Noticias

El gremio de actores y las empresas de videojuegos no lograron llegar a un consenso ¿Se avecina una nueva huelga?

Las negociaciones entre SAG-AFTRA y las compañías de videojuegos podría tener consecuencias extendidas y significativas en la industria del cine.

Las negociaciones entre SAG-AFTRA y diversas compañías de videojuegos relevantes en la industria, como Disney, Activision, Insomniac Games, Electronic Arts, Warner Bros., Epic Games y Take-Two Interactive, según el portal oficial del sindicato, se han estancado sin llegar a un nuevo acuerdo de medios interactivos. La falta de consenso ha creado un ambiente de incertidumbre, acrecentado la probabilidad de una huelga. Esta es una situación que ya se ha experimentado en el pasado y que tuvo un impacto considerable en la industria de los videojuegos.

Puede interesarte: Comic-Con 2023: Insomniac Games presenta el impactante tráiler de Spider-Man 2

La noche del 28 de septiembre, el gremio de actores emitió el siguiente comunicado en su página web:

SAG-AFTRA y los empleadores de videojuegos concluyeron las negociaciones programadas para el Acuerdo de Medios Interactivos. No se llegó a ningún acuerdo y el actual seguirá vigente mientras las partes hacen los esfuerzos finales para llegar a un acuerdo.
Fornite (Imagen: Epic Games)
Fornite (Imagen: Epic Games)

Esta semana, hubo una votación a favor de autorizar una huelga contra la industria de videojuegos, con un 98,32% de los participantes votando afirmativamente, aunque la participación fue del 27,47%. Dichos resultados no implican la ejecución inmediata de la protesta, pero concede a los negociadores de SAG-AFTRA la facultad de instigar una si las conversaciones no prosperan. Cuanto más se prolongue la falta de un nuevo acuerdo, mayor será la probabilidad de una huelga.

Lee ahora: Disney impulsará uso de la inteligencia artificial (IA) para reducir costos de producción

Esta situación podría tener repercusiones significativas y afectar directamente a títulos destacados como Suicide Squad: Kill the Justice League, Marvel's Wolverine y Grand Theft Auto 6. Del mismo modo, los lanzamientos del próximo año podrían verse potencialmente obstaculizados. Los juegos previstos para 2023 podrían no ser tan afectados ya que muchos concluyeron su desarrollo efectivamente.

Durante una huelga ocurrida entre octubre de 2016 y noviembre de 2017, juegos como LEGO Marvel Super Heroes 2 y el primer capítulo de Life is Strange: Before the Storm experimentaron cambios en su elenco de voces, y un nuevo paro podría generar situaciones similares. Paralelamente, SAG-AFTRA está inmersa en una huelga de cine y televisión, y se espera que las negociaciones con AMPTP se reanuden pronto. Aunque estos son independientes de las conversaciones con la industria de los videojuegos, destacan un paralelismo en los conflictos laborales enfrentados por los artistas en diferentes sectores del entretenimiento.

El impacto potencial de una huelga no se limita a la reconfiguración de los elencos de voz. Las alteraciones en la cadena de producción pueden provocar retrasos significativos y afectar la coherencia y calidad de los títulos afectados. Asimismo, esto subraya una tensión más amplia en la industria del entretenimiento, reflejando luchas similares en la televisión y el cine. Los artistas buscan condiciones laborales justas y representación adecuada en sus respectivos campos.

Las negociaciones entre SAG-AFTRA y las compañías de videojuegos podría tener consecuencias extendidas y significativas en la industria del cine y más allá. Aunque el panorama actual es incierto, lo claro es que los conflictos subyacentes necesitan resolverse para evitar un impacto duradero y negativo en la industria del entretenimiento. La mirada de la industria y los fanáticos está puesta en los desarrollos futuros, esperando que se llegue a un acuerdo que evite la interrupción de la producción y la potencial pérdida de talento en títulos venideros.

El mundo de los videojuegos

Por otro lado, Los videojuegos son cruciales en la actualidad porque representan una industria multimillonaria con un impacto significativo en la economía global. Son una forma predominante de entretenimiento, superando a veces a la música y al cine en términos de ingresos y alcance. Además, son plataformas educativas y terapéuticas, ofreciendo aprendizaje interactivo y apoyo en la salud mental. En la era digital, los juegos también fomentan la socialización y comunidades, creando espacios para la interacción y el compartir intereses comunes, y se exploran como medios para la narrativa y la expresión artística.

Antes de irte, lee: Gamescom 2023: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Nintendo conquistan la premiación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising