Noticias

The Mandalorian: Lucasfilm podría estrenar la cuarta temporada como una película

La serie más exitosa de la marca podría estar en problemas por los conflictos de la compañía y las huelgas en Hollywood

En un momento en el que los fans de Star Wars estaban realmente decepcionados con la oferta de la marca, Jon Favreau estrenó la primera temporada de The Mandalorian - 90% y con eso recordó a los seguidores que este mundo tiene mucho por explorar todavía. La historia era bastante simple, y ya se ha visto en otras obras, pero funcionó muy bien al proponer un enfoque totalmente distinto para seguir explorando el legado Jedi. Por desgracia, algunos consideran que la magia se acabó muy rápido y eso ha desatado rumores de que Lucasfilm podría estrenar la cuarta temporada como una película para darle una mejor oportunidad entre la audiencia y ante los obstáculos que representan las huelgas en Hollywood.

Sigue leyendo: The Mandalorian: cuarta temporada comenzaría su rodaje en otoño

The Mandalorian comenzó con una premisa muy sencilla en la que el protagonista debe cumplir con una misión para rastrear y entregar a un ser con poderes excepcionales que pone en riesgo al Imperio Galáctico, y en vez de eso decide protegerlo a toda costa. Siguiendo la tradición de los space western, a lo largo de los episodios vemos cómo escapan de las amenazas mientras viajan para localizar un lugar donde Grogu pueda estar a salvo para desarrollar sus poderes como debe bajo la línea de los Jedi.

Además de lo bien que estaba desarrollada la historia, los fans de Star Wars se encontraron con una propuesta interesante que cubría parte de la historia nunca antes vista tras los eventos de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. De esta forma, los novatos podían seguir a un personaje fascinante, mientras los expertos podían tomar nota de los detalles que alimentaban el extenso canon de la franquicia. El éxito de la serie no sólo hizo que la productora diera luz verde a más temporadas, también abrió camino para otros títulos exclusivos de Disney Plus.

El problema, como suele suceder con Disney, es que la compañía comenzó a explotar muy rápido el material, y terminó por desgastarlo a ojos de los fans. Por otro lado, algunos se decepcionaron de que la saga volviera nuevamente a personajes conocidos como en El libro de Boba Fett - 63%, Obi-Wan Kenobi - 95% y hasta Andor - 90% y Ahsoka, y es que aunque son muy queridos, muchos veían las series como una gran oportunidad para mostrar cosas totalmente nuevas y héroes diferentes. De esta forma, la popularidad de esta división colapsó y para cuando la tercera temporada de The Mandalorian se estrenó, los espectadores ya no estaban muy animados.

También te puede interesar: Disney anuncia que gastará menos en producciones de Marvel Studios y Lucasfilm

Lo cierto es que, en estos momentos, Disney pasa por una crisis creativa que está afectando a sus marcas más importantes, y aunque Lucasfilm ya aseguró que tomará medidas para darle prioridad a la calidad y no a la cantidad, las exigencias de los fans ahora serán más difíciles de cumplir. Es por eso que la productora está buscando alternativas para ciertos proyectos, cancelando algunos, reestructurando otros, etc, y según nuevos rumores, esta tendencia ya llegó a The Mandalorian en un intento por renovar su estatus entre los seguidores y superar los problemas que nacieron con las huelgas.

Según MakingStarWars (vía CBR), la cuarta temporada de esta serie podría estrenarse como película. Los insiders aseguran que los ejecutivos de Disney y Lucasfilm están preocupados por las huelgas de guionistas y actores en Hollywood, además del camino que se ha seguido con la historia, por lo que una opción sería desarrollar una cinta. El plan original era tener dos temporadas más antes de lanzar una película de The Mandalorian, pero con el panorama actual de la industria podrían adelantar el proceso. Los rumores también indican que pasaría bastante tiempo antes de ver este producto, pues se estrenaría después de la secuela de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% que traerá de regresó a Daisy Ridley como Rey.

Hace tiempo se dijo que la compañía esperaba comenzar la filmación de la cuarta temporada este mismo otoño, pero con las huelgas activas es claro que los planes deben cambiar. Sin embargo, todavía existe una esperanza, pues tras dos semanas en paro, las productoras quieren retomar negociaciones con los actores, no así con los guionistas. Favreau confirmó hace meses que él ya había terminado de escribir los siguientes capítulos, pues los trabajó durante la post-producción de la tercera temporada, pero por ahora no se puede avanzar mucho más, y sería complicado también cambiar todo para adaptar los episodios a una película. Mientras la empresa no confirme sus planes, todo puede suceder y los fans esperan que pase lo que pase sea en beneficio de la serie.

No te vayas sin leer: The Mandalorian | Jon Favreau confirma que Bo-Katan será la nueva protagonista

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Libros, Mangas y Comics

Shōgun: 1

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $966.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $697.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,456.31 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,301.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $936.84 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $422.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,650.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising