Noticias

Barbie: Greta Gerwig explica el final de la película

Aunque la línea final es un chiste, para la directora también representa algo mucho más importante

Barbie - 88% se mantiene como el título más exitoso de la temporada y como una de las películas más importantes de Warner Bros. en los últimos años. La historia protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y America Ferrera logró atrapar al público por su honestidad para retratar los problemas del patriarcado y los roles de género, además de abordar temas existencialistas. Aunque pueda parecer una trama bastante simple, Greta Gerwig logró llegar ir más allá y el propio cierre de la película tiene un elemento especial que algunos no notaron porque se trata, a primera vista, de un chiste.

Sigue leyendo: Barbie: Michael Cera dice que le encantó interpretar a Allan y que sea un aliado del feminismo

Barbie nos cuenta el peculiar viaje que la muñeca debe hacer al mundo real para encontrar las razones detrás de esas cosas malas que comienzan a afectar su perfecta vida. Al tener que enfrentar pies planos, mal aliento, celulitis y pensamientos deprimentes, la protagonista está decidida a luchar para mejorar y regresar todo a la normalidad. De manera inesperada, Ken decide acompañarla en su travesía, y esta decisión cambiará para siempre el rumbo de sus vida. Para Barbie, la realidad es caótica y extraña, pero para su acompañante es bastante prometedora, pues como hombre todos le prestan atención y lo respetan ciegamente.

La película tiene varias etapas, la primera nos muestra el mundo de Barbie Land, donde las muñecas dominan el sistema y creen que han solucionado todos los problemas en el mundo real para alcanzar la verdadera equidad entre hombres y mujeres. Luego está el mundo real que afecta de manera profunda a los protagonistas, y luego está el regreso al mundo de fantasía donde se ven las consecuencias de su viaje, y es la humana interpretada por Ferrera quien da una valiosa lección a Barbie.

A pesar de lo denso de sus temas, Barbie es una película increíblemente accesible, y una comedia ligera que sabe muy bien cómo aprovechar los guiños de la cultura popular, el legado de la propia muñeca y la química entre todo el elenco. El final ha sido bastante comentado por ser el punto más emotivo de la historia, pero para muchos la broma que sigue a este evento podría quitarle seriedad al asunto, aunque para la directora es justo lo contrario.

También te puede interesar: Mattel confirma planes para una franquicia con múltiples secuelas de Barbie

Al final de Barbie, la muñeca decide convertirse en humana a pesar de todo lo que eso significa, como tener malos días y desenvolverse en un sistema patriarcal bastante complicado. La mismísima creadora de la muñeca le dice que debe sentir para dar ese paso que nadie le puede arrebatar y es así como la protagonista cruza a nuestra realidad de manera permanente. Poco después la vemos usando zapatos cómodos y tomando mucha confianza para acudir a una cita contando con el apoyo de su nueva familia, quienes le dicen que todo saldrá bien. En los últimos instantes, Barbie revela que va a su primera cita con su ginecóloga y el público puede reírse de eso ante las previas referencias a que no tenía genitales, y al hecho de que se considera un ritual importante para toda mujer.

Sin embargo, Greta Gerwig se tomó con mucha seriedad esta última línea porque quería acabar con una demostración del poder del legado Barbie. En entrevista con USA Today, la directora explicó:

Con esta película, era importante para mí que todo funcionara al menos en dos niveles. Sabía que quería terminar con una especie de 'mic drop', pero también lo encuentro muy emotivo. Cuando era una adolescente recuerdo crecer y sentirme avergonzada de mi cuerpo, y sentirme avergonzada de una manera que ni siquiera podría describir. Sentía que todo tenía que estar escondido.

La también guionista añadió:

Y luego ver a Margot como Barbie, con esa gran sonrisa en su rostro, diciendo lo que dice al final con tanta felicidad y alegría. Pensé, si puedo darles a las chicas esa sensación de 'Barbie también lo hace', eso es divertido y emotivo. Hay tantas cosas así a lo largo de la película. Siempre se trató de buscar la ligereza y el corazón.

Con esto en mente, la directora sí pretendía hacer una broma final, pero también compartir esa sensación de seguridad que las mujeres de todas las edades merecen tener en sus experiencias de vida y sin vergüenza alguna. Este tono es lo que más se ha elogiado de Barbie, y algunos especialistas creen que será suficiente para que la cinta logre quedarse en lo alto en la próxima temporada de premios a pesar de su sentido tan comercial.

No te vayas sin leer: Barbie: Greta Gerwig habla de la posibilidad de una secuela

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $696.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $732.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,531.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $844.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $650.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,022.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising