Noticias

El problema de los 3 cuerpos, nueva serie de los productores de Juego de Tronos, presenta su primer tráiler

Eiza González destaca como una de las estrellas de la nueva serie de Netflix a cargo de los polémicos showrunners de Game of Thrones.

Después de una larga espera, Netflix por fin revela el primer avance de El problema de los 3 cuerpos, adaptación de la primera novela de la trilogía literaria de ciencia ficción que ha vuelto loco al mundo entero. Con algunos rostros muy conocidos entre los personajes estelares, esta adaptación podría convertirse en un rotundo éxito o en un fracaso espectacular; el tráiler oficial promete increíbles aventuras en un mundo que está en busca de vida inteligente más allá del espacio exterior.

No te pierdas: TUDUM 2023: Netflix presenta adelanto de One Piece

El problema de los tres cuerpos, publicada en 2008, es una novela de ciencia ficción escrita por Liu Cixin y se trata de la primera parte de la trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra. La trama sigue la historia de científicos y expertos que se enfrentan a una crisis global cuando descubren que la Tierra está en peligro debido a la existencia de una civilización extraterrestre hostil. La narrativa se desarrolla a través de múltiples líneas temporales y perspectivas, explorando temas como la ciencia, la tecnología, la filosofía y las implicaciones de un contacto alienígena potencialmente devastador. La historia se cuenta de manera intrigante y llena de suspense, manteniendo al lector en vilo hasta el final.

Protagonizada por Jess Hong, Saamer Usmani, Jovan Adepo, Rosalind Chao, Sea Shimooka, John Bradley, Eiza González, Liam Cunningham y Benedict Wong, El problema de los 3 cuerpos tiene como productores a D.B. Weiss y David Benioff , los controvertidos showrunners de Game of Thrones - 59% que se ganaron todo tipo de críticas en 2019 por el final de la serie. Puedes ver el primer tráiler de su nuevo trabajo a continuación:

Weiss y Benioff generaron un considerable descontento entre los fans debido a sus decisiones creativas y el manejo de la última temporada de Juego de Tronos. Muchos críticos y seguidores argumentaron que la calidad de la narrativa y la coherencia de los personajes disminuyeron notablemente en comparación con las temporadas anteriores. Las quejas se centraron en el desarrollo apresurado de la trama, los arcos de personajes poco satisfactorios y las resoluciones anticlimáticas. Además, hubo controversia en torno a las adaptaciones divergentes del material original, ya que la serie superó a los libros de George R.R. Martin , lo que llevó a discrepancias en la dirección de la historia y la forma en que se cerró la serie.

También puede interesarte: El Juego del Calamar: Se revelan los actores que estarán en la segunda temporada

Pocos antes del final de Game of Thrones, medios internacionales informaron que Weiss y Benioff habían firmado con Lucasfilm para estar a cargo de una nueva película de Star Wars, sin embargo, tras la conclusión de su serie en HBO Max perdieron el acuerdo y Netflix los contrató para adaptar El problema de los 3 cuerpos. La adaptación de la trilogía de Liu Cixin es un desafío complejo debido a la riqueza y profundidad de su trama científica y filosófica. La historia explora conceptos como la física teórica, la astrofísica y la psicología humana de una manera intrincada y compleja, lo que requiere un cuidadoso equilibrio entre la fidelidad al material de origen y la capacidad de transmitir esos conceptos de manera accesible para una audiencia cinematográfica más amplia.

El recuerdo del pasado de la Tierra ha sido ampliamente reconocida y premiada en el ámbito de la ciencia ficción. La primera publicación fue ganadora del prestigioso premio Hugo a la Mejor Novela en 2015, se convirtió en la primera novela china en recibir este galardón. Además, ha obtenido otros reconocimientos notables, como el premio Locus y el premio Nébula, consolidándose como una obra altamente aclamada tanto a nivel nacional como internacional. Su impacto en el género y su resonancia global demuestran el reconocimiento que ha recibido la trilogía por su calidad narrativa y su exploración de temas científicos y filosóficos profundos.

La serie El problema de los 3 cuerpos llegará a la plataforma de streaming en 2024, ¿podrá llegar tan lejos como lo merece la historia de la novelas o se verá eclipsada por la reputación de los showrunners de Game of Thrones?

No te vayas sin leer: Avatar: The Last Airbender | Primer avance e imágenes de la serie live-action de Netflix

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising