Noticias

Fundador de OceanGate responde comentarios de James Cameron sobre el submarino y dice que no sabe de lo que habla

Guillermo Söhnlein, uno de los fundadores de la compañía dueña del submarino Titán, cuestionó las afirmaciones del cineasta recientemente.

Tras varios días de búsqueda, este jueves 22 de junio las autoridades de Estados Unidos finalmente lograron encontrar los restos del submarino Titán de la compañía OceanGate, el cual se reportó como desaparecido el pasado domingo. De acuerdo con las averiguaciones de la guardia costera, el submarino sufrió una implosión, ocasionando que todos los que iban a bordo del sumergible perdieran la vida.

También lee: Titanic: la implosión de un submarino que filmó James Cameron en El Secreto del Abismo

Algunas horas después de que los restos del submarino fueron hallados, el famoso director, guionista, productor y explorador marino canadiense, James Cameron, emitió una serie de comentarios para la BBC acerca de la tragedia del Titán, el cual desapareció luego de sumergirse en el océano con cinco personas a bordo en una expedición turística hacia los restos del Titanic. Tras la crítica del director de Avatar - 83%, el cofundador de OceanGate, Guillermo Söhnlein, respondió a las declaraciones en una entrevista con Times Radio (via TMZ); aseguró que Cameron no sabe de lo que está hablando:

Es imposible que nadie especule realmente desde el exterior... Sé por experiencia propia que estábamos extremadamente comprometidos con la seguridad y la mitigación de riesgos era una parte clave de la cultura de la empresa.

Cameron, que a lo largo de su carrera ha realizado múltiples exploraciones a los restos del Titanic y otras partes del mar, lamentó los hechos y criticó la falta de conciencia de la empresa responsable del submarino por hacer caso omiso a las advertencias que expertos le habían hecho sobre los riesgos de su vehículo:

OceanGate no debería haber estado haciendo lo que estaba haciendo. Creo que eso está bastante claro. Desearía haber sido más elocuente al respecto, pero creo que no sabía que no estaban certificados porque realmente no lo estaba estudiando. No estaba realmente interesado. Stockton Rush me preguntó si quería salir y bucear esta temporada, ya sabes, no estaba interesado.

No te pierdas: Titanic: explorador de Discovery Channel rechazó sumergirse en Titán porque descubrió problemas de seguridad

El director de Terminator 2: El Juicio Final - 92% y Aliens - 98% también habló de las similitudes entre lo sucedido con el submarino y el mismo Titanic:

La gente en la comunidad estaba muy preocupada por este submarino. Varias de las personas más importantes en la exploración profunda incluso le mandaron cartas a la compañía diciendo que lo que estaban haciendo era demasiado experimental como para llevar pasajeros y que necesitaba ser certificado. Me arrebatan las similitudes con el propio desastre del Titanic en el que el capitán repetidamente fue advertido sobre el iceberg delante de su nave.

Asimismo, Cameron dijo que desde que se enteró de la desaparición del submarino estuvo convencido de que este había hecho implosión, todo esto gracias a datos del incidente que le fueron proporcionados:

Cuando me enteré por primera vez del incidente, recibí un montón de llamadas y correos. Es una comunidad pequeña. En una hora y media, tenía la siguiente información: estaban descendiendo, estaban a 3.500 pies, perdieron las comunicaciones y el seguimiento. El último es el crítico porque el transpondedor que se usa para rastrear un submarino durante el descenso y en la parte inferior es un sistema completamente autónomo. Está en su propia carcasa de presión y tiene su propia batería. Entonces, al haberse perdido las comunicaciones y el seguimiento al mismo tiempo, el submarino ya no existía. No había ninguna duda en mi mente.

El multipremiado director continuó:

Contacté a algunas personas más (...) Recibimos la confirmación en una hora de que había habido un fuerte golpe al mismo tiempo que se perdieron las comunicaciones el sumergible. Un fuerte golpe en los hidrófonos. Pérdida del transpondedor. Pérdida de comunicaciones. Sabía lo que sucedió. El submarino implosionó. Envié correos electrónicos a todos los que conozco. Dije: ‘Hemos perdido algunos amigos. El submarino ha implosionado. Está en el fondo en pedazos en este momento’. Lo envié el lunes por la mañana.

No te vayas sin leer: Abogada de Jonathan Majors dice que fue arrestado por "motivos racistas"

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising