Noticias

Oppenheimer se une al top 10 de películas clasificación R más taquilleras de todos los tiempos

La más reciente película de Christopher Nolan continúa escalando peldaños en la industria de cine.

Han pasado algunas semanas desde el estreno de Oppenheimer - 95% en las salas de cine y la conversación a su alrededor se mantiene fuerte. Collider reporta que tras un sólido paso en taquilla, la película de Christopher Nolan se une al top 10 de títulos clasificación R más taquilleros de la historia. Está claro que el director tenía ambiciones muy claras para su nuevo trabajo, mostrando un acercamiento fiable a uno de los acontecimientos más importantes en la historia del siglo XX.

No te pierdas: Oppenheimer: Christopher Nolan asegura que las escenas de intimidad entre Florence Pugh y Cillian Murphy eran esenciales

Protagonizada por Cillian Murphy, Oppenheimer nos habla sobre las vicisitudes de quien fungió como director del proyecto Manhattan durante la Segunda Guerra Mundial. Recordemos que se trató de un programa de investigación y desarrollo llevado a cabo por Estados Unidos con el objetivo de construir la primera bomba atómica. El proyecto culminó en el exitoso diseño y prueba de la bomba en 1945, lo que condujo a los ataques nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, marcandola historia y desencadenando el inicio de la era nuclear. El Proyecto Manhattan tuvo un impacto profundo en la geopolítica mundial al cambiar el curso de la guerra y establecer el inicio de la carrera armamentista nuclear entre las superpotencias.

Cillian Murphy y Christopher Nolan en el set de Oppenheimer (Crédito: Warner Bros.)
Cillian Murphy y Christopher Nolan en el set de Oppenheimer (Crédito: Warner Bros.)

A pesar de su contribución científica, Oppenheimer se sintió atormentado por las consecuencias humanas y éticas de su trabajo. Desarrolló un sentido de culpabilidad y angustia por las vidas perdidas y las secuelas de los bombardeos. A medida que avanzaba la Guerra Fría y la carrera armamentista, comenzó a cuestionar públicamente el uso continuado de armas nucleares y abogó por el control internacional de armas. Sin embargo, en un clima de paranoia anticomunista y durante la investigación de seguridad conocida como la "Audición Oppenheimer", fue acusado de ser un riesgo para la seguridad nacional y su acceso a información clasificada fue revocado en 1954.

Te invitamos a leer: Oppenheimer: académicos critican la falta de representación de mujeres científicas en la película

La película de Nolan incluye temas adultos, por lo que rápidamente fue clasificada como R. Algunas escenas, como las sexuales entre Cillian Murphy y Florence Pugh, fueron completamente censuradas en algunos países de Asia. Lo cierto es que ahora la cinta se encuentra en el top 10 de mayores éxitos de Hollywood con sus US $577 millones a nivel global, quitan a Cincuenta Sombras de Grey - 25% del puesto número diez y quedando por detrás de Logan - 93% (US $619 millones), La Pasión de Cristo - 49% (US $622 millones), Detective Chinatown 3 (US $699 millones), It (Eso) - 85% (US $701 millones), Matrix Recargado - 73% (US $738 millones), Deadpool - 84% (US $781 millones), Deadpool 2 - 85% (US $785 millones) y Guasón - 91% (US $1.066 mil millones).

Nolan, un director de intereses fijos.

El estilo distintivo de Christopher Nolan como director se caracteriza por su enfoque intrincado en la narrativa, estructuras no lineales, y la exploración de conceptos metafísicos y psicológicos en películas como El Origen - 86% e Interestelar - 71%. Su predilección por la clasificación R, en ocasiones, refleja su deseo de explorar temas complejos y oscuros sin restricciones, permitiéndole profundizar en la intensidad emocional y el realismo en sus historias, como se ve en películas como Batman: El Caballero de La Noche - 94% y Dunkerque - 92%, que tratan temas de violencia y conflicto humano de manera franca y a menudo provocadora. A través de Oppenheimer tuvo la oportunidad de acercarse a una historia de corte más realista pero igual de fascinante.

Sin lugar a dudas, julio fue un gran mes para los amantes del cine y para quienes gustan de los eventos mediáticos que son tan relevantes en el mundo real como en las plataformas sociales. El fenómeno Barbenheimer llegó a todas partes del mundo con un estreno simultáneo, muchos memes y bastantes atuendos especializados para asistir a las proyecciones. Fue en especial con Barbie - 88% que el público se entregó de lleno a la experiencia; ahora la película de Greta Gerwig tiene US $1.076 mil millones en la taquilla global, convirtiéndose en un triunfo pleno para Warner y el inicio de una franquicia de medios que Mattel tratará de explotar a modo de universo cinematográfico. ¿Veremos a Oppenheimer acumular un poco más de lo que ya tiene en el bolsillo? Todavía queda una ventana ampliar de proyecciones.

También puede interesarte: Oppenheimer es criticada por su falta de diversidad, "las mujeres no hablan en los primeros 20 minutos"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising