Noticias

Jordan Peele publicará una antología de cuentos de horror afrodescendiente

El director quiere dar espacio a otros creadores para superar y analizar el racismo que todavía se encuentra en el medio

Por muchos años, Jordan Peele se dedicó al mundo de la comedia, pero tras estrenar con mucho éxito ¡Huye! - 99% decidió seguir el camino del horror como director, guionista y productor. El creador ha encontrado en este género un gran espacio para hablar sobre la sociedad, el racismo y la llamada experiencia negra, además de que su fama le permite ayudar a otros artistas que se van formando poco a poco, como Nia DaCosta. Cruzando medios, ahora Peele busca explorar el mundo de la literatura con una antología que presenta a varios escritores negros que merecen llegar a las masas y a los fans de este tipo de historias.

Sigue leyendo: Jordan Peele dice que no está tratando de hacer películas de “terror elevado”

El paso de Jordan Peele al horror

Jordan Peele pasó años formando una imagen como comediante, un proceso muy necesario para cualquiera que quiera enfocarse en este género que va más allá de los chistes superficiales. La comedia es compleja porque no todos los espectadores tienen el mismo tipo de humor y es fácil ofender a las personas, especialmente en el contexto social actual, así que tener cierto estatus es algo por lo que se lucha, no sólo para obtenerlo, también para mantenerlo. Peele ya contaba con cierta popularidad, pero todavía no entraba a las grandes ligas cuando un chiste lo hizo pensar en una película que nada tenía que ver con este mundo.

Conociendo el racismo de Hollywood que por muchos años dictó que los personajes de color mueren primero, el director trabajó en ¡Huye! para mostrar cómo sería enfocarse en un sobreviviente negro que además debe enfrentar a un montón de personas blancas que quieren atraparlo para usarlo en su beneficio. La película protagonizada por Daniel Kaluuya se convirtió en una de las sorpresas más interesantes del 2017 y le permitió a Peele encontrar cierta fama que él mismo siguió impulsando con trabajos como Nosotros - 95% y ¡Nop! - 85%.

Póster oficial de ¡Nop! (Fuente: IMDb)
Póster oficial de ¡Nop! (Fuente: IMDb)

Fue así como Peele comenzó a ser llamado uno de los mejores directores de terror de los últimos años, con algunos especialistas reconociendo que esta idea se podría extender para asegurar que es uno de los creadores más importantes en la historia del género. Aunque él todavía usa mucha comedia para sus películas, el director básicamente se dedica a estas historias que buscan alterar a los espectadores de diversas formas, y desde hace tiempo también busca dar espacio a otros creadores que luchan por entrar a la industria pero deben superar el racismo que todavía la domina.

También te puede interesar: ¡Nop!: Jordan Peele confirma la influencia de Neon Genesis Evangelion en la película

Peele no es ajeno a las antologías, pues en 2019 estrenó un reboot de The Twilight Zone que dividió mucho a los fans por no seguir la misma línea de la original aunque aprovecha su reputación, y enfocarse más en el terror psicológico y social. La serie duró dos temporadas y luego fue cancelada, y muchos todavía no se acercan a ella justamente por el legado del programa de 1959. Sin embargo, algunos curiosos sí la han explorado y aunque la idea nunca fue limitar el proyecto a las voces de artistas de color, fueran negros, asiáticos o latinos, este espacio ha permitido que muchos se encuentren por primera vez con creadores como Tayarisha Poe y J.D. Dillard, así como con figuras que merecen más popularidad por sus aportaciones al género, como Ana Lily Amirpour, Osgood Perkins, Aaron Moorhead y Justin Benson.

Jordan Peele ahora aportará al género de horror desde la literatura

Para seguir con sus aportaciones al género, ahora se confirma que Peele cruzó medios para trabajar una antología muy especial. Según Variety, el director está por publicar un libro llamado Out There Screaming: An Anthology of New Black Horror donde reúne las mejores historias de terror de 19 autores negros, con Peele escribiendo la introducción para hablar un poco sobre la importancia de este tipo de trabajos y el prestar atención a otro tipo de escritores para disfrutar y analizar las nuevas tendencias.

La antología presenta los mejores textos de Erin E. Adams, Violet Allen, Lesley Nneka Arimah, Maurice Broaddus, Chesya Burke, P. Djèlí Clark, Ezra Claytan Daniels, Tananarive Due, Nalo Hopkinson, N. K. Jemisin, Justin C. Key, L. D. Lewis, Nnedi Okorafor, Tochi Onyebuchi, Rebecca Roanhorse, Nicole D. Sconiers, Rion Amilcar Scott, Terence Taylor y Cadwell Turnbull. El libro ya es una sensación en Amazon y se esperan grandes ventas que podrían abrir paso a más antologías de este tipo supervisadas por Jordan Peele.

No te vayas sin leer: Las mejores películas de terror según los cinéfilos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising