Noticias

Emmy 2023: Creador de The Last Of Us espera que los actores no binarios como Bella Ramsey sean reconocidos en su propia categoría

La conversación sobre género y premios tomó protagonismo en los Premios Emmy. Craig Mazin, creador de The Last Of Us, espera que los artistas no binarios obtengan pronto el reconocimiento que merecen.

No es un secreto que, durante los últimos años, las nominaciones para cine y televisión han sido objeto de controversia por la demanda de inclusión de personas no binarias entre sus galardonados. En el marco de las nominaciones de los Premios Primetime Emmy se suscitó una nueva polémica, pues Bella Ramsey, intérprete protagonista de la exitosa The Last of Us - 97%, fue nominada en la categoría de Mejor Actriz Principal en una Serie Dramática.

Sigue leyendo: The Last of Us: Bella Ramsey agradece a “su patiño” Pedro Pascal tras nominaciones al Emmy

Al respecto, el co-creador de la serie, Craig Mazin expresó para Variety que, aunque de momento la situación representa un desafío para la industria, espera que los artistas no binarios obtengan pronto el reconocimiento que merecen. Y es que después de alzarse como la impresionante cantidad de 24 nominaciones, donde sobresalen sus protagonistas, la serie de MAX fue una de las historias más seguidas y aclamadas de este año que bien vale un reconocimiento justo a sus actores.

Es un desafío realmente interesante. Por un lado, la conversación sobre el género se ha transformado dramáticamente y de una manera muy progresiva y positiva. Por otro lado, tenemos que asegurarnos de que, al alejarnos de las categorías de género, no estamos borrando a las personas tradicionalmente pasadas por alto. ... y sabemos que, en categorías sin género como dirección y escritura, las mujeres históricamente han sido subestimadas. No sé la respuesta, pero tengo todas las expectativas de que los artistas no binarios pronto serán reconocidos con el respeto y formas que se merecen
.

Los actores no binarios que se identifican con los pronombres elle (they/them en inglés), han participado activamente en la conversación respecto a este tema durante los últimos meses. En una entrevista reciente con British Vogue, Ramsey expresó que estos pronombres se alinean más con su identidad, por lo que en cuenta que referirse a cada persona con los pronombres con los que se identifican es uno de los factores más importantes para prevenir la discriminación.

Te recomendamos: Margot Robbie dice que Barbie está inspirada en la vida de Buda

Otra figura notable que se ha visto afectada por este problema es Emma D'Arcy, protagonista de La casa del dragón - 91%, donde da vida al personaje Rhaenyra Targaryen, fan favorite que ha sido ampliamente elogiada por su trabajo. D'Arcy también se identifica como persona no binaria y el pasado enero expresó su sorpresa por haber sido nominada en la categoría de Mejor Actriz en los Globos de Oro.

Cuando comencé, realmente sentí que tenía que fingir, presentarme como mujer para tener éxito en esta industria. De todos modos, no era sostenible, y dejé de fingir, y extrañamente, fue en ese momento que me nominaron a Mejor Actriz en los Globos de Oro. Lo cual es hermosamente irónico. Creo que lo más importante es que implica que el el espacio para las personas trans y las personas no conformes con el género es cada vez más grande. Por lo tanto, me siento muy privilegiade.

Pero existen buenas noticias para quienes aún piensan que esta conciliación es imposible, pues si bien varias ceremonias de premios aún están lidiando con cómo manejar las categorías de actuación, los Premios Gotham han tomado la iniciativa en la implementación de cambios. En 2021, el Instituto de Cine y Medios de Gotham anunció un cambio de las distinciones de género, optando por una actuación principal destacada y premios de actuación secundaria destacada en sustitución de las categorías tradicionales de mejor actor y mejor actriz.

De esta manera, el género del intérprete ya no es un factor determinante en estos reconocimientos, y aunque esta modificación se basa en el Gotham Breakthrough Actor Award, que ha sido neutral en cuanto al género desde su creación hace 24 años, aún es posible encontrar otras direcciones para darle solución a esta problemática. De momento lo importante es que esta conversación está en la mesa, y un gran porcentaje de los miembros de la industria están dispuestos a hacer que las cosas cambien a mejor en un futuro cercano.

No te vayas sin leer: Emmy 2023: La casa del dragón es nominada a Mejor serie de drama

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising