Noticias

One Piece: Live-action no cometió los errores de Death Note, asegura productor ejecutivo

La próxima adaptación live-action de One Piece en Netflix busca evitar los errores pasados y brindar una experiencia fiel y emocionante.

La noticia de que el querido manga y anime One Piece de Eiichiro Oda será adaptado a una serie live-action en Netflix ha emocionado a los fanáticos de todo el mundo. Sin embargo, después de experiencias pasadas, como la decepcionante adaptación de Death Note, los espectadores se preguntan si esta vez la magia del anime podrá trascender a un live-action sin perder su esencia. Pero el productor ejecutivo de la serie, Matt Owens, está listo para disipar las dudas y asegurarle a los fanáticos que esta adaptación será diferente.

Continúa leyendo: One Piece: Emily Rudd asegura que nació para ser Nami

El equipo de Tomorrow Studios, que anteriormente estuvo detrás de la adaptación cancelada de Cowboy Bebop - 67% para Netflix, está produciendo esta nueva serie que promete traer el mundo de One Piece a la vida de manera auténtica y emocionante. La temporada 1 está programada para su lanzamiento global el 31 de agosto de 2023 y la tripulación será protagonizada por Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, Mackenyu como Roronoa Zoro, Emily Rudd como Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji.

La adaptación live-action de One Piece ha sido motivo de debate entre los fanáticos, considerando los desafíos que implica llevar la rica y extensa historia del anime y manga a la realidad. Sin embargo, Matt Owens, también un lector apasionado del manga, está decidido a mostrar que la adaptación puede ser exitosa y fiel a su fuente original.

Emily Rudd, Iñaki Godoy y Mackenyu en One Piece (2023), Netflix.
Emily Rudd, Iñaki Godoy y Mackenyu en One Piece (2023), Netflix.

En sus propias palabras: "El anime se puede adaptar al live-action. Cuando tienes las mentes y los corazones adecuados detrás, cualquier cosa se puede adaptar. Este es un espectáculo realizado por un grupo masivo de personas creativas y trabajadoras que aman One Piece. Espero que el público pueda ver esto y ver que la maldición se ha roto".

El compromiso de Owens con el material y su convicción en que una adaptación fiel es posible son una señal alentadora para los fanáticos que han estado esperando una versión en live-action de One Piece que rinda homenaje digno a su rica narrativa y personajes entrañables.

También te invitamos a leer: One Piece: Eiichiro Oda presionó a los showrunners para que el live-action fuera perfecto

Pero la conexión de Owens con One Piece va más allá de su rol como productor. Él mismo atribuye al manga y al anime la capacidad de salvarle la vida y ayudarle a superar momentos difíciles en su juventud. Desde esa perspectiva, ve a One Piece como una historia culturalmente relevante en un mundo donde la soledad y el aislamiento parecen prevalecer. "Tener una historia que hable sobre el poder de la amistad es algo cultural que podríamos usar ahora mismo", compartió el productor ejecutivo.

¿Qué errores no se busca repetir?

La promesa de Owens de mantenerse fiel al espíritu del manga y del anime en la adaptación live-action de Netflix es un paso en la dirección correcta para evitar los errores que han afectado a otras series live-action basadas en anime, como lo demostró la adaptación de Death Note del 2015. La producción olvidó elementos esenciales, incluso de sus personajes principales (como el TOC de L).

Sin embargo, no es el único ejemplo. La industria ha aprovechado el material japonés como fuente inspiración para crear nuevos contenidos. En el cine hemos visto recientemente el fracaso de Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio - 5%, Death Note - 40%, Dragonball Evolución - 14%, Attack on Titan - 55%, por mencionar algunos ejemplos, que han cambiado el material de origen para hacerlo más rentable comercialmente.

Así como en el cine, en la televisión tampoco se ha logrado adaptar ningún material de forma honorable (como fue el caso de la ya mencionada Cowboy Bebop). Muchos fanáticos consideran que ciertos elementos que hacen que un anime sea querido, como la coherencia de la historia y la autenticidad de los personajes, a menudo se pierden en las adaptaciones. Pero Owens y su equipo están comprometidos en mantener la esencia de One Piece y entregar una experiencia que haga justicia a su legado y no cometer los mismos errores que en el pasado.

Con la participación activa de Owens y el creador original de One Piece, Eiichiro Oda, en la producción de la serie, la adaptación live-action promete ser una celebración del amor y la dedicación de los fanáticos al universo de los piratas. Como Owens destacó, el elenco y la historia fueron cuidadosamente seleccionados para garantizar que la serie resuene con los espectadores y les brinde una experiencia auténtica y emocionante.

Antes de irte puedes leer: One Piece: primeras reacciones aseguran que es la adaptación perfecta

A medida que la fecha de lanzamiento de la adaptación de Netflix se acerca, los fanáticos esperan con anticipación la oportunidad de ver si Owens y su equipo lograrán lo que muchos consideran un desafío monumental: llevar con éxito la magia del anime One Piece al mundo live-action. Con la promesa de mantener la esencia del manga y el anime que ha tocado a tantos, los fanáticos esperan con entusiasmo el 31 de agosto de 2023 para ver cómo esta querida historia cobra vida en una nueva y emocionante forma.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising