Noticias

Fallece Piper Laurie, actriz nominada al Óscar por Carrie, a los 91 años

La actriz tres veces nominada al Óscar Piper Laurie, protagonista de películas y series como Carrie y Twin Peaks, falleció a los 91 años de edad.

Piper Laurie, la actriz nominada al Óscar y al Emmy, que obtuvo distinción en películas como Carrie - 48%, El Audaz - 98% y Children of a Lesser God, además de obtener estatus de culto en la peculiar serie dramática de misterio Twin Peaks - 100%, falleció este 14 de octubre a los 91 años. La información fue confirmada por Joe Morgenstern, escritor y crítico de cine estadounidense retirado que estuvo casado con la actriz entre los años 69 y 80, que compartió la noticia a Indiewire.

No te lo pierdas: Fran Drescher acusa a los representantes de los estudios de haber sido irrespetuosos en la última reunión con el Sindicato de Actores

Según Los Angeles Times, Laurie murió de vejez de acuerdo con lo que dijo su manager Marion Rosenberg, lo cual fue confirmado a Associated Press por correo electrónico, y agregó que era "un talento magnífico y un ser humano maravilloso". Su última actuación en el cine fue en Juego de traición, película que se estrenó en 2018, mientras que en televisión participó en un episodio del remake MacGyver, además de que entre 2022 y 2023 estuvo en el podcast de drama Around the Sun con un papel principal.

La actriz originaria de Detroit, Michigan llegó a Hollywood en 1949 como Rosetta Jacobs, su nombre real, y rápidamente consiguió un contrato con Universal-International, pero con un nuevo nombre que odiaba y una serie de papeles protagónicos con Ronald Reagan, Rock Hudson y Tony Curtis, entre otros. Antes de actuar era muy tímida, pero sabía que eso era lo que deseaba hacer. Para combatir su timidez, sus padres le dieron lecciones de elocución semanales; finalmente consiguió papeles menores en Universal Studios.

Piper Laurie en el papel de Margaret White en Carrie (Imagen: LitReactor)
Piper Laurie en el papel de Margaret White en Carrie (Imagen: LitReactor)

A los 15 años, mintió para ingresar a una clase de actuación en Hollywood y luego consiguió su primer papel a los 17 años cuando alguien de ese estudio la vio. Así comenzó su carrera en una película de bajo nivel tras otra (vía Guardian). En su primer papel importante, Louisa de 1950, interpretó a la hija de Ronald Reagan, con quien en la vida real salió más tarde (él era más de 20 años mayor que ella entonces).

Te recomendamos: Michael Caine confirma su retiro de la actuación a los 90 años

En un punto de su carrera estaba harta y abandonó su contrato de US$2 mil semanales en 1955, prometiendo que no volvería a trabajar a menos que le ofrecieran un papel decente. Después se mudó a Nueva York, donde encontró los papeles que buscaba en teatro y dramas televisivos en vivo. Luego recibió nominaciones al premio Óscar por tres películas distintas: el drama El Audaz (The Hustler) de 1961; la versión cinematográfica del clásico de terror Carrie que adaptó la novela de Stephen King, en 1976; y el drama romántico Children of a Lesser God, en 1986.

Piper Laurie también brilló en la televisión

También apareció en varios papeles aclamados en televisión y teatro, incluso en Twin Peaks - 100% de David Lynch en la década de 1990 como la villana Catherine Martell. Su interpretación de la propietaria de un aserradero en esta producción le valió un Globo de Oro en 1991 y dos nominaciones al Emmy. Cuando Martell desapareció de la historia de la serie, los compañeros de reparto de Laurie asumieron que la actriz había sido eliminada de la serie. Pero más tarde resurgió en el vanguardista programa, irreconocible, como el empresario japonés Tojamura, que recibió el crédito con el nombre de Fumio Yamaguchi.

Se casó con Joe Morgenstern, se mudó al norte del estado de Nueva York y se convirtió en ama de casa y madre a tiempo completo. Se volvió políticamente activa y persiguió su pasión por la escultura, un pasatiempo que continuó hasta una edad avanzada. Cuando el director Brian De Palma la llamó para proponerle asumir el papel de la madre neurótica en su película Carrie, Laurie aceptó poner fin a su pausa de 15 años en la actuación y le permitió revitalizar su carrera de una forma que de seguro nunca imaginó. Este regreso a la actuación trajo apariciones de Laurie en series icónicas como Will & Grace, ER, Frasier y The Twilight Zone, además de nominaciones a los premios antes mencionados.

Continúa leyendo: SAG Awards: actores ya podrán postularse, pero las promociones y proyecciones tendrán que esperar hasta el fin de la huelga

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising