Noticias

Ahsoka: La serie con peor audiencia de Star Wars

La audiencia de Ahsoka se muestra más baja en comparación con otros programas de Star Wars en Disney+, pero hay razones clave detrás de esto.

Recientemente, se han revelado datos de audiencia que sugieren que Ahsoka - 77%, la nueva serie de Star Wars en Disney+, ha tenido un desempeño más débil en comparación con otros proyectos de la franquicia en la misma plataforma. A pesar de que Ahsoka ha sido bien recibida por críticos y espectadores, los números de audiencia plantean interrogantes sobre su éxito.

Continúa leyendo: Ahsoka: Disney refuta reporte de baja audiencia y dice que fue un éxito masivo

Una de las razones que se ha señalado para este aparente desafío en la audiencia es que la serie puede ser menos accesible para aquellos que no han seguido la serie animada Star Wars Rebels. Esto ha sido confirmado incluso por Rosario Dawson, la actriz que interpreta a Ahsoka Tano en la serie, quien describió Ahsoka como esencialmente la quinta temporada de Rebels. Natasha Liu Bordizzo, quien interpreta a Sabine, también sugirió que ver "Rebels" antes de ver la nueva serie añadiría más contexto a la trama.

Sin embargo, la noticia más sorprendente proviene de datos de audiencia proporcionados por Samba TV (vía The Direct). Según estos datos, Ahsoka fue vista por 1.2 millones de hogares durante sus primeros seis días en Disney+. Si bien esta cifra puede parecer sólida en términos absolutos, se queda atrás de otras producciones de Star Wars en la misma plataforma.

Rosario Dawson en Ahsoka (2023), Disney+.
Rosario Dawson en Ahsoka (2023), Disney+.

¿Y qué hay de las otras series?

Para ponerlo en perspectiva, El libro de Boba Fett - 63% tuvo 1.9 millones de espectadores en sus primeros seis días, Obi-Wan Kenobi - 95% atrajo a 2.14 millones en sus primeros cuatro días y el programa insignia, The Mandalorian - 80%, reunió a 2.08 millones de personas en los primeros cuatro días de la The Mandalorian - 91%, mientras que la temporada 3 obtuvo 1.6 millones en ese mismo período de tiempo.

También te invitamos a leer: Star Wars: Ahsoka iguala el debut de Andor con 1.2 millones de visualizaciones

Sin embargo, es importante destacar que algunas de estas comparaciones no son del todo justas, ya que se están analizando lapsos de tiempo ligeramente diferentes. Mientras que The Mandalorian y Obi-Wan Kenobi se basan en cuatro días, El Libro de Boba Fett y Ahsoka se basan en seis.

Además, los datos de Samba TV no incluyen Andor - 90%, otro programa de Star Wars en Disney+, por lo que no se pueden hacer comparaciones directas con Ahsoka. Sin embargo, se mencionó que la audiencia de Ahsoka es "similar" a la temporada de estreno de Andor.

Disney también ha compartido sus propias cifras de audiencia, afirmando que Ahsoka atrajo a 14 millones de espectadores en su primer episodio durante la primera semana de lanzamiento en la plataforma. Esto se presenta como un logro impresionante para Disney+, aunque no se han compartido cifras comparables para otros programas en la plataforma.

Para obtener una visión más completa, se pueden considerar las audiencias de los primeros cinco días de lanzamiento de los proyectos de Marvel Studios en Disney+, como Loki - 96% con 2.5 millones, Moon Knight - 87% y Falcon y el Soldado del Invierno - 97% con 1.8 millones cada uno, WandaVision - 95% con 1,6 millones, Hawkeye - 87% y She-Hulk: Attorney at Law - 74% con 1.5 millones cada uno, y Secret Invasion - 73% con 994,000, mientras que Ms. Marvel - 100% alcanzó 775,000.

Antes de irte puedes leer: Ahsoka: Fans reaccionan al impresionante tercer capítulo y dice que es el mejor hasta ahora

Es fundamental tener en cuenta que estos datos representan solo una fracción de la audiencia total, ya que se basan en hogares con televisores inteligentes habilitados para estas mediciones específicas. Además, no se pueden pasar por alto las circunstancias excepcionales en la industria del entretenimiento que podrían haber afectado a Ahsoka.

Las huelgas del Writers Guild of America (WGA) y Screen Actors Guild (SAG-AFTRA) en la industria del entretenimiento han afectado a "Ahsoka", ya que el elenco y el equipo no han podido promocionar la serie ni hablar de ella. Esto ha influido en la exposición y, por lo tanto, en la audiencia.

A pesar de los números aparentemente más bajos, es importante recordar que Ahsoka apenas está comenzando su viaje y podría haber sido incluso más exitosa en circunstancias normales. A medida que las huelgas se resuelvan y se restaure la promoción normal, la serie podría atraer a un público más amplio. La baja audiencia en este momento no debería ser interpretada como el fin de Ahsoka, sino como un inicio con desafíos en el camino.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising