Noticias

Superpowered: The DC Story, serie documental sobre la famosa marca de superhéroes, presenta su tráiler oficial

El proyecto abordará desde el desarrollo de los cómics hasta cómo se adaptan a las nuevas generaciones en series y películas

El cine de superhéroes goza de una popularidad increíble desde hace ya varios años, lo que a su vez ha puesto en la mira los cómics originales que dieron inicio a todo. No todas las propuestas y no todas las adaptaciones han sido exitosas, y el hartazgo del público es cada vez más palpable, pero también es cierto que el interés de los fans sigue tan vivo como antes y es DC quien podría tomar ventaja con los planes para su nuevo DCU. Lo cierto es que la marca tiene una larga e interesante historia que ahora la compañía quiere compartir con los seguidores en un documental llamado Superpowered: The DC Story, del que acaban de lanzar su primer avance oficial.

Sigue leyendo: James Gunn explica qué ha sido lo peor de trabajar en DC Studios

Aunque los fans no dejen de pelear sobre el Snyderverse o el nuevo DCU, lo cierto es que la marca tiene un largo legado del que estos nombres son sólo una pequeña parte. La editorial nació en 1934 bajo el nombre de National Allied Publications y desde el comienzo tuvo el objetivo de publicar cómics, pero los superhéroes no llegaron de inmediato. Fue a través de su división de Detective Comics que se lanzó una antología llamada Action Comics donde Superman se mostró al mundo por primera vez en 1938 y las cosas cambiaron para siempre.

Con paso firme, y ante el crecimiento de la competencia, DC Comics se mantuvo como una de las editoriales más relevantes del mundo, y logró superar obstáculos como las críticas de los padres de familia que consideraban las historietas una distracción inútil y la expansión del género de superhéroes que llevó a una constante lucha contra Marvel donde varios personajes fueron imitados y copiados por los creadores de cada línea. Con figuras tan sorprendentes como Superman, Batman y Mujer Maravilla, estas historias no pudieron mantenerse mucho tiempo en el papel, y era cuestión de tiempo para que la empresa decidiera echar un vistazo a su propio pasado.

Mira aquí el primer tráiler de la serie documental.

Hollywood rápidamente se dio cuenta que valía la pena invertir en adaptaciones para ver a estos personajes en acción, ya fuera en series de televisión o en películas, y luego la idea se extendió a otros formatos como las animaciones, los videojuegos, las novelas y hasta los podcasts. Con la gran popularidad del UCM, la industria del entretenimiento volvió a cambiar y DC decidió adaptarse, primero intentando copiar su sistema, luego buscando uno propio, y ahora regresando al viejo sistema pero con la promesa de que serán más pacientes.

También te puede interesar: Warner Bros. invirtió US$1,000 millones en DC y todo le está saliendo mal

Este nuevo contexto ha servido para desarrollar proyectos como Batman - 85%, Guasón - 91%, La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% y hasta The Flash - 60%, así como series de televisión como The Flash - 97%, Supergirl - 83% y Superman & Lois - 90%. Por supuesto, el mundo de DC también se ha hecho más grande gracias a ciertas alianzas y compras, por lo que títulos como Watchmen - 80% y The Sandman - 76% forman parte de su canon. Varios creadores han pasado por la editorial y la productora, dejando rastros buenos y otros no tan positivos, pero el público definitivamente no olvidará nombres como el de Zack Snyder, Alan Moore , Jerry Siegel o Matt Reeves, dejando así una historia tan interesante que la compañía decidió lanzar un documental especial para abordar todos los pormenores de DC.

En el tráiler podemos ver a varios creadores como Patty Jenkins o James Gunn que hablan sobre las adaptaciones de estos superhéroes y lo que representan para los fans de ahora. También vemos una aparición de Dwayne Johnson, y aunque en este avance no se muestran, sí tendremos apariciones de nombres como Gal Gadot, Henry Cavill, Jason Momoa, Tim Burton, Michael Keaton, Christopher Nolan y hasta Robert Pattinson.

Según ComicBook.com la serie se dividirá en tres partes para abordar las distintas eras de DC de la siguiente manera:

-Episodio Uno: The Hero's Journey sobre la creación de la famosa trinidad de DC que se establece con las respectivas apariciones de Superman, Batman y Mujer Maravilla.

-Episodio Dos: Coming of Age donde se mostrarán los retos de la empresa ante los nuevos contextos de los cómics y cómo comenzaron a tomar riesgos importantes como resetear el canon, mostrar a un héroe negro como protagonista y el uso de la división Vertigo Comics con la que esperaban mostrar historias más complejas para un público maduro.

-Episodio Tres: Better Tomorrow sobre las nuevas tendencias de la marca y cómo distintos creadores levantaron sus voces para luchar por una mejor representación en la marca, lo que llevó a la creación de nuevos personajes bastante más diversos en todos sentidos.

El documental se estrenará de manera exclusiva en el servicio de streaming Max el próximo 20 de julio.

No te vayas sin leer: Se han vuelto muy flojas: James Gunn critica las películas de superhéroes

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising