Noticias

Elementos ya es la película original más taquillera de Hollywood desde el inicio de la pandemia

Nadie esperaba que la nueva película de Pixar lograra llegar tan lejos como hasta ahora.

2023 ha estado repleto de grandes estrenos, películas muy destacadas que han llegado lejos en taquilla, acumulando cientos de millones de dólares e impulsando la conversación en redes sociales. En este marco, Elementos - 70% fue uno de los lanzamientos que llegaron a salas recientemente, sin embargo, su desempeño no fue precisamente el que se esperaba. A pesar de los anterior, la animación de Pixar ha logrado un espectacular récord: convertirse en la producción original más exitosa de Hollywood desde los inicios de la pandemia.

No te pierdas: Oppenheimer: sobreviviente de la bomba atómica en Nagasaki reacciona a la película de Christopher Nolan

Dirigida por Peter Sohn, Elementos presenta un mundo donde cohabitan seres imbuidos del fuego, agua, tierra y aire, desatando un fascinante espectáculo de elementos en equilibrio. Ember Lumen, una chispeante entidad de fuego, conoce a la encarnación líquida de Mamoudou Athie. Tras un encuentro singular, estos dos protagonistas emprenden una misión en pos de descifrar un misterio que amenaza a la vecindad de llamas ardientes. Pero más allá de las aventuras que los aguardan, lo que verdaderamente importa es el lazo único que se forja entre ellos. La película obtuvo una recepción inicial bastante floja, pero ahora sorprende con algo inesperado.

De acuerdo con SlashFilm, Elementos ya es la película original de Hollywood más taquillera en tiempos pandémicos. Hasta el momento ha acumulado US $396 millones a nivel global, superando los US $365 millones de Tenet - 83%, venciendo a Christopher Nolan y alcanzando una notoriedad bastante particular. Recordemos que en esta competencia tan específica no entran películas que funcionan como adaptación de cualquier tipo, o las que forman parte de alguna IP, etcétera. El estreno de Elementos no generó suficiente eco en redes sociales, tal vez en parte por ser una propuesta original sin relación con grandes personajes conocidos; además, su lanzamiento se vio claramente opacado por el marketing del Barbenheimer, el evento de cine más esperado en 2023.

Tenet - 83%, dirigida por Christopher Nolan, enfrentó dificultades en cines y no se transformó en el éxito que esperaban ni en la película que devolvería a la gente a los cines. Su lanzamiento coincidió con la pandemia de COVID-19, lo que llevó al cierre de muchas salas y disminución del público dispuesto a asistir a proyecciones en persona. Esto afectó considerablemente la taquilla y el rendimiento financiero de la película. No olvidemos que Tenet fue una película compleja y ambiciosa, lo que hizo que fuera difícil de entender para algunos espectadores, generando cierta desconexión y comentarios positivos. También se mencionó que el elevado presupuesto de producción y marketing, sumado a la incertidumbre de la pandemia, aumentaron la presión para alcanzar cifras de taquilla excepcionales, lo que quizás no fue posible bajo las condiciones del momento.

Te invitamos a leer: Por controvertido meme de Barbie y Oppenheimer, Warner Bros. pide disculpas a Japón

Las películas originales de Hollywood han enfrentado dificultades para alcanzar el mismo nivel de éxito que las pertenecientes a franquicias en años recientes por varios factores interrelacionados. El auge de las IP y sagas ha creado una base de fanáticos leales que están dispuestos a apoyar cada nueva entrega, asegurando así una taquilla predecible y estable. Además, la inversión masiva en efectos visuales y marketing en películas de franquicias ha generado una mayor percepción de calidad y espectacularidad, atrayendo a un público más amplio.

Por otro lado, las películas originales corren el riesgo de ser desconocidas, lo que dificulta su promoción y fidelización del público. También existe la tendencia a apostar por ideas seguras y probadas, lo que ha llevado a un menor riesgo creativo y a una proliferación de secuelas y remakes, reduciendo la innovación y originalidad de las producciones originales. En última instancia, la saturación del mercado cinematográfico y la creciente competencia con plataformas de streaming han hecho que sea más difícil para las películas originales destacarse y competir con las ya establecidas y populares franquicias.

A estas alturas vale la pena preguntarse si las películas originales de Hollywood, aquellas de una sola entrega que no necesitan de secuelas, multiverso u otros recursos para ser veneradas, recuperarán algún día su puesto de honor en las salas de cine, devolviendo una era dorada en donde la creatividad y el arte son los verdaderos ejes.

También puede interesarte: Christopher Nolan dice que los smartphones arruinan la creatividad

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising