Elementos: CEO de Pixar dice que las críticas a la película fueron "bastante desagradables"

Luego de una ovación de varios minutos en Cannes, encontrar críticas negativas hacia Elementos fue una experiencia realmente confusa para el jefe del estudio Pixar.

Pixar, el estudio de animación que fue fundado en 1986 y luego adquirido por Disney en 2006 tras casi una década de colaboraciones (y desacuerdos) que incluyeron títulos como Toy Story 2 - 100% y Los Increíbles - 97%, tiene en Elementos - 70% su nuevo estreno y además el largometraje número 27 de su filmografía. La nueva propuesta ha generado reacciones “confusas” para sus ejecutivos debido al recibimiento que tuvo en su estreno en festivales frente al que le ha dado la crítica en los días previos a su lanzamiento en cines.

No te lo pierdas: “Oye Primos”: nueva serie animada de Disney enfurece a mexicanos

Durante una entrevista con Variety, el CEO de Pixar, Pete Docter , habló sobre el proyecto y las expectativas que tiene. Mencionó que espera que con Elementos esperan llevar a muchas familias al cine y promete que será un espectáculo visual. También recalcó que no crean historias enfocándose en ser “programación infantil”, sino que su estudio trabaja en cosas que ellos mismos quisieran ver. Con eso en mente, Pixar siempre intenta diferenciarse de otros estudios al ser ellos la primera audiencia de sus películas, y Docter señaló que les gusta hacer filmes que sean lo suficientemente simples para adultos pero también sofisticados para que los niños puedan encontrar algo interesante.

Sin embargo, ha llamado la atención de los medios, así como de los fans del galardonado estudio, que la película no haya recibido tantas buenas críticas que puedan reflejar su exitoso paso por el Festival de Cine de Cannes. Pete Docter también habló al respecto, y aseguró que le pareció confuso ver cómo en el evento hubo una ovación de varios minutos para el filme dirigido por Peter Sohn, a quien él se refiere como Pete, mientras que luego de las funciones para prensa se topó con varios comentarios desagradables.

Esa fue una media hora confusa allí. Se reprodujo la película, recibimos una ovación de pie de siete minutos y se podía sentir el amor que emanaba del público hacia Pete. Realmente respondieron a eso. Luego se levantó el embargo y algunas de las críticas fueron bastante desagradables. Supongo que probablemente hay muchas razones para eso. Esta es nuestra película número 27. Por alguna razón, parece que somos criticados no solo por otras películas, sino también por nuestro propio material. Entonces, la gente dirá: "Oh, no es tan buena como mi película favorita de Pixar, sea lo que sea".

Te recomendamos: Ejecutivo de Hollywood admite que no ceden a huelga de guionistas por miedo a fortalecer los sindicatos

Por un lado, eso es halagador, y también es una posición difícil y muy complicada. No estoy seguro de que diríamos que nos arrepentimos de ir a Cannes o algo por el estilo. Fue una audiencia fantástica de amantes del cine.

Elementos - 70% es una historia sobre la inmigración, las familias y el amor, que según el CEO del estudio debe ser experimentado con la audiencia. Se trata de una historia original ambientada en Element City, donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos. La trama presenta a Ember (Leah Lewis), una joven ingeniosa cuya amistad con un chico divertido y cursi, llamado Wade (Mamoudou Athie), desafía sus creencias sobre el mundo en el que viven. Además, cuenta con la voz de Catherine O'Hara en uno de los papeles y su presupuesto reportado es de US$200 millones.

Pete Docter dijo que tal vez por la longevidad del estudio y la cantidad de películas que ha lanzado, algunas de ellas consideradas clásicas, es posible que las reacciones a sus nuevas producciones no sean siempre extremadamente positivas debido a que ya puede existir una película, o varias, que son vistas como superiores. Después de todo, estamos hablando de la casa de Toy Story - 100% o Buscando a Nemo - 99%, que no se ha salvado de las secuelas. Aunque es el mismo lugar de proyectos como Soul; luego de sus últimos estrenos en plataformas de streaming, es como si el medio hubiera cambiado un poco para ellos así que habrá que esperar para conocer si esta película tiene un buen desempeño en la taquilla en cuanto esté disponible en todo el mundo.

Continúa leyendo: Tom Holland dice que todavía lo felicitan por bailar "Umbrella" en Lip Sync Battle pero que jamás volverá a hacer algo así