Noticias

Barbie: Greta Gerwig revela la escena que dejó en lágrimas a todos en el set

La talentosa directora habla sobre uno de los momentos más importantes de su película.

Barbie sigue acumulando millones en las salas de todo el mundo y Warner no espera menos. La película dirigida por Greta Gerwig es un éxito dentro y fuera de Estados Unidos, logrando convertirse en el tema de conversación principal de las redes sociales, imbuyendo con su propuesta a los espectadores interesados y mostrando una nueva cara de la famosa muñeca Mattel. Por supuesto que el guión incluye un poderoso mensaje feminista, y hay una escena muy particular que lleva la reflexión hasta el siguiente nivel. En entrevista con The New York Times, la directora explica la emoción generada por aquel momento en particular, llenando de lágrimas a todos los presentes en el set. Spoilers a continuación.

No te pierdas: Barbie: Greta Gerwig se negó a eliminar escena por ser "el corazón de la película"

Protagonizada por Margot Robbie, Barbie nos presenta la aventura de una muñeca estereotípica de la marca, quien empieza a tener pensamientos y preocupaciones humanas dentro de su mundo de fantasía, Barbieland. Al observar efectos secundarios como pie plano y celulitis, toma la decisión de viajar hasta el mundo real para descubrir qué es lo que está molestando a su dueña. Sin embargo, a diferencia de su tierra glamorosa, rosada, y en donde las mujeres toman las decisiones y ocupan los puestos importantes, la realidad está dominada por los hombres. Ken lleva las ideas del patriarcado hasta Barbieland y las muñecas femeninas pierden su poder, por lo que nuestra Barbie estrella tendrá que lidiar con el problema.

Llegado a un punto avanzado de la película, Barbie se da por vencida, no obstante, la acompaña su dueña del mundo real, Gloria (interpretada por America Ferrera), quien ofrece un discurso sobre lo difícil y contradictorio que es ser mujer. Gracias a sus palabras, las Barbies obtienen la fuerza necesaria y logran recuperar sus hogares y posiciones. Greta Gerwig fue quien escribió los diálogos de Ferrera, admitiendo que la filmación se tornó increíblemente emotivo, pues a través de la interpretación de America y el mensaje de Gloria se desveló una realidad que no todos están dispuestos a abordar y conversar:

Te invitamos a leer: Barbie: Margot Robbie se sintió decepcionada por no besar a Ryan Gosling en la cinta

Siempre esperé que America hiciera este papel y me siento muy afortunada de que ella dijera que sí. En el transcurso de mucho tiempo preparándolo, realmente lo bordamos con su propia especificidad y hablamos sobre sus experiencias y su propia vida, y a las tres tomas yo estaba llorando. Luego miré a mi alrededor y todos estaban llorando, incluso los hombres estaban llorando. De repente pensé que esta cuerda floja que ella está explicando es algo que está presente para las mujeres en la forma en que lo describe, pero también está presente para todos. Todo el mundo tiene miedo de dar un paso en falso y que todo se derrumbe, y en ese momento de hacer el monólogo, ella le estaba dando permiso a la gente para salir de la cuerda floja. Creo que no me di cuenta hasta entonces de que ese momento era para eso. Ella tenía una pieza del rompecabezas como actriz, colaboradora y artista.

El estilo de Greta Gerwig es feminista, y se caracteriza por su enfoque en la representación auténtica y compleja de mujeres en sus películas, así como su interés en explorar temas de empoderamiento femenino y lucha contra las normas de género impuestas por la sociedad. Gerwig tiende a dar voz a personajes femeninos fuertes y multifacéticos, cuestionando los estereotipos tradicionales y ofreciendo narrativas que desafían las expectativas convencionales. A través de su dirección y escritura, busca desmantelar las estructuras patriarcales y abrir camino a la igualdad de género, mostrando una perspectiva genuina y sensible de la experiencia femenina en la actualidad. Barbie ha quedado plasmada en pantalla como su propuesta más ambiciosa y desafiante.

El impacto cultural de Barbie ha sido profundo y ha influenciado la percepción de la feminidad y los roles de género a lo largo de las décadas. Aunque ha sido objeto de críticas por promover estándares de belleza poco realistas y estereotipos, Barbie también ha sido reinterpretada como una expresión de fuerza femenina. En los últimos años, la marca ha respondido a las demandas de una sociedad más inclusiva y diversa, creando muñecas con una variedad de formas corporales, etnias y profesiones, lo que ha permitido que las niñas se identifiquen con personajes que reflejan sus propias aspiraciones y sueños. Además, Barbie ha demostrado el potencial para ser una herramienta de empoderamiento al representar a mujeres exitosas y fuertes en roles profesionales y de liderazgo, alentando a las niñas a imaginar y perseguir un futuro lleno de posibilidades y logros.

También puede interesarte: Barbie: America Ferrera revela que el poderoso discurso feminista de su personaje le tomó entre 30 y 50 tomas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $583.26 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $727.95 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,400.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $884.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,978.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising