Noticias

Rick and Morty: Dan Harmon dice que tuvo pláticas serias con Warner Bros. Discovery para desarrollar una película

Es claro que la productora y el creador esperan seguir explotando esta historia más allá de sus últimas controversias

Desde su estreno, Rick and Morty - 100% se convirtió en una de las series animadas para adultos más interesantes y relevantes de los últimos tiempos. El humor ácido y existencialista de su planteamiento general, así como el choque constante entre los protagonistas sirvieron para impulsar la historia a niveles increíbles. Aunque muchos tengan sus reservas sobre las últimas temporadas, el poder del programa no se puede negar y es por eso que Warner Bros. Discovery hará todo para explotar el material el mayor tiempo posible de la mano de Dan Harmon , quien acaba de confirmar que sí planean una película.

Lee: Justin Roiland, co-creador de Rick y Morty, es declarado inocente y dice estar decepcionado por cómo lo juzgaron

Justin Roiland y Dan Harmon se conocieron y conectaron gracias al humor tan particular que ambos comparten, pero tardaron varios años en trabajar juntos. Roiland se inspiró en Volver Al Futuro - 96% para hacer una serie de cortometrajes parodia del clásico ochentero, y cuando su viejo colega lo buscó para ofrecer a una productora una historia original que pudiera convertirse en una serie a largo plazo, él retomó este trabajo que ambos desarrollaron juntos hasta que evolucionó en Rick and Morty. A pesar de lo difícil que puede ser trabajar animación para adultos en Occidente entre muchos prejuicios y ofertas específicas, la premisa fue suficientemente interesante y recibieron luz verde para comenzar la serie.

¿De qué trata Rick and Morty?

La serie nos muestra las aventuras de Rick, un científico venido a menos y bastante apático que viaja por el multiverso acompañado de Morty, su nieto y equilibrio moral que tiene sus propios problemas familiares y está aprendiendo a desarrollarse en el mundo real. La misantropía y agresividad natural de Rick está en constante lucha con la ansiedad e irritabilidad de Morty, por lo que el curioso equipo suele encontrar más problemas que respuestas y alianzas en su camino. La animación también nos presenta al resto de la familia, así como distintas versiones de los protagonistas que pueden ser muy diferentes y ponen en juego la estabilidad misma del universo.

Póster de Rick and Morty (Fuente:IMDb)
Póster de Rick and Morty (Fuente:IMDb)

Hace varios años, cuando la serie estaba en su mejor momento, se habló de hacer una película exclusiva, noticia que los fans recibieron con reservas. El gran problema con este tipo de propuestas es que no siempre funcionan bien porque el formato es muy distinto y el cariño que los espectadores sienten por los personajes no es suficiente. Un largometraje debe apreciarse como algo único y no como unos cuantos episodios especiales editados de tal forma que cumplan con la duración usual de este tipo de trabajos. Pero si la cinta se siente como un capítulo eso tampoco está bien pues para eso existe el programa original que ya ofrece un planteamiento bastante interesante y que se sostiene perfectamente bien.

Te puede interesar: Guionista de Rick y Morty compara a J.K. Rowling con Justin Roiland tras el éxito de Hogwarts Legacy

¿Tendremos película de Rick and Morty?

A pesar de estas dudas, muchos sí querían ver una película de esta serie animada, ya fuera conservando el estilo o cruzando al live action, decisión que definitivamente es más arriesgada pero podría dar frutos interesantes. Sin embargo, el tiempo pasó y ya no se dieron avances al respecto, por lo que los seguidores asumieron que los planes se habían venido abajo. Tomando en cuenta todos los problemas que han enfrentado Cartoon Network y la división de animación de Warner Bros. ante la llegada de David Zaslav, parecía seguro que la serie seguiría su camino usual dentro de la empresa, dejando de lado otros proyectos derivados.

Sin embargo, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Dan Harmon aseguró que la productora tiene un gran interés por hacer una película de Rick and Morty. De hecho, él dijo que habían tenido “conversaciones serias” antes de que comenzara la huelga de guionistas, que hace unos días llegó a su fin tras una revisión del contrato entre sindicatos. Ahora que este obstáculo ya se superó, las charlas para hacer una película pueden retomarse, aunque no se tienen detalles sobre los planes o cuándo podría estrenarse un proyecto así, pues todavía están en las primeras etapas.

Hace tiempo se confirmó que Rick and Morty tendría, al menos, 10 temporadas, por lo que una película podría llegar luego del cierre de la serie para complacer a los fans comprometidos que pasaron tantos años junto a los protagonistas. Sin embargo, si luego de este plan la empresa decide dar luz verde a más episodios, la cinta podría funcionar para conectar temporadas o presentar un caso especial, aunque tendrán que ofrecer algo realmente nuevo para atraer a los seguidores que no se dejarán convencer con tanta facilidad. Por ahora, el obstáculo que tiene que superar la animación es la salida de Justin Roiland y el cambio de voz de los protagonistas, algo que no será nada sencillo, pero definirá el futuro de este proyecto.

Sigue leyendo: Rick y Morty será una mejor serie sin Justin Roiland, dice productor

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising