Noticias

Indiana Jones y el Dial del Destino: Harrison Ford, Mads Mikkelsen y más comparten sus reflexiones

El elenco de la cinta, junto a el director James Mangold, hablaron sobre la franquicia y lo que representó realizar esta película.

Bajo el lema "Si la aventura tiene un nombre, debe ser Indiana Jones", la franquicia vuelve con una última aventura, en Indiana Jones y El Dial del Destino - 63%, que promete emocionar a los fans. En una entrevista exclusiva con Total Film, Harrison Ford, quien ha declarado que esta será su última actuación como el icónico arqueólogo, habló sobre lo que representó enfundarse una vez más el sombrero y hace resonar el látigo.

Sigue leyendo: Indiana Jones y El Dial del Destino: James Mangold niega ser parte de alguna agenda o conspiración

Después del controvertido lanzamiento de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78% en 2008, muchos dudaron de la continuidad del veterano actor para futuros proyectos, pero Harrinson Ford, no. El intérprete agradece el trabajo de "Jim", como llama a James Mangold, el director de esta última entrega, pues gracias a su trabajo de escritura, la película asume complejidad y muchos matices, alejándola de chistes infantiles.

Aclamado por películas como Contra lo Imposible - 94% y Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, Mangold fue el responsable de tomar las riendas de la franquicia, tras cuatro entregas de Steven Spielberg. Sin embargo, este precedente no evito que el proyecto estuviera alejado de Berg, como llama Ford a Steven, pues de acuerdo con sus palabras, "la influencia de Steven está presente en toda la película... [y] ¡no en el mal sentido!”.

James Mangold, por su parte, ya tiene experiencia al asumir la dirección de personajes icónicos en etapas posteriores de sus carreras, como lo hizo con Hugh Jackman en Logan - 93%. Pero seguir los pasos de Spielberg fue un desafío único. Mangold expresó su entusiasmo al decir: "Estamos siguiendo el legado de algo que construiste con Spielberg hace muchos años. Tenemos un diálogo continúo. De hecho, siempre digo que he estado aprendiendo de él, incluso antes de conocerlo personalmente. Antes, estaba haciendo películas en Super 8 y estudiaba cada toma de sus películas. Esta película es una oportunidad para conocer a tus héroes en igualdad de condiciones y poder colaborar con ellos... ¡es como un sueño hecho realidad!".

También te puede interesar leer: Indiana Jones: presidenta de Lucasfilm dice que Phoebe Waller-Bridge podría tomar el manto de la franquicia

Incluso para los actores experimentados como Mads Mikkelsen, entrar en el mundo de Indiana Jones fue como un sueño hecho realidad. Mikkelsen compartió una anécdota personal sobre esto:

Cuando tenía 15 años, alquilé una caja de películas con mi hermano. Había cinco películas en la caja, pero solo vimos una: 'En busca del arca perdida' de 1981, la primera vez que Ford interpretó a Indiana Jones. No vimos las otras. Solo vimos esa película. ¿Y quién podría culparnos?.

En Indiana Jones y el Dial del Destino, la historia sigue a un envejecido Indiana en la Nueva York de 1969, donde da conferencias a estudiantes desinteresados ​​que no aprecian su vasto conocimiento. Parece que los días de aventuras han quedado atrás para él, hasta que su ahijada Helena (interpretada por Phoebe Waller-Bridge) aparece buscando un artefacto conocido como el Dial de Arquímedes, que puede señalar grietas en el tiempo. Juntos, viajando a lugares como Marruecos y Grecia, acompañados por el compañero de Helena, Teddy (interpretado por Etthan Isidore).

Aunque Indiana Jones se ha enfrentado a los nazis en varias ocasiones a lo largo de la franquicia, desde Los Cazadores del Arca Perdida - 95% cuando luchó contra ellos por el Arca de la Alianza. Sin embargo, en esta entrega, se enfrentará a un adversario aún más aterrador: Voller, interpretado por Mads Mikkelsen. Mikkelsen describe a su personaje como alguien con una pasión y un sueño de cambiar el mundo para mejor, al igual que Indy. No obstante, los planes de Voller con el Dial son demasiado peligrosos y podrían tener consecuencias catastróficas para la paz mundial.

No te vayas antes sin leer: Indiana Jones y El Dial del Destino | Harrison Ford quería mostrar al protagonista viejo y cansado

Harrison Ford cree que el odio de Indiana Jones hacia los nazis debe tener raíces reales, y eso se refleja en su personaje. "Algo de lo que Jim y yo discutimos antes de comenzar la película, que encontró su camino tanto en la película como en una línea de diálogo, es que 'he visto muchas cosas en mi vida que no puedo explicar'", compartió Ford. Además, Ford expresa su frustración ante situaciones actuales, como la invasión rusa de Ucrania, y su incapacidad para comprender por qué el mundo permite que comiencen tales atrocidades sin hacer nada al respecto.

En cuanto a la opinión de Steven Spielberg sobre el corte final de la película, el director James Mangold informa que Spielberg estaba muy contento con el resultado. Spielberg estuvo involucrado en el proceso de producción, visitando el set y revisando los diarios de filmación. Mangold menciona que Spielberg pensó que esta película fue la menos complicada políticamente en la que ha estado involucrado.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising