Noticias

Elementos supera las 26 millones de vistas durante su estreno en Disney Plus

Aunque tuvo un pésimo estreno en taquilla, la película fue acumulando millones y se convirtió en un éxito importante del 2023

Elementos - 70% es uno de los estrenos más extraños que ha tenido Disney-Pixar en los últimos años. Hace tiempo, la compañía era considerada prácticamente infalible y siempre novedosa, pero en los últimos años ha quedado claro que ya no es así y que el mundo de la animación es más competitivo que antes. Esta propuesta sobre un mundo hecho a partir de los cuatro elementos no llamó la atención de los críticos que la rechazaron desde el comienzo, dejando un mal antecedente para su llegada a cines comerciales. La gran sorpresa es que la película ha superado obstáculo tras obstáculo para demostrar que merece un lugar importante en los títulos del 2023 y su llegada a Disney Plus también fue bastante positiva.

Sigue leyendo: ¡Elementos es un éxito! Ya superó la taquilla mundial de Toy Story y Cars

'Elementos' sigue una historia convencional pero muy conmovedora

Elementos cuenta la historia de Ember, una chica de fuego que trabaja duro para demostrar que puede encargarse de la tienda de sus padres, misma que básicamente creó su legado como inmigrantes en un nuevo país y que representa todo para ella, desde sus raíces hasta el honor que quiere demostrar a su familia. Su mundo se pone de cabeza cuando conoce a Wade, un inspector de agua que da aviso de que cerrará su tienda porque tiene varios problemas en su estructura. Como no pueden darse el lujo de cerrar ni un sólo día, Ember sigue a Wade y cruza a un mundo que nunca antes había experimentado donde el resto de los elementos convive día a día y de manera orgánica.

Inspirado por la historia de su familia, Peter Sohn pasó años trabajando el guion de esta historia sobre los lazos familiares, el compromiso con nuestros padres y la necesidad de seguir nuestras propias ambiciones y sueños. Elementos también fue todo un reto para Pixar, pues la animación era única y tuvieron que esforzarse por años para alcanzar la visión que se quería lograr con el diseño de los personajes y el mundo en el que viven y se desenvuelven. La parte técnica era lo que más llamaba la atención del público, pues desde los primeros avances se mostraba una vez más que la compañía realmente siempre va un paso adelante.

Póster de Elementos (Fuente: IMDb)
Póster de Elementos (Fuente: IMDb)

Por desgracia, los críticos no quedaron muy convencidos con la historia, y aunque sí elogiaron la animación, afirmaron que la trama no contaba con la fortaleza necesaria como para estar a la altura de otras ofertas de Pixar como Toy Story - 100%, Los Increíbles - 97%, Intensa Mente - 98% o hasta Coco - 97% y Soul - 97%. Esta reacción definitivamente afectó su taquilla, pues tras el complicado estreno de Lightyear - 83% y años en pandemia en el que no pudieron llevar a la pantalla grande propuestas como Red - 91%, Pixar necesitaba anotarse un éxito en todos sentidos, pero el público no parecía estar interesado como antes.

También te puede interesar: Elementos: la animación fue el doble de compleja que en otras películas de Pixar, revela director

Elementos tuvo uno de los peores estrenos de Pixar, lo cual era especialmente lamentable en el 2023 que traía ofertas animadas interesantes como Super Mario Bros. La Película - 75%, Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, y Tortugas Ninja: Caos Mutante - 92%. Sin embargo, un curioso efecto tuvo lugar con esta película, y es que semana tras semana fue obteniendo más y más dinero hasta convertirse en un verdadero éxito que demostró que el público finalmente sí se animó a verla y que su popularidad seguramente se extendió de boca en boca y por eso tardó tiempo en hacer efecto.

'Elementos' también es un éxito en Disney Plus

Ahora que la cinta ha llegado a Disney Plus, los números vuelven a estar a su favor, pues un reporte de Variety asegura que obtuvo 26.4 millones de vistas en sus primeros cinco días en la plataforma. Para hacer la comparación, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% debutó con 1.625 mil millones de minutos vistos, lo que equivale a 10 millones de vistas, lo que demuestra el gran poder de Elementos. Gracias a estos números, la cinta ya es el estreno más visto en la plataforma este año y se mete al Top Ten de los títulos más vistos en toda la historia del servicio de streaming.

El reporte explica que Elementos se convirtió en la animación con el mejor estreno de Disney Plus, quitándole así el lugar a Red. Algo similar sucedió de manera específica en Latinoamérica, donde la película también rompió el récord de esta otra propuesta que la compañía estrenó en marzo del 2022, cuando los estragos de la pandemia estaban más presentes. Luego de que los ejecutivos declararan que el estreno de Elementos había sido una decepción para ellos, ahora pueden reafirmar que se trata de uno de los grandes éxitos de la compañía en los últimos años.

No te vayas sin leer: La sirenita rompe récord y se convierte en uno de los estrenos más exitosos de Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising