Noticias

Creador de la serie Moonlighting habla sobre el estado de salud de Bruce Willis

El actor encontró la fama gracias a esta serie, y el creador quería compartir con su colega las buenas noticias de que llegaría a plataformas de streaming

Bruce Willis fue considerado por muchos años como una de las figuras de acción más importantes y carismáticas de todo Hollywood, aunque con el tiempo definitivamente probó ser un actor muy serio que podía cargar con roles importantes y complejos. Hace unos meses, su familia compartió la noticia de que el intérprete había sido diagnosticado con demencia frontotemporal y de vez en cuando se da a conocer algún otro detalle sobre su estado de salud, como ahora que Glenn Gordon Caron, colega y amigo personal, dio a conocer que Willis ya no habla ni lee, aunque sigue siendo él.

Puedes leer: Demi Moore se muda a la casa de Bruce Willis para cuidarlo hasta el último momento

Como muchos otros actores de los ochenta, Willis encontró un gran impulso con películas de acción donde pudiera dar vida a un personaje carismático a pesar de su actitud repelente y violenta. La primera de muchas historias de este estilo llegó con Duro de Matar - 92%, donde el intérprete se convirtió en John McClane, un detective ausente que espera reconciliarse con su esposa durante el día de Navidad y en vez de eso termina por salvarla de una situación de rehenes en la oficina donde trabaja y que sirve de centro de reunión de un líder terrorista.

La crítica especializada no quedó muy convencida con los clichés de la historia y la poca profundidad del personaje principal, aunque admitieron que era bastante entretenida y seguramente sería del gusto de muchos. En eso no se equivocaron, pues la cinta fue un éxito entre el público y gracias a eso se pudo levantar una franquicia muy popular que tuvo secuelas tardías todavía con Willis al frente en 2007 y 2013. Junto a otros actores como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes o Jean-Claude Van Damme, Willis ocupó un lugar muy importante en el corazón de toda una generación.

Póster de la primera temporada de Moonlighting (Fuente: IMDb)
Póster de la primera temporada de Moonlighting (Fuente: IMDb)

Moonlighting fue el papel que popularizó a Bruce Willis

Pero la oportunidad de protagonizar Duro de Matar no llegó de la nada, y es que el actor participó en una serie que fue muy elogiada por el público y que ayudó a popularizar su nombre cuando recién comenzaba su carrera en Hollywood. Moonlighting es el nombre de este programa creado por Glenn Gordon Caron donde el actor daba vida a David Addison, un detective privado sin mucha suerte que forma una alianza con Madelyn Hayes (Cybill Shepherd) para mantener abierta su empresa, pues técnicamente ella es dueña del negocio y al principio quería liquidarlo para recuperar algo de la fortuna que ahorró por años al trabajar como modelo. Además de los casos de la semana, la historia encantó al público gracias a la química entre los actores y la constante posibilidad de ver a los protagonistas desarrollando una relación romántica a pesar de tener personalidades tan diferentes.

Te puede interesar: Arnold Schwarzenegger da emotivo mensaje de apoyo a Bruce Willis: "Siempre será recordado como una gran estrella"

Ahora que las plataformas de streaming se han vuelto un gran lugar para recuperar títulos viejos para presentarlos a una nueva generación, es una buena noticia saber que Moonlighting ya encontró un lugar entre tantos catálogos. La serie, que duró 5 temporadas, fue adquirida por Hulu y el creador decidió compartir este momento especial con Bruce Willis a pesar de que su condición hace muy complicado mantener una conversación con él, y es que los planes para llevar esta creación al servicio comenzaron hace años y antes de que el intérprete presentara la enfermedad de manera tan grave.

Bruce Willis ya no habla, pero sigue siendo él

En entrevista con The New York Post, el creador dijo:

Sé que está muy feliz de que la serie esté disponible para la gente, aunque no pueda decírmelo. Cuando pasé tiempo con él, hablamos de ello y sé que está emocionado.
El proceso [para llevar Moonlighting a Hulu] ha tomado bastante tiempo y la enfermedad de Bruce es una enfermedad progresiva, así que pude comunicarme con él antes de que la enfermedad lo volviera poco comunicativo como lo es ahora, sobre la esperanza de poner la serie de nuevo frente a la gente. Sé que significa mucho para él.

Glenn Gordon Caron también explicó que mantiene una buena relación con Emma Heming, esposa de Bruce Willis, así como los hijos del actor, por lo que intenta verlo al menos una vez al mes y está al tanto de cómo avanza su enfermedad:

Me da la sensación de que en entre uno y tres minutos él sabe quién soy. Él no es totalmente verbal; solía ser un lector voraz (no quería que nadie lo supiera) y ahora no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él y, sin embargo, sigue siendo Bruce. Cuando estás con él sabes que es Bruce y estás agradecido de que esté allí, pero esa alegría de vivir se ha ido.

Aunque lamenta que esta situación afecte a Willis porque él siempre lo reconoció como un hombre que disfrutaba al máximo de la vida, el guionista y productor asegura que esa esencia sigue presente a pesar de todo.

Lee: Esposa de Bruce Willis revela que es "difícil saber" si él es consciente de su trastorno mental

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising