Noticias

Greta Gerwig revela cómo vivió las primeras proyecciones de Barbie y da un adelanto de su nuevo proyecto en el BFI London Film Festival

La directora comparte sus pensamientos sobre el éxito de Barbie y sus dudas creativas mientras avanza en su próximo proyecto.

¿Otro éxito en camino? Greta Gerwig, la prometedora directora detrás del impresionante éxito de la película Barbie - 88% en 2023, habló en el BFI London Film Festival (vía The Hollywood Reporter) sobre las emociones que rodearon su hito en taquilla y adelantó detalles intrigantes sobre su próximo proyecto.

Continúa leyendo: Barbie: Esta fue la reacción de los ejecutivos de Mattel a leer el guión original de Greta Gerwig y Noah Baumbach

¿Cuál fue reacción de su éxito?

Gerwig expresó su asombro y gratitud por la impresionante recepción de Barbie. La película, que recaudó más de USD $1.400 millones, no solo se convirtió en la película más taquillera de 2023, sino también en la película más taquillera de todos los tiempos y la película más taquillera dirigida por una directora en solitario. Estos logros dejaron a Gerwig sin palabras y emocionada por la reacción del público.

La reacción a Barbie ha sido lo más emocionante que he experimentado [...] Es como si esta increíble sensación de que 'la canción que está en mi corazón esté en el corazón de otras personas'.

La película, que capturó la imaginación de la audiencia con su humor ingenioso y una narrativa fascinante, dejó una impresión duradera en la cultura cinematográfica y posicionó a Gerwig como una de las directoras más influyentes de la industria. Sin embargo, a pesar del éxito aplastante, Gerwig admitió que no estuvo exenta de dudas creativas durante la producción del largometraje. Ella destacó una escena en particular que la llenó de emoción y dudas al mismo tiempo: la secuencia de baile "I'm Just Ken", donde múltiples Kens se enfrentan en una playa.

Ryan Goslin en Barbie (2023), Warner Bros. Pictures.
Ryan Goslin en Barbie (2023), Warner Bros. Pictures.

"Esa secuencia, en particular, estaba llena de opciones que me emocionaron y me hicieron muy feliz", dijo Gerwig sobre la escena del baile. "Pero luego conducía a casa al final del día y pensaba... '¡Oh, no!'". Esta ambivalencia creativa es una parte común del proceso creativo, y Gerwig lo experimentó durante la creación de su éxito.

La cineasta de obras como Mujercitas - 94% y Lady Bird - 97% compartió una anécdota fascinante sobre su reacción personal al estreno de la adaptación live-action de la famosa muñeca. Durante el fin de semana de lanzamiento en Nueva York, en lugar de esperar a escuchar la reacción del público a través de terceros, decidió buscar respuestas por sí misma.

También te invitamos a leer: Barbie: Greta Gerwig es una genio, asegura el CEO de Warner Bros. Discovery

"Fui a diferentes teatros y me quedé en la parte de atrás", reveló Gerwig. "Y luego también subía el volumen si sentía que no se estaba proyectando al nivel perfecto". En una de estas proyecciones, experimentó la alegría de escuchar a una mujer reír a carcajadas ante un chiste específico de la película. "Y yo dije: '¡Ese chiste era para ti!'", compartió Gerwig con una sonrisa.

¿Qué hay sobre su nuevo proyecto?

A pesar de las pesadillas recurrentes que enfrenta actualmente mientras trabaja en su próximo proyecto, Gerwig está emocionada por lo que el futuro le depara en su carrera cinematográfica. Si bien no reveló muchos detalles sobre este proyecto en curso, confirmó que está en el proceso de escritura y que, a pesar de los desafíos, está comprometida con seguir explorando nuevos horizontes creativos.

La también actriz de Frances Ha - 93% y Ruido de Fondo - 69%, con su talento y visión distintivos, ha dejado una huella imborrable en la industria del cine con Barbie, y sus seguidores esperan con ansias ver qué sorpresas les depara en su próximo proyecto.

Antes de irte puedes leer: Barbie: Greta Gerwig revela que Timothée Chalamet se arrepiente de no haber participado en la película

La charla de Greta Gerwig en el BFI London Film Festival brindó una visión única de las emociones detrás de su éxito protagonizado por Margot Robbie, Ryan Gosling y un gran elenco. Su capacidad para mezclar humor ingenioso y profundidad narrativa ha dejado una marca en la industria cinematográfica, a la espera de poder más de su innegable talento.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising