Noticias

Blue Beetle: fans crean su propia campaña de memes para promocionar la película

Con el apoyo y la creatividad de los fans, esta película ha encontrado su lugar en la conversación y en las redes sociales.

Parece que la mala racha de Warner no llega a su fin, pues tras el rotundo fracaso de The Flash - 60%, el estudio parecen haber abandonado su suerte a las siguientes cintas que no estarán conectadas al universo de la anunciada Superman: Legacy. Este hecho ha enfadado a los fans de Blue Beetle - 74%, mismos que han decidido dejar de esperar por una promoción de último minuto del estudio y tomar cartas en el asunto.

Sigue leyendo: Hayley Atwell dice que no hay comparación entre Marvel y Misión Imposible

Si bien podría pensarse que tanto esta película como la secuela de Aquaman - 73% podrían no contar con el interés suficiente de la audiencia como para gastar recursos en promoción, habría que recordar que el superhéroe de origen mexicano será parte de este nuevo inicio de la franquicia ya con James Gunn en los controles de DC Films.

Incluso muchos han sido las opiniones que han considerado lo poco visto en el tráiler como algo positivo para DC, tan necesitada está de historias nuevas e interesantes que sumen a su causa. Comentarios como “esta película parece de Marvel” y “esto se ve diferente” circularon redes tras el lanzamiento de su primer avance, con lo que estos mismos pueden haber desencadenado en su adición al nuevo universo de DC.

Pero con Barbie - 88%, Oppenheimer - 95%, Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte Uno - 95% y Elementos - 70% como dueños de la conversación este verano, la promoción de Warner ha brillado por su ausencia, provocando con ello el enfado de sus seguidores, y, más importante aún, motivando su ingenio y creatividad en una campaña espontánea de memes que se han encargado no sólo de hacer tendencia a la película en redes sociales, sino de hacer con su fecha exacta de estreno.

Te recomendamos: Superman: Legacy | Linterna Verde y Hawkgirl aparecerán en la película

De esta manera, la frase “Blue Beetle 18 de agosto solo en cines” se ha hecho presente acompañada de graciosas imágenes que, efectivamente, han conseguido la atención deseada a la cinta protagonizada por Xolo Maridueña. Es así como el fandom de nueva cuenta hace el trabajo duro para salvar a una producción de desaparecer con indiferencia de la taquilla.

Si bien la expectativa sobre la nueva cinta de Superman y esta nueva propuesta desde la visión de Gunn ya es alta, también es cierto que tanto fans como el mismo estudio saben que deberán anotarse de un éxito rotundo con su patada de salida para cumplir la misma. E indudablemente el nuevo DC no podrá existir únicamente sobre los hombros del Último Hijo de Krypton, pues el público lleva esperando largo tiempo un universo interconectado con solidez narrativa.

Es aquí donde los personajes menores y secundarios de DC comics tomarán fuerza, pues este ha sido la especialidad del director de Guardianes de la Galaxia - 91%, al crear nuevas e interesantes historias jamás antes contadas desde la perspectiva de personajes que si bien ya existían desde hace muchas décadas en las páginas de las historietas estos no habían contado con protagonismo en los eventos y líneas narrativas principales.

Si bien Blue Beetle no es un personaje que pueda considerarse menor, su protagonismo dentro de Young Justice se ha visto incrementado considerablemente tras el éxito de esta serie animada, que se encuentra entre las consentidas de los fans de DC. Por lo que no debería sorprendernos que este tipo de personajes lleguen a ocupar un papel clave en el nuevo universo cinematográfico de DC.

Con el “plan de vuelo” ya trazado, que incluirá a Swamp Thing, The Authority y la primera cinta en solitario de Supergirl como acompañantes de Superman y Batman, parece haber un lugar reservado por los “héroes inesperados” que sepan sacar lo mejor de la amplia mitología de DC. Sin duda estaremos pendientes de la llegada y evolución de estas películas y del futuro de su franquicia.

No te vayas sin leer: Robert Downey Jr. dice que le preocupaba que su trabajo en Marvel afectara sus habilidades de actuación

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising