Noticias

The Flash: ¿Es verdad que Christian Bale se negó a regresar como Batman?

Un video de Kevin Smith parece dar la respuesta a estas especulaciones, y la realidad no es la que todos creían

The Flash - 60% pasó de ser una de las películas más esperadas de la temporada a uno de los grandes fracasos del año y lo más lamentable es todo el potencial que claramente estaba ahí para entregar algo realmente estupendo dentro del género de superhéroes. Más allá de los escándalos de Ezra Miller, de los problemas internos de Warner Bros. Discovery o de la próxima renovación del UCM, la cinta buscaba ofrecer algunos guiños y referencias interesantes que al final no causaron el impacto esperado, y es que también se dieron muchos rumores que opacaron el resultado real, como el supuesto cameo de Christian Bale que no llegó a nada.

Sigue leyendo: Live action de Batman Beyond habría sido cancelado por fracaso de The Flash

Aquellos que conocen bien los cómics saben que The Flash es uno de los pilares más importantes de DC y que Warner Bros. pasó años intentando adaptar al personaje con una película propia. En algunos momentos avanzaron bastante en su propuesta, pero por una u otra razón siempre terminaban en la primera casilla. El Snyderverse dio una oportunidad de oro cuando finalmente puso al personaje dentro de un universo cinematográfico, lo que dio la mejor excusa para que tuviera su propia historia en solitario como Mujer Maravilla - 92% o Aquaman - 73%.

En ese entonces también se hablaba de una cinta enfocada en el Batman de Ben Affleck, pero al final ese proyecto cambió por completo, aunque The Flash siguió su curso. Con todos los problemas internos de la compañía, que también se relacionaron con la despedida de Zack Snyder, y la llegada y eventual salida de Walter Hamada, la cinta del velocista escarlata se convirtió en una salida fácil para arreglar los conflictos de la franquicia para así no tener que comenzar desde cero. Cuando Discovery adquirió la productora, las intenciones volvieron a cambiar y ahora se enfocaron en entregar algo muy especial para generar millones en taquilla.

Con esto en mente, el tema del canon ya no era tan importante como entregar una buena película que añadiera algo al género y que conquistara a los fans a pesar de las adversidades y la gran división provocada por la salida de Snyder y el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% en HBO Max. Sin esperanzas para rescatar este universo, y sin posibilidades fuertes de pertenecer al nuevo DCU, The Flash se quedó como un experimento que podía lograr un éxito curioso gracias justamente a esa inesperada independencia.

También te puede interesar: Ben Affleck podría regresar como Batman en una película de The Dark Knight Returns, dice Kevin Smith

Con el paso de los años, y es que The Flash tardó bastante en ver la luz, se propagaron rumores sobre la película, su final, sus cameos y lo que podría significar para la marca. Uno de los más importantes y que más debate generó entre los seguidores fue el de que Christian Bale aparecería como Batman y hasta podría quedarse con el personaje en esta versión de la saga luego de que los planes de mantener a Michael Keaton se vinieran abajo con la cancelada Batgirl. Mucho se habló de que al final de la historia, la versión de Bale que vimos por primera vez en Batman Inicia - 84% aparecería para sorprender a Barry Allen, quien esperaba ver la versión de Ben Affleck.

Al final eso no sucedió y la sorpresa marcó el regreso de otro actor como Batman, lo que hizo que muchos asimilaran esos viejos rumores como chismes sin fundamentos, pero un video de Kevin Smith, director, escritor y gran fanático de cómics, volvió a poner el tema sobre la mesa. En el video se puede ver a Smith explicando por qué Bale finalmente no apareció:

Estuvieron preguntándole a Christian Bale por meses y meses, esperando que aceptara, y él era como: "No". Así que fue como: "hagamos un giro. Hagamos otro Batman" y tomaron a George Clooney.

Sin embargo, el propio Smith acudió a redes sociales para aclarar que era un video editado y que él simplemente estaba especulando.

En una publicación, Smith explicó:

Lo que falta en este clip de Fat Man Beyond es cuando dije "Creo que hay un mundo" y "Se siente". Era solo una conjetura, no información interna. Aquí hay un artículo creíble sobre cómo se filmó ese cameo hace 6 meses.

Según se dice, el final original mostraba que la versión de Keaton era parte del universo de Barry Allen, así como Supergirl, pues Warner Bros. esperaba aprovechar a Sasha Calle para más películas. Sin embargo, la llegada de Gunn y Safran cambió esto, pues The Flash no podía ser su punto de reinicio así que se presentó a George Clooney, pero más como un giro de broma que como una aportación real al nuevo canon que buscará a un nuevo actor para dar vida a Batman. Por otro lado, Bale siempre ha dicho que la única condición que tiene para regresar al papel del héroe es que Christopher Nolan esté involucrado de alguna forma, lo que parece sencillamente irreal en este punto, pues el director no tiene interés en regresar a la franquicia.

No te vayas sin leer: Warner Bros. invirtió US$1,000 millones en DC y todo le está saliendo mal

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising