Noticias

Barbie supera a The Dark Knight y se convierte en la película más taquillera de Warner Bros. en Estados Unidos

Batman: El Caballero de la Noche cede el puesto número uno a Barbie, la exitosa película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie.

Este verano, ni Indiana Jones siendo un héroe clásico del cine de aventuras, ni Ethan Hunt con sus increíbles acrobacias en la séptima entrega de Misión Imposible, pudieron alcanzar, o siquiera acercarse, al éxito de la muñeca de Mattel. Barbie - 88% es un éxito gigantesco, y su último gran logro es convertirse en la película más taquillera de Warner Bros. en la taquilla local (Estados Unidos y Canadá), superando a Batman: El Caballero de La Noche - 94%, de Christopher Nolan.

También te puede interesar: Barbie: Greta Gerwig revela que Timothée Chalamet se arrepiente de no haber participado en la película

Barbie, dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, llegó a los cines el 20 de julio, y en menos de un mes en cartelera ha roto varios récords de taquilla, y ya ocupa el segundo lugar como la película más taquillera del año, sólo superada por Super Mario Bros. La Película - 75%, que cuenta con US $1,358 millones a nivel mundial, de los cuales US $574 millones son de la taquilla local.

De acuerdo con The Wrap, la recaudación de Barbie en la taquilla local es de US $537.5 millones, y anteriormente la secuela de Batman Inicia - 84% ocupaba el puesto como la cinta más taquillera de Warner Bros. con US $536 millones. En tercer lugar se encuentra El Caballero de la Noche Asciende - 87%, con US$ 448 millones; en cuarto lugar está Mujer Maravilla - 92%, con US $412 millones, y en quinto lugar está Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, que recaudó US $381 millones.

Margot Robbie en Barbie (2023), Warner Bros. Pictures
Margot Robbie en Barbie (2023), Warner Bros. Pictures

Sin duda Barbie ha dejado una marca indeleble en el mundo cinematográfico. No solo ha alcanzado una recaudación mundial de US $1.2 mil millones, sino que también ha demostrado que las películas basadas en juguetes pueden ser profundos análisis de la sociedad. Desde su lanzamiento, la cinta se convirtió en un fenómeno cultural. A pesar de estar basada en la icónica muñeca de Mattel, la historia va más allá de los prejuicios asociados con un film de este tipo. La protagonista, Barbie, deja su vida perfecta en Barbielandia para descubrir las imperfecciones del mundo real.

También lee: Barbie: hacer películas sobre mujeres es la clave del éxito, dice actor de Marvel

El talentoso elenco compuesto por Margot Robbie, Ryan Gosling, Simu Liu, America Ferrera y Michael Cera nos dio actuaciones destacadas que recibieron elogios unánimes de la crítica. Antes de su estreno, el público ya estaba expectante gracias a una eficiente campaña de marketing que integró al filme en diversas facetas de la cultura popular. Desde generadores de memes hasta oportunidades fotográficas temáticas en cines, Barbie supo cómo enganchar al público.

Sin embargo, no todo fue un camino de rosas. El guion abordó complejas temáticas de género que, si bien enriquecieron la trama, también generaron controversia. Algunos influencers y políticos acusaron a la película de ser "anti-hombres", aunque dichas críticas se encontraron con respuestas bien fundamentadas que analizaban en profundidad los conceptos presentados en la película. Pese a la polémica, nada impidió que Barbie alcanzara el éxito, demostrando una vez más que el cine puede ser un poderoso medio para cuestionar y reflexionar sobre nuestra sociedad.

A pesar del rotundo éxito de Barbie en taquilla, hay cierta incertidumbre sobre la posibilidad de una secuela. Warner Bros, dada la recepción fenomenal del filme, seguramente tiene todo el interés en aprovechar la oleada de éxito con una Barbie 2, pero hay factores significativos que pueden impedir que esto suceda. Ni Greta Gerwig, la directora, ni los protagonistas principales, Margot Robbie y Ryan Gosling, han confirmado que retornarán a sus roles para una continuación.

Gerwig actualmente está comprometida con dos películas de Las Crónicas de Narnia en Netflix, y dado su éxito con Barbie, se ha posicionado como una de las directoras más codiciadas en la industria. Además, ha logrado romper barreras de género al convertirse en la mujer con la película más taquillera. Por otro lado, Robbie y Gosling no tienen contratos firmados para una secuela, una práctica común para asegurar a actores en sagas cinematográficas.

No te vayas sin leer: Barbie: Ryan Gosling dice que sueña con ver a todos disfrazados de Ken en Halloween

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising