Noticias

Director de Secret Invasion responde a las críticas, dice que no es su trabajo cumplir las expectativas de los fans

El director también asegura que prefiere no leer las críticas y enfocarse en lo que él quería contar con la historia

Secret Invasion - 73% ha llegado a su fin y con eso se reafirma que Marvel está pasando por una crisis severa que ha desconectado a la marca de su público. A pesar de los obstáculos en pandemia, este año ha representado una baja todavía más preocupante, pues a excepción de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, los proyectos de la compañía no parecen ser del agrado de los espectadores de siempre. Para algunos se trata de la sobreexplotación de material, para otros de que la empresa dejó ir la calidad para establecerse dentro de su tendencia más cómoda, y para muchos más el problema radica en las expectativas imposibles del público, postura que comparte el director de esta serie.

Sigue leyendo: Secret Invasion es la segunda serie de Marvel menos vista durante su estreno

La primera fase de Marvel se dedicó a presentar a estos héroes, pero también a establecerlos dentro de un mismo universo cinematográfico. En ese entonces, las expectativas eran muy claras, pues se sabía que en algún punto todos los protagonistas trabajarían en equipo contra un mal en común. Conforme avanzaron las fases, los espectadores fueron cambiando de expectativas y la marca aprovechó sus escenas post-créditos para crear una tradición propia sobre la potencialidad de algunas historias. Muchas de ellas se cumplieron y otras quedaron en el aire, pero siempre sirvieron a su propósito de emocionar a las masas.

El gran problema fue que durante su expansión, el UCM no puso un orden para guiar a sus fans y no les importó que las expectativas se volvieran cada vez más locas siempre y cuando la gente llenara las salas. Con el rápido crecimiento de las redes sociales y la popularidad de las celebridades de Youtube y TikTok, las charlas sobre Marvel comenzaron a tratarse sobre todas esas cosas que los seguidores querían ver o asumían que se presentarían en tal o cual proyecto. Cuando estas ideas no se cumplían, todos se molestaban en vez de ver las cintas o las series de manera objetiva para encontrar sus virtudes y sus fallas.

En Avengers: Endgame - 95% y Avengers: Infinity War - 79% quedó claro que este movimiento comenzaba a ser muy exagerado, pero como la marca busca ofrecer algunos guiños a los fans, el círculo vicioso sigue activo y es cada vez más amplio. Si agregamos a esto la explotación que ha fomentado Marvel en los últimos años tenemos una receta para el desastre y la pandemia simplemente ayudó a que muchos espectadores rompieran la dependencia de ver estos proyectos para mantenerse al tanto de la franquicia, lo que les permitió ser más críticos sobre las nuevas propuestas.

También te puede interesar: Secret Invasion: Emilia Clarke defiende la “actuación de pantalla verde”

Además de que en los últimos años se han radicalizado ciertas posturas que llevan a algunos a declarar que todo es woke por contar con una mujer como protagonista o tener a una persona de color en el elenco, a pesar de que en el mundo de los cómics esas son constantes desde hace muchísimos años, la marca no ha hecho un gran trabajo para sacudirse las increíbles y muchas veces infantiles expectativas del público que quieren absolutamente todo aunque no tenga sentido. De esta forma, para cuando se estrenó Secret Invasion muchos estaban agotados y la serie no cumplió con los números de rating esperados, a pesar de que aquellos que la vieron semana tras semana elogiaron varios puntos de su trama.

Ahora que la serie ha llegado a su fin, el director Ali Selim habló en entrevista con Variety sobre la pobre recepción del programa y cómo no es responsabilidad de los creadores cumplir con las expectativas de los fans, además de asegurar que procura no leer las opiniones una vez que se estrena algún proyecto:

No me siento mal por las críticas mixtas. Si tuvieran buenas críticas por unanimidad, cada película recaudaría US$10 mil millones, billones de dólares, ¿cierto? [Las obras] resuenan con diferentes personas en diferentes momentos por diferentes razones, y Marvel tiene una base de admiradores muy devotos, incluso rabiosos, que tienen expectativas y cuando sus expectativas no se cumplen, se mueven en la otra dirección; le dan un pulgar hacia abajo.

El director añadió:

No lo sé, ¿es nuestro trabajo cumplir con sus expectativas? ¿O contar la historia que estamos contando? Entonces, es algo complicado. Me encantaría si a todos les encantara, pero tampoco tengo esa expectativa, así que me siento muy bien con la respuesta que tuvo.

Ali Selim también dio a entender que una segunda temporada es posible, aunque nada está dicho de momento. Esto podría ser una buena noticia para los que se mantuvieron atentos cada episodio, pues quedaron varios cabos sueltos y el final plantea un nuevo reto que sería difícil acomodar en la saga cinematográfica que sigue su camino para que los héroes luchen con Kang el Conquistador en el cierre de su próxima fase.

No te vayas sin leer: Marvel debería reiniciar su universo cinematográfico, dice el creador del Arrowverse

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $705.07 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $398.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,420.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $563.72 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,861.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising