The Flash - 60% siempre fue un título muy complicado para Warner Bros., primero porque su lugar dentro del DCEU no era nada claro y eventualmente por todas las controversias alrededor de Ezra Miller y sus problemas legales. La compañía pasó meses promocionando el estreno asegurando que era la mejor película de superhéroes de los últimos años en un intento desesperado por atraer a las masas a las salas de cine. El resultado fue bastante mediocre para todo lo que se esperaba y las expectativas que estaban puestas en la propuesta, pero como la empresa no se rinde fácilmente, ahora la cinta se venderá como NFT en una nueva prueba de fuego para ver qué tanto dinero deja este formato.
Sigue leyendo: Las peores críticas a The Flash
La cinta en solitario del héroe pasó muchos años en el baúl de la empresa, pues la idea se habló mucho durante ciertas etapas de éxito de DC, como con el estreno de Batman Regresa - 81%, Batman Inicia - 84% o Watchmen, Los Vigilantes - 65%. Por una u otra razón, las cosas nunca avanzaban bien para el personaje, en especial porque los ejecutivos sabían que para hacerle justicia a sus poderes debían aprobar un presupuesto muy alto, una decisión que es siempre arriesgada. Luego de mucho tiempo en el limbo, el universo desarrollado por Zack Snyder planteó el mejor contexto para presentar una historia del velocista escarlata.
Es verdad que el público no estaba convencido de tener a Ezra Miller como Barry Allen, en especial luego del desastre que significó el estreno de Liga de la Justicia - 41%. Sin embargo, la opinión general cambió con la llegada de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% a HBO Max y con la primera ola de apoyo para restaurar el Snyderverse. Por desgracia, la cinta se convirtió en el centro del caos, pues cambiaron muchos elementos con la llegada de Walter Hamada y luego con la transición por la compra de Discovery que puso a David Zaslav al frente de la famosa compañía.
A pesar de todo, los fans esperaban que la película no se convirtiera en un desastre y permitiera o un cierre digno al Snyderverse o un camino interesante para las nuevas adaptaciones de DC. Cuando se anunció que James Gunn y Peter Safran quedaban al frente de la marca y buscarían renovar todo el universo cinematográfico, las expectativas cambiaron una vez más, pero fueron los problemas legales y las acusaciones en contra de Miller lo que realmente afectó la percepción general del público. El que Warner Bros. mantuviera silencio ante el conflicto y el director Andy Muschietti se dedicara a elogiar a Miller fueron puntos que no pasaron desapercibidos para los fans.
También te puede interesar: 7 razones por las que The Flash estaba destinada a fracasar en taquilla
Cuando la cinta finalmente se estrenó en junio quedó claro que no era el gran éxito que la compañía esperaba y que los espectadores no quedaron tan satisfechos como se les había prometido. La temporada de verano es la más competitiva del año y la película no logró hacer frente a otros estrenos, incluso cuando esos otros títulos tampoco representaron grandes ganancias en taquilla. The Flash tardó mucho en alcanzar su costo de producción, pero considerando la inversión en publicidad se hizo evidente de inmediato que era un fracaso desde todos los ángulos.
En un intento por recuperar algo de dinero, Warner Bros. Discovery acaba de anunciar que venderá The Flash como NFT y la compra traerá consigo una experiencia virtual exclusiva:
¡Es oficial, The Flash es la primera película de nuevo lanzamiento en llegar a blockchain!
It’s official, The Flash is the first new release movie to hit the blockchain! pic.twitter.com/sScukkA6Fw
— Warner Bros. Digital Collectibles (@WarnerBrosNFT) July 14, 2023
Según IGN, esta versión de la película estará en 4K y permitirá al espectador disfrutar de una experiencia inmersiva en la que podrán acceder a cinco locaciones digitales que contienen realidad aumentada, entra las que se encuentran la habitación de Barry y el Batplane. También incluirá coleccionables, detrás de cámaras exclusivos y arte de la película que se considera raro y especial, lo que en teoría debería aumentar su valor. La cinta también otorgará un vale para obtener un paquete de DC NFT Marketplace.
The Flash no es la primera cinta que Warner Bros. lanza como NFT, pues ya hizo lo mismo con El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% y Superman: La película - 93%, aunque es la primera vez que se enfoca en un estreno reciente. Esta decisión dividió mucho al público que considera este formato un gasto innecesario, así que si la tendencia continúa para otros estrenos es posible que veamos una reacción muy negativa de parte de los consumidores. Hace unos años, los NFT eran apreciados como un avance impresionante para coleccionistas, pero pronto se convirtieron en un tema controversial, pues nadie puede respaldar el presunto valor exclusivo que tienen, así que muchos consideran que se vende una ilusión a un alto precio.
No te vayas sin leer: The Flash: Un desastre en taquilla, peor que Green Lantern de Ryan Reynolds
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos