Noticias

Critican que Nick Fury y Talos no sean amantes en Secret Invasion

Una vez más en Marvel pierden la oportunidad de ofrecer a los fans un romance entre dos personajes que tienen mucha química.

La serie más reciente de Marvel en Disney Plus, Secret Invasion - 73%, no ha tenido una recepción tan buena como otras producciones de la compañía, y parece sumarse a la ola de fracasos que se vienen dando en las fases 4 y 5, pero lo más decepcionante para una escritora de Indie Wire, y seguramente para muchos fans, es que Marvel no se atreve a dar el siguiente paso y ofrecernos relaciones queer realmente notables. Una oportunidad desperdiciada es la de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Talos (Ben Mendelsohn).

También te puede interesar: Secret Invasion: Top de críticas, reseñas y calificaciones

El personaje de Jackson fue introducido en la primera película de la franquicia, Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, y su papel ha sido muy importante para unir a Los Vengadores. Sin embargo, su verdadera introducción cronológicamente ocurre en Capitana Marvel - 60%, donde también conocimos a Talos, un Skrull refugiado en la Tierra, con el que Fury entabla una amistad, al grado de que el alienígena se hace pasar por él durante los acontecimientos de Spider-Man: Lejos de Casa - 82%.

En Secret Invasion nuevamente tenemos a estos dos personajes reunidos y los podemos ver interactuar en la pantalla, lo cual ha llevado a Proma Khosla a criticar a Marvel por no hacerlos amantes, pues cree que es un desperdicio y una nueva muestra de queer baiting, la infame técnica usada por algunas compañías para atraer a fans queer.

Khosla señala que Marvel presenta a Fury como heterosexual, al ponerlo besando a una mujer (Charlayne Woodard), pero según ella lo hacen para disimular que la verdadera química se siente con Talos:

Cuando se reencuentran en la Tierra en el Episodio 1, juntan sus frentes en un gesto de intimidad universalmente reconocido que dejó sin aliento a esta reportera. Cuando Talos convence a otros Skrulls de buscar refugio en la Tierra en un flashback, les da una razón, su voz cargada de emoción: ‘Este hombre. Este hombre es en quien confío’.

También lee: Elliot Page revela que trabajar con hombres cisgénero en El Origen lo hizo sentir fuera de lugar

La escritora dice que desde Falcon y el Soldado del Invierno - 97% no habíamos visto tanta química y personajes con “tensión palpable y energía de pareja”:

No hay nada de malo con la profunda amistad de Fury y Talos, especialmente porque representa el afecto físico platónico entre hombres, pero es otro ejemplo cansado de Marvel y Disney de queer baiting, queer coding, y fallando en hacer lo mínimo para incluir cualquier cosa que no sean personajes y romances heteronormativos en sus historias.

Luego de eso pasa a enumerar todos los potenciales romances gays desaprovechados: Steve Rogers y Bucky Barnes, Sam Wilson y Bucky, Carol Danvers y Maria Rambeau, y Kamala Khan y Zoe. E incluso personajes canónicamente queer como Valkyrie y Korg, son muy periféricos. La única excepción fue Phastos, de la malograda Eternals - 58%.

El tema de la inclusión queer en los universos cinematográficos de superhéroes ha tomado relevancia en los últimos años. En Marvel Studios la representación de la comunidad LGBTQ+ ha sido limitada, pero se encuentra en vías de expansión. En Avengers: Endgame - 95% se presentó un personaje gay en una escena pequeña, y a partir de entonces hemos visto más material de este tipo, en Eternals y Thor: Amor y Trueno - 76% sobre todo.

En el caso de DC, a pesar de tener personajes queer en sus cómics, no ha incorporado todavía de forma explícita a estos personajes en su universo cinematográfico. Sin embargo, el hecho de que Greg Berlanti, un reconocido productor abiertamente gay, estuvo a cargo de las series televisivas de DC, ha dado lugar a una mayor inclusión en la pantalla chica, como es el caso de Batwoman - 73%.

Por otro lado, el universo de X-Men de Fox fue pionero en la inclusión de personajes queer en películas de superhéroes. Aunque las alusiones a la orientación sexual de los personajes no siempre fueron explícitas, los fans han señalado personajes como Mística e Ícaro como representaciones de la identidad queer, y hay que destacar a las dos parejas abiertamente gays de la franquicia, Negasonic Teenage Warhead y Yukio en Deadpool 2 - 85%, y Rahne y Dani en Los Nuevos Mutantes - 62%.

No te vayas sin leer: Rubén Ochandiano, actor de Biutiful, dice que sufrió rechazo de Iñárritu por ser gay

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising