Noticias

Greta Gerwig dice estar aterrada de dirigir las nuevas adaptaciones de Narnia

La directora tiene un contrato para dirigir las primeras cintas de esta nueva versión que Netflix espera convertir en un éxito

Ahora que Barbie - 88% por fin ha llegado a salas de cine y se ha convertido en uno de los éxitos más importantes del año, el nombre de Greta Gerwig acaba de adquirir un nuevo e importante estatus como directora comercial. Algunos están molestos por este cambio en su reputación, pues el toque independiente con el que trabajó como actriz y directora le permitió conectar con la audiencia adecuada. El siguiente paso para la creadora será una nueva versión de Las Crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero - 76% para Netflix, tarea que la tiene bastante angustiada por todo lo que implica.

Sigue leyendo: Barbie supera los US$20 millones en su primer día de estreno

Así como J.R.R. Tolkien creó un mundo de fantasía único con El Señor de los Anillos, su colega C.S. Lewis creó otro importante con la saga de Las Crónicas de Narnia. Uno buscaba ofrecer una perspectiva distinta sobre la guerra y otro una alegoría completa sobre el cristianismo en occidente y ambas marcaron a muchas generaciones. Luego del éxito de la trilogía de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, las productoras buscaron franquicias del género que pudieran explotar por mucho tiempo, y fue así como se aprobó la adaptación de la obra de Lewis.

Las novelas de este autor son bastante cortas y directas por lo que hacer una película requirió ciertos cambios en la trama para hacerla más emocionante para todo público. Es verdad que las películas nunca lograron el éxito masivo de otras sagas, pero sí encontraron a los fans adecuados como para aprobar las secuelas Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian - 67% y Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba - 50%. Por desgracia los presupuestos eran cada vez más altos y el interés de los fans no era suficiente como para justificar más entregas.

Por mucho tiempo, los derechos de la saga se pensaron para una serie hasta que finalmente llegaron a manos de Netflix, compañía que lleva ya varios años dedicándose a encontrar y explotar posibles franquicias exclusivas para su plataforma. Aunque se sabía que ellos pretendían desarrollar una nueva versión, no se tuvieron noticias al respecto de inmediato. Los rumores de que Gerwig tal vez sería la encargada de la adaptación comenzaron a rondar los medios y las redes sociales a finales del 2022, pero la publicidad de Barbie opacó la información.

También te puede interesar: Greta Gerwig dirigirá las películas de Las Crónicas de Narnia en Netflix

Gerwig ha dedicado mucho tiempo a Barbie y no sólo como guionista y directora, pues aunque la huelga de actores ya detuvo todo tipo de publicidad y alfombras rojas, la creadora dio muchas entrevistas sobre la importancia de adaptar a esta muñeca y lo que quería lograr con el proyecto. Ahora que la cinta ya se encuentra en cines y está dominando con facilidad la taquilla global, los fans de Gerwig se preguntan por su siguiente proyecto que fue confirmado a principios de julio. Al parecer, el plan es que la directora se enfoque en las primeras dos películas de Narnia, con la idea de tener a otros directores para las siguientes adaptaciones.

En entrevista con Total Film (vía IndieWire), la directora habló por fin sobre este nuevo y ambicioso proyecto, y aseguró sentirse aterrada pero emocionada:

Ni siquiera he comenzado a digerirlo. Pero estoy apropiadamente aterrada de eso, lo cual se siente como un buen lugar para comenzar. Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Tal vez cuando deje de tener miedo, será como: 'OK. Tal vez no debería hacer eso’. No, me aterra. Es extraordinario Así que ya veremos, no lo sé.

Gerwig no es ajena a las adaptaciones literarias y con Mujercitas - 94% probó tener un toque especial para ellas, así que es seguro que Netflix espera que eso se repita con las novelas de Narnia. En ese sentido, la directora abraza el reto:

Espero hacer todo tipo de películas diferentes en el transcurso del tiempo que tenga para hacer películas, que es mucho tiempo, pero también es limitado. Quiero hacer cosas grandes y cosas pequeñas y todas las cosas intermedias, y tener otro lienzo grande es emocionante y también desalentador
.

Se sabe que este proyecto es el siguiente en su lista, aunque por ahora legalmente no puede trabajar en él bajo ninguna capacidad debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood. Tal vez cuando las aguas se calmen y los nuevos contratos se firmen tendremos más noticias sobre la nueva adaptación de Narnia en Netflix, pero los fans tendrán que ser muy pacientes.

No te vayas sin leer: Cristianos creen que Greta Gerwig es muy "progre" para dirigir Las Crónicas de Narnia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $309.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $696.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $732.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,531.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $844.44 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $650.49 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,022.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising