Noticias

Joker 2 | Director de fotografía revela que Lady Gaga jamás salió del personaje durante el rodaje: "Pidió que la llamaran Lee"

La intérprete de "Bad Romance" se mantuvo en la piel de la excéntrica Harley Quinn en todo momento.

Joker: Folie à Deux es la secuela que muchos están esperando, una segunda parte que promete ser tan extraordinaria como la anterior. Fue a principios de abril cuando se dio por terminado el rodaje, sin embargo, todavía se continúan revelando detalles interesantes sobre él. De acuerdo con Lawrence Sher, director de fotografía nominado al Óscar por Guasón y partícipe en la nueva cinta, declaró que Lady Gaga se mantuvo en personaje durante toda la filmación y pidió que el staff se refiriera a ella como “Lee” (por Harley Quinn o Harleen Frances Quinzel).

No te pierdas: Bron, el estudio canadiense detrás de Joker y Licorice Pizza, se declara en bancarrota

Lady Gaga es conocida por utilizar el método Stanislavski, una técnica de actuación que busca la autenticidad y la conexión emocional del actor con el personaje; tal fue su formación en Circle in the Square, una famosa escuela de actuación en Nueva York (vía British Vogue). A través de la inmersión en la psicología del personaje, Gaga se sumerge profundamente en sus papeles, investiga sus motivaciones y experiencias, y busca entender su perspectiva desde un nivel emocional y psicológico. Esto le ha permitido crear interpretaciones impactantes y convincentes en películas como Nace Una Estrella - 31%, donde logró un notable elogio tanto de la crítica como del público, demostrando su habilidad para transformarse y transmitir genuinamente las emociones y la complejidad de sus personajes en la pantalla.

Finalmente fue escogida para dar vida a Harley Quinn en Joker: Folie à Deux, en compañía de Joaquin Phoenix, comprometiéndose por entero con el papel. Sher admite que jamás tuvo contacto con Lady Gaga en el tiempo de rodaje y que incluso sintió una fuerte desconexión con la actriz al principio:

Te invitamos a leer: Joker: Folie à Deux | Zazie Beetz elogia el trabajo de Lady Gaga en la secuela

No conocí a Stefani en absoluto. Extrañamente, sentí que nunca la conocí, incluso durante las pruebas de maquillaje/peinado. Tal vez era mi filosofía de no intentar entrar en su espacio. Y luego recuerdo que durante una semana dije: 'Dios, siento que nos estamos desconectando. Ni siquiera conectar. Somos como opuestos’. Y le decía a mi equipo: ‘Jesús, no puedo descifrarlo. O me odia o nos odiamos. Aquí está pasando algo raro.

Poco después recibió la recomendación estrella del asistente del director: llamar a Gaga con un apodo especial, “Lee”:

Apenas dije nada, excepto algo como: 'Stefani, aquí es donde está tu equipo', pequeñas cosas, y luego el asistente del director en un momento dijo: 'Oh, ya sabes, a Stef le gustaría que la llamaras Lee en el set'. Y yo dije: ‘Sí. 100 por ciento.’ Lo siguiente que dije fue algo como ‘Lee’ y fue como si todo cambiara. A partir de ese momento, fue como si ella fuera... toda nuestra conexión cambió. Yo estaba como, está bien, genial.

La carrera de Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Joanne Angelina Germanotta, es una historia de éxito y versatilidad en la industria del entretenimiento. Saltó a la fama internacional con su álbum debut “The Fame” en 2008, que incluía éxitos como “Just Dance" y "Poker Face". Su estilo extravagante y su creatividad artística la convirtieron en un ícono de la música pop. A lo largo de su carrera, ha lanzado varios álbumes exitosos, recibido múltiples premios Grammy y ha sido elogiada por su virtud musical y su capacidad para sorprender a su audiencia. Además de la música, Gaga ha demostrado sus habilidades como actriz en Hollywood, por lo que recibió elogios y nominaciones a premios. Con su poderosa voz, su carisma escénico y su constante reinvención artística, Lady Gaga ha dejado una marca indeleble en la cultura pop y sigue siendo una figura influyente y querida en la industria del entretenimiento a nivel mundial.

Guasón - 91% se ganó al público en 2019 gracias a su oscuridad. Ciudad Gótica es presentada como un lugar lleno de desencanto, en donde la pobreza, el crimen y la inseguridad están a la orden del día, pero las oportunidades son demasiado lejanas. Arthur atraviesa la cotidianidad con trastornos mentales, sin recursos ni promesas de un futuro mejor; no tiene amigos ni un buen trabajo, vive con su madre y está ceñido a todo tipo de fantasías que jamás podrían hacerse realidad. Finalmente toma el camino más desgraciado de todos y sucumbe ante la desesperación y los actos delictivos. Termina en el asilo Arkham y Folie à Deux, junto a Harley Quinn, nos presentará los eventos posteriores. Se estrena el 4 de octubre de 2024.

También puede interesarte: Co-presidente de DC Studios dice que las películas del nuevo universo cinematográfico sí satisfacerán a los fans y no los confundirán

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising