticias

James Wan prepara serie live action de Gárgolas para Disney

Gary Dauberman, guionista de It, El Conjuro, La Monja y Annabelle será el showrunner de esta adaptación que quedará a su cargo

Gárgolas es una de esas series animadas que marcó varias infancias, y es que la historia era mucho más compleja y oscura de lo que muchos pensaban, por lo que la audiencia no se sentía subestimada y podía encariñarse con personajes únicos que rara vez se veían en la televisión de esa época. Desde hace muchos años se ha intentado traer de vuelta a estos protagonistas, pero los planes no parecen concretarse, aunque tal vez lo hagan ahora que Disney tiene a un nuevo equipo para una serie live action que incluye a James Wan y Gary Dauberman.

Sigue leyendo: James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

El legado de Gárgolas va más allá de las animaciones juveniles

En octubre de 1994, Disney estrenó Gárgolas, un proyecto animado que desarrolló junto a Jade Animation y Tama Productions y que tenía como protagonistas a varias gárgolas que formaban parte de una raza guerrera que alguna vez protegió a la humanidad del mal. Durante el día, estas criaturas se convertían en piedra, pero en la noche cobraban vida para cumplir con su alianza hasta que un grupo de humanos los traicionó. Luego de tantos años, las gárgolas despiertan una vez más cuando se levanta la maldición, pero lo hacen en la actualidad y en la Gran Manzana, y todavía con varias dudas y rencores sobre los humanos.

La serie fue muy apreciada durante su transmisión original, pero con el tiempo, los niños que crecieron con ella se dieron cuenta de lo profunda y diferente que era, especialmente al compararla con otras ofertas de entonces. Es por eso que Gárgolas eventualmente se convirtió en un título de culto con muchos seguidores que guardaban la promesa de que podría volver si se encontraba la forma adecuada de regresar a la historia respetando su ambientación y concepto original, algo que se intentó en otros formatos como cómics y videojuegos.

Gárgolas (Fuente: IMDb)
Gárgolas (Fuente: IMDb)

La serie se trabajó en conjunto así que, a diferencia de la mayoría de los programas, no cuenta con un único creador, aunque se considera que el trabajo de Greg Weisman fue indispensable para el desarrollo de los primeros episodios que fueron escritos por Michael Reaves y Brynne Chandler Reaves. Gárgolas recibió mucha influencia de leyendas europeas y las obras dramáticas de William Shakespeare , por lo que no era raro encontrar referencias a trabajos como Macbeth o Hamlet, que un niño tal vez no podía identificar, pero de todos modos podía disfrutar.

También te puede interesar: Aquaman 2: representantes de Jason Momoa y James Wan niegan que Amber Heard sufriera maltratos durante la filmación

Desde hace ya varios años se sabe que Disney pretende revivir esta franquicia, pero no han encontrado la forma correcta. Por un tiempo se consideró hacer una película live action que si salía bien podía iniciar una trilogía, y en 2011 se confirmó que los guionistas de G.I. Joe: El Origen de Cobra - 35% estaban a cargo del proyecto que finalmente no recibió luz verde. Jordan Peele también comentó que él había acudido a las oficinas de la productora para ofrecer una historia con estos personajes, pero se dice que era demasiado oscura para lo que Disney tenía planeado así que se negaron.

James Wan producirá la serie de Gárgolas

Después de un tiempo, la compañía decidió que el paso más seguro era desarrollar una serie de Gárgolas en vez de una película, pero eso no hizo más fácil el proceso. Luego de tantos rumores sobre esta nueva versión, The Hollywood Reporter confirma que Disney acaba de dar un paso seguro al formar una alianza con la productora Atomic Monster, fundada por James Wan y responsable de películas como El Conjuro - 86%, Annabelle - 29%, Maligno - 67%, Mortal Kombat - 74% y M3gan - 68%. El medio aclara que Gary Dauberman, director de Annabelle 3: Viene a Casa - 60%, será el responsable de escribir los episodios y trabajar como el showrunner de la serie.

Hace tiempo se había dicho que Kenneth Branagh entraría al proyecto como director, pero eso no fue confirmado y parece que no es el caso, ya sea porque nunca fue verdad o porque el también actor decidió alejarse de la propuesta. Una adaptación de Gárgolas puede convertirse en un gran éxito para Disney, pero no será nada fácil, pues además de tener que respetar la propuesta visual y los diseños de los personajes, la nueva versión deberá estar a la altura de la narrativa original, así que la productora deberá ser más abierta para poder hacerle justicia a esta creación.

No te vayas sin leer: ¿Se perdió la magia? Disney, a cargo de Bob Iger, enfrenta una penosa crisis financiera en los umbrales de su centenario

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising