Noticias

Actriz de Wandavision dice que Marvel Studios escaneo a los extras con IA sin pago adicional

El uso de la IA en la industria de Hollywood continúa generando debates escandalosos entre los artistas.

Durante los últimos años, Marvel Studios ha logrado convertirse en una de las ramas líderes del entretenimiento en Hollywood. Kevin Feige, con sus grandes ambiciones y un equipo creativo compuesto de abundantes figuras, ha dado forma a un gran universo cinematográfico que ha llegado a todas partes del mundo, acumulando miles de millones de dólares y siendo un referente en el género. Pero a pesar de los enormes logros, los meses recientes han sido especialmente controvertidos debido a múltiples causas. Ahora uno de los extras de WandaVision - 95%, revela que Marvel habría utilizado réplicas digitales de actores en el fondo de las escenas.

No te pierdas: Rumor: Joseph Quinn otra vez es el favorito de Marvel para Antorcha Humana en Los Cuatro Fantásticos

WandaVision pasó a ser uno de los mayores éxitos de Disney Plus a principios de 2021. La serie, protagonizada por la talentosa Elizabeth Olsen, se acerca a la triste vida de Wanda Maximoff, quién debe seguir adelante a pesar de los terribles acontecimientos observados en Avengers: Endgame - 95%. Esta producción inauguró las aventuras del MCU en la pantalla chica, abriendo camino a un nuevo cúmulo de esfuerzos creativos centrados en historias de menor impacto y personajes secundarios respecto a las películas.

Pero aunque El triunfo de WandaVision se hizo visible desde el principio, tal parece que se utilizaron algunos métodos de producción que en 2023 resultan cuestionables. De acuerdo con Alexandria Rubalcaba, extra en WandaVision, Marvel escaneó el rostro y el cuerpo de otros actores sin ofrecerles mayor compensación, y sin explicarles para qué utilizarían el material más adelante. Esto fue lo que recientemente declaró en entrevista con NPR:

Te invitamos a leer: Marvel revela títulos provisionales de Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars y esto podrían significar

Nos decían: 'Saca las manos. Pon tus manos adentro. Mira hacia aquí. Mira de esa manera. Déjanos ver tu cara asustada. Déjanos ver tu cara de sorpresa.' ¿Qué pasa si no quiero estar en MarioVision o SarahVision? Me temo que la IA eventualmente eliminará a los actores de fondo. Ya no servirán de nada.

El uso de inteligencia artificial en la industria del entretenimiento en Hollywood, ha generado un polémico debate entre artistas en las redes sociales. En boga se encuentra la huelga de guionistas y actores, todos preocupados por lo que la IA pueda hacer en el futuro. Los estudios de Hollywood, sus ejecutivos, se encuentran bastante interesados en hacer uso de esta herramienta para facilitar el trabajo de producción y, por supuesto, ahorrar mucho dinero. Los artistas estadounidenses están escandalizados por los alcances y afectaciones que la IA pueda ejercer sobre sus profesiones.

Desde su concepción, Marvel Studios siempre ha sido vista por sus ejecutivos como una máquina para generar dinero, las mayores cantidades posibles. No obstante, 2022 y 2023 no han sido años especialmente buenos para sus creaciones. Muchas de sus películas y series, pertenecientes a la fase 4, han sido duramente criticadas por no satisfacer las expectativas de su público. No son pocos los fans que están de acuerdo con que Marvel está fallando a su público al no entregar productos de tan buena calidad como los realizados en años previos.

Basta echar un vistazo a ejemplos como Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% y Secret Invasion - 73% para descubrir que las cosas no están del todo bien en el MCU. Los ejecutivos enfocaron su atención a la producción en masa con muchas películas y series llegando hasta el público de forma anual, a diferencia de años previos cuando los títulos eran escasos y largamente esperados. Por otro lado, se ha estado hablando de un cansancio en el cine de superhéroes. ¿Es posible que el boom de esta forma de entretenimiento haya pasado?, ¿o es que Kevin Feige y los suyos necesitan reinventarse?

La siguiente película de Marvel Studios es The Marvels, con un estreno programado para el 10 de noviembre. ¿Podrá convertirse en el gran título que Marvel necesita para terminar con las dudas de los fans? Muchas producciones del MCU se encuentran en camino, entre ellas un par de películas de los Vengadores.

También puede interesarte: Director de Secret Invasion temió que fans de Marvel amenazaran su vida por algunas decisiones creativas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising