Noticias

Emily Blunt está lista para reunirse con Tom Cruise en secuela de Al Filo del Mañana

Aunque la cinta no fue un éxito durante su estreno, en los últimos años se ha convertido en una obra de culto

Tom Cruise es uno de los actores más respetados en Hollywood gracias a su compromiso con el género de acción y a la importancia que adquieren sus películas cuando se convierten en un éxito en taquilla. A pesar de esto, a lo largo de su carrera, el intérprete ha protagonizado algunos fracasos importantes. Algunos como La Momia - 16% simplemente no tienen salvación a ojos de los críticos y el público, pero otros títulos han sido analizados de una manera distinta con el paso de los años. Al Filo del Mañana - 91% es, en ese sentido, una de las obras más interesantes e importantes del actor, y es por eso que todos quieren una secuela, incluyendo Emily Blunt, quien dice sentirse lista para reunirse con su colega y continuar esta historia.

Sigue leyendo: Warner estaría desarrollando serie de Al filo del mañana

Al Filo del Mañana se estrenó en 2014 bajo la dirección de Doug Liman, con quien Tom Cruise también trabajó en Barry Seal, solo en América - 87%; y fue escrita por Christopher McQuarrie, quien se convertiría en un gran aliado del actor para proyectos como Jack Reacher: Bajo la Mira - 38% y Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95% donde trabajó como director, y hasta Top Gun: Maverick - 98% donde escribió el libreto original. La cinta es una adaptación bastante libre de la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka que muestra al mundo tratando de hacer frente a una peculiar invasión extraterrestre. En el texto original, los protagonistas son adolescentes y todo el concepto de los loops temporales se maneja de una manera muy distinta, pero la película logró sin problema plantear algo propio que funcionara para armar un espectáculo interesante.

En la película, Cruise interpreta a Cage, un oficial sin ningún tipo de experiencia militar que molesta a un superior y termina en el campo de guerra. Sin muchas probabilidades de sobrevivir, el protagonista pelea con un alienígena y al contacto con su sangre descubre que cada vez que muere el día se repite. Esto lo lleva a conocer a Rita (Emily Blunt), una asesina de aliens reconocida a nivel mundial quien le enseñará a Cage a mejorar como soldado, pero también a usar los loops para obtener ventaja contra el enemigo. En su momento, el mayor elogio que recibió la adaptación fue que Cruise diera vida a un hombre cobarde, pero como eventualmente se convierte en un héroe de acción muchos la consideraron repetitiva y poco ingeniosa.

La película resultó tan mal entre la crítica que cuando se estrenó en formato casero y digital lo hizo con un nuevo nombre Live, Die, Repeat, pero como el público comenzó a verla con otros ojos el título original prevaleció. Tuvieron que pasar algunos años para que los espectadores la apreciaran, aunque algunos sí la amaron desde su estreno. Su estatus de culto fue creciendo poco a poco, y pronto los fans comenzaron a pedir una secuela. Todo el equipo creativo quiere lo mismo, pero entre tantos proyectos y la necesidad de un presupuesto alto, las posibilidades nunca han sido muy buenas a pesar de que, técnicamente, la segunda parte ya había recibido luz verde de parte de la productora.

También te puede interesar: Oppenheimer: Emily Blunt defiende a Christopher Nolan tras críticas sobre sus personajes femeninos

Hace tiempo, Emily Blunt aseguró que ella también quería volver a interpretar a Rita, pero parecía poco probable por el fracaso en taquilla que significó la película y el correr de los años. Sin embargo, parece que la actriz ahora está más animada y cree que una secuela es posible, aunque todo sigue siendo algo complicado. Durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused (vía ComingSoon), el anfitrión preguntó a Blunt si era hora de dejar de insistir sobre una secuela, a lo que ella respondió:

No. Me encantaría hacerlo una realidad, pero no sé cuándo o cómo.
[Cruise estuvo] grandioso. Y, ¿cuántas películas de Misión Imposible necesita? Yo estoy tan lista. Yo no soy el impedimento. Lo prometo.

Hace tiempo se había dicho que la secuela ya estaba aprobada gracias a la recepción e insistencia de los fans, pero varios retrasos la han dejado en el limbo, especialmente con las nuevas franquicias que todas las empresas buscan imitar. Al parecer, Blunt hasta ha leído el guion de la propuesta y aunque no puede compartir información sí dijo que era bastante bueno y justificaba el continuar con la trama. Hace uno año, cuando se dieron todos los cambios en Warner Bros. Discovery, se dio a conocer que la productora tenía planes para hacer una nueva versión como serie más apegada a la novela original, aunque tampoco se confirmaron detalles o si este proyecto significaba la cancelación de la película, y desde entonces todo ha quedado en el aire.

No te vayas sin leer: Emily Blunt anuncia que tomará un descanso de la actuación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising