Noticias

Nueva película de La Purga se inspirará en los conflictos ideológicos de Estados Unidos

La franquicia siempre ha explorado los problemas sociales del país y cómo derivan en actos violentos

El terror siempre ha sido un género con el que se pueden abordar temas sociales serios con perspectivas únicas, ya sean alegorías, sátiras o críticas directas. Pero de todas las cintas que han usado la realidad norteamericana como punto de partida, la franquicia de La Purga siempre será una de las más novedosas. La saga no cuenta con la misma popularidad que otras, pero se ha mantenido en el gusto del público gracias a sus temas, y ahora el director de la sexta entrega asegura que su historia mostrará a una nación dividida por sus ideologías.

Sigue leyendo: Jason Blum y James Wan están en conversaciones para fusionar sus productoras de cine terror

La Noche de la Expiación - 37% proponía un modelo social especulativo bastante interesante donde los índices criminales se habían venido abajo en Estados Unidos gracias a la aplicación de un programa donde una vez al año todos los crímenes son legales por 12 horas. Siguiendo este pensamiento, la población logra descargar su furia durante una noche y de esta manera pueden controlarse el resto del año. Por supuesto, esto abre camino a persecuciones y asesinatos únicos, pero la cinta protagonizada por Ethan Hawke también buscaba plantear temas morales y sobre los privilegios de los ricos, quienes claramente se pueden proteger mejor que el resto de la población durante la purga.

La crítica recibió con tibieza la propuesta, pero el público quedó encantado y la cinta se volvió de culto en poco tiempo, permitiendo así la creación de una franquicia bastante especial que incluso tuvo una serie de televisión que estrenó en Amazon Prime. 12 horas para sobrevivir - 54% fue la primer secuela que se aprobó y en esta historia nos explicaron más del sistema del gobierno que creó la purga y cómo sí existen grupos de resistencia en contra de este movimiento. De igual forma, la cinta sirvió para poner a Frank Grillo como el protagonista a seguir dentro de la saga, al menos por un tiempo.

12 Horas para Sobrevivir: El Año de la Elección - 55% volvió a tocar el tema político para mostrar lo que la gente haría si pudiera acercarse a una figura pública que desprecia o que representa eso que tanto teme, mientras que La purga por siempre - 65% (la quinta entrega) abordó el tema del racismo y los grupos de supremacía racial. De esta forma, la precuela 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio - 54% y la serie The Purge - 45% exploraron más a fondo esta idea de que la enajenación ideológica sólo puede terminar en una masacre.

También te puede interesar: Jason Blum dice que el reboot de El Exorcista es la "película más arriesgada" que ha hecho en su carrera

Por un tiempo se pensó que La Purga por Siempre sería la última de la franquicia, pero el director y guionista James DeMonaco todavía tiene muchas ideas que quiere abordar, especialmente porque el panorama en Estados Unidos y el mundo sigue cambiando para mal. Jason Blum, fundador de la productora Blumhouse, apoyó al creador y aprobó una sexta entrega en 2021 que traería a Grillo de vuelta. En entrevista con Collider, el director explicó su visión para esta nueva película en desarrollo:

La Purga 6 es mi forma de ver el país ahora. Crecí viendo 'Logan's Run' y 'Soylent Green' y John Carpenter y George Romero, cuyos mensajes sociopolíticos estaban dentro de las películas. Estaban metiendo ideas de contrabando en la película. Entonces, para mí, para la sexta, estaba extrapolando la discordia y llevándola más lejos, tan lejos como puedes llevar esa idea de lo que está pasando, creo, en el país y el panorama político.
Y es una América rota. Estamos reasignando. [La cinta] trata sobre la reorganización de Estados Unidos en función de la ideología, la sexualidad y la religión, para que los estados se desintegren. Tienes tu estado negro, tienes tu estado gay, tienes tu estado evangélico blanco. Y es realmente un país roto.

El director tomó inspiración de las circunstancias actuales del país, donde las ideologías se han vuelto tan extremas que algunos piden la separación inmediata de la sociedad, presuntamente para evitar conflictos, pero ignorando que es un movimiento que sólo dividirá más a las personas en todos sentidos. El proyecto está tomando forma, pero seguramente será un nuevo éxito para la compañía que ha encontrado en esta franquicia una fórmula perfecta para hacer entregas con un presupuesto mediano y una gran recompensa en taquilla gracias a los fans del género y de esta saga en particular.

No te vayas sin leer: James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Movies: Dune- Chani

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,413.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,203.77 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $800.76 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $520.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,003.39 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,340.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $437.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de... $399.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Silver Buffalo Nickelodeon Bob Esponja SquarePants 3D Taza de...

Funko Pop Deluxe: Simpsons- Couch Homer $679.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Deluxe: Simpsons- Couch Homer

SD toys Figura de Tony Montana Throne de 7 Pulgadas $1,763.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

SD toys Figura de Tony Montana Throne de 7 Pulgadas

Loungefly Avatar: Le Dernier Maître de lAir Sac à bandoulière... $1,191.98 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Loungefly Avatar: Le Dernier Maître de l'Air Sac à bandoulière...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising