Noticias

Blue Beetle: Xolo Maridueña compara su experiencia de usar el traje del héroe con la de Hayden Christensen y Darth Vader

El actor sentía una gran responsabilidad por ponerse en el lugar de este protagonista

Desde hace ya varios años, las películas de superhéroes se han convertido en un gran impulso para varios actores. Muchos nombres nuevos han encontrado la fama gracias a esto y esa tradición es uno de los puntos más interesantes del género. Eso no significa que sea sencillo, pues es claro que existen muchas otras cosas a tomar en cuenta como la opinión de los fans, el legado del personaje y hasta el tiempo que se le debe dedicar a un universo cinematográfico. Para Xolo Maridueña, convertirse en el protagonista de Blue Beetle - 74% fue una gran responsabilidad, una que compara con la de Hayden Christensen cuando usó por primera vez el traje de Darth Vader en Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79%.

Sigue leyendo: Blue Beetle: estimaciones apuntan a un gran fracaso de taquilla, ¿tan grande como The Flash?

Para algunos actores, convertirse en superhéroes fue el mejor giro que pudo dar su carrera, como Robert Downey Jr. que gracias a Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% volvió a encontrar su lugar dentro de la industria; o Chris Evans y Benedict Cumberbatch, quienes gracias a estas películas encontraron la fama mundial luego de pasar años trabajando en el medio. Para otros afortunados, estos proyectos son los que los darán a conocer ante el público, tal es el caso de Chris Hemsworth, Tom Holland y hasta Henry Cavill. Sin embargo, no todas las historias son positivas y algunos nombres no fueron tan bien recibidos por los fans, como Ben Affleck, quien a pesar de ser muy querido ahora, en su momento hasta se hicieron campañas para sacarlo de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%.

Las cosas parecen ser especialmente complicadas en la marca de DC, pues su universo cinematográfico tiene un pasado bastante caótico. Los cambios internos de la compañía, la salida de Zack Snyder, la llegada de Walter Hamada, y el eventual poder de David Zaslav como CEO de la empresa hicieron que los proyectos de esta línea fueran destrozados, alterados, cancelados y mal promocionados. De hecho, muchos fans temen por el resultado en taquilla de Blue Beetle justamente por esto, pues los ejecutivos se enfocaron en promocionar The Flash - 60%, que al final fue un desastre, y ahora parecen más interesados en salvar Aquaman y El Reino Perdido - 42%.

Los primeros análisis indican que Blue Beetle podría convertirse en un gran fracaso en taquilla, pero no se deja de lado la posibilidad de que termine por ser una de las sorpresas de la temporada. Por supuesto, no se espera que la cinta logre los números de un título como Barbie - 88%, pero los fans del héroe bien podrían demostrar que pueden ayudar a la adaptación aunque su propia productora no le tenga mucha fe. Para los seguidores existen puntos interesantes para ver Blue Beetle, como el que sea el primer héroe latino, el que abra las puertas a otros protagonistas más jóvenes de la marca, el que sea algo original en vez de una secuela o remake, y la presencia de Xolo Maridueña como protagonista.

También te puede interesar: Director de Blue Beetle quería desarrollar una película sobre el origen de Bane

Cobra Kai - 100% es todo un éxito de streaming, pero en su momento nadie pensó que tendría tanta fuerza como la que obtuvo. Además de apelar a la nostalgia de los fans de El Karate Kid - 90%, la serie presentó con éxito a una nueva generación para seguir el legado de las artes marciales, y Maridueña fue la figura clave en los primeros episodios. Blue Beetle es una nueva oportunidad para dar un paso increíblemente importante para su carrera, además de darle espacio dentro de otra franquicia querida por los fans. Sin embargo, cumplir las expectativas no es sencillo, y muchas cosas pueden salir mal, algo que el actor no ignora en lo absoluto.

En entrevista con Den of Geek, el intérprete recordó los comentarios de Hayden Christensen sobre usar por primera vez el traje de Darth Vader y comparó eso con su propia experiencia al portar el traje de Blue Beetle:

Tengo que decirte, te hace sentir diferente, hombre.
Realmente cambia cómo te sientes sobre el personaje. Hay algo sobre tu expresión y la forma en la que te mueves que cambia.
Jaime estaba tan sorprendido e incrédulo sobre toda la interacción del traje como yo, lo que permitió una reacción bastante natural.

Para Hayden Christensen las cosas no salieron muy bien al inicio, pues la precuelas fueron destrozadas por los fans por muchos años y hasta la llegada de la nueva trilogía que puso en perspectiva las cosas. A partir de este punto, los fans comenzaron a ver el trabajo del actor desde otra perspectiva y ahora lo aprecian mucho, tanto que su regreso en Obi-Wan Kenobi - 95% fue uno de los momentos más esperados. Con suerte, Xolo Maridueña no tendrá que esperar tanto tiempo para ser apreciado como Blue Beetle, en especial porque James Gunn confirmó hace tiempo que el personaje sí pertenece a su renovado DCU a pesar de que oficialmente comenzará su camino con Superman: Legacy, por lo que es posible que veamos más del personaje en futuras entregas.

No te vayas sin leer: Blue Beetle: Xolo Maridueña alienta a fans a promocionar la película ahora que él no puede

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $696.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $732.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,531.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $844.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $650.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,022.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising