Noticias

Jessica Chastain dice que la huelga de actores no es para privilegiados como ella, sino para los más desfavorecidos

La famosa actriz habla sobre el movimiento más famoso de Hollywood ahora mismo.

La huelga del sindicato de actores sigue adelante y son numerosas las celebridades que se han unido a la protesta mediante comunicados, apoyando a quienes están en la línea de piquetes y criticando a los directores de Hollywood por no satisfacer las condiciones que se piden en los contratos. A través de sus redes sociales, Jessica Chastain lanza un breve comunicado en el que habla sobre la lucha, asegurando que el objetivo no es beneficiar a personas como ella, sino a los miembros de la organización más desfavorecidos, cuyos bajos salarios ni siquiera cubren lo de un seguro médico.

No te pierdas: Estudios de Hollywood siguen contratando a especialistas en inteligencia artificial, a pesar de la huelga de SAG-AFTRA

SAG-AFTRA entró en huelga el pasado 14 de julio. La Screen Actors Guild (SAG) y la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA) representan a actores, actrices, locutores, periodistas y otros profesionales que trabajan en producciones audiovisuales, como cine, televisión, radio y medios en línea. La unión negocia contratos y acuerdos laborales en nombre de sus miembros, luchando por salarios justos, condiciones de trabajo seguras, beneficios y derechos laborales. También se encarga de proteger los intereses profesionales y artísticos de sus miembros, promoviendo la equidad en la industria del entretenimiento y asegurando que los actores y trabajadores del sector reciban el reconocimiento y respeto que merecen.

Al no llegar a un acuerdo con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), SAG-AFTRA ordenó la huelga y ahora la mayoría de sus miembros se encuentra involucrados en las reclamaciones públicas, manteniéndose lejos de cualquier labor que implique producción o promoción de series y películas. Jessica Chastain, quien posee una fortuna aproximada de US $50 millones gracias a su trabajo en la industria de Hollywood, está consciente de que ella no es una de las afectadas por las cuestionables prácticas ejercidas entre los estudios de cine y televisión; pero aunque es miembro del sindicato, sabe que muchos otros de sus compañeros están muy lejos de disfrutar la solvencia que ella posee. En Twitter escribió lo siguiente:

Te invitamos a leer: Bryan Cranston responde a Bob Iger con poderoso discurso en la huelga de actores

Soy parte de los afortunados. Soy consciente de que mi carrera me da un buen nivel de vida, me da un seguro de salud, me ayuda a cuidar a mi familia. Hay muchos miembros de SAG-AFTRA que luchan por ganar un salario digno. El 87% de mi sindicato no gana los 26k al año para recibir un seguro de salud. Es nuestra responsabilidad estar junto a ellos. Estamos unidos y exigimos contratos justos.

Jessica comenzó a destacar a principios de la década de 2010 con su papel en la película El Árbol de la Vida - 84%, dirigida por Terrence Malick, que le valió reconocimiento crítico. Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas aclamadas, incluyendo La Noche Más Oscura - 92%, por la cual recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz, e Interestelar - 71%. Su versatilidad se ha destacado en una amplia variedad de géneros, desde dramas históricos hasta thrillers y películas de ciencia ficción. Además de su éxito en el cine, Chastain ha demostrado su talento en el teatro y la televisión, consolidándose como una de las actrices más respetadas y buscadas de su generación. Su habilidad para sumergirse en personajes complejos y su entrega apasionada en cada actuación la han convertido en una figura destacada en la industria del entretenimiento.

Al igual que Jessica, otros actores han demostrado su apoyo a SAG-AFTRA ante la adversidad. Ejemplo de lo anterior son Ron Perlman, Bryan Cranston y Dwayne Johnson, con este último haciendo una increíble donación de siete cifras al sindicato. Recientemente, Deadline informó que el comité de negociación de SAG-AFTRA quiso volver a las negociaciones con la Alliance of Motion Picture and Television Producers, sin embargo, los ejecutivos se negaron; el reporte señala que los estudios tratarán de persuadir al sindicato con otros métodos, intentando “hacer ver” a los actores y guionistas en protesta que la huelga “solamente hace daño a la industria”. Varios estrenos de películas esperadas este año han sido aplazados, ¿cuáles serán las medidas siguientes?

También puede interesarte: Dwayne Johnson hace una generosa donación al sindicato de actores para apoyar la huelga en Hollywood

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising