Noticias

Oppenheimer: Christopher Nolan promete que casi se podrá sentir la explosión nuclear en la sala de cine

El reconocido director se enfrenta al desafío de representar una detonación nuclear de manera práctica en su próxima película.

Christopher Nolan, el responsable de dirigir películas como Interestelar - 71% y El Origen - 86%, ha revelado los desafíos que representó retratar una explosión nuclear en su próxima producción, Oppenheimer - 95%, sin recurrir a imágenes generadas por computadora (CGI). La trama de la película se centra en la vida de Robert Oppenheimer, el físico teórico estadounidense que lideró la operación de desarrollo de armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial.

Sigue leyendo: Christopher Nolan dice que no juzga a Robert Oppenheimer en su nueva película

Nolan, reconocido por su innovador enfoque y su dedicación por los efectos prácticos en sus anteriores producciones, como en Dunkerque - 92% o su trilogía de Batman (Batman: El Caballero de La Noche - 94%), tuvo el enorme desafío de representar un evento tan impactante sin depender de los avances tecnológicos de la animación por computadora.

En esta ocasión, su tarea fue recrear la histórica detonación atómica que tuvo lugar en Nuevo México en julio de 1945. Esta escena, en particular, es el evento que precedió al bombardeo con ojivas nucleares sobre las ciudades japonesas de Nagasaki e Hiroshima. La detonación de los artefactos nucleares sentenció el fin de la guerra y el uso, por primera vez, de armas de destrucción masiva.

De acuerdo a The Associated Prees (vía AP News), Nolan destacó la necesidad de hacer que la escena de la detonación nuclear sea impactante y sensorial para el espectador. Expresó su confianza en que la audiencia podrá experimentar físicamente la explosión en la película.

Sabíamos que esto tenía que ser la cumbre del espectáculo. Ahora podemos hacer cosas con la imagen que antes solo podíamos hacer con el sonido en términos de un impacto de gran tamaño para la audiencia, una sensación casi física de respuesta a la película.

También te puede interesar leer: Oppenheimer recibe clasificación R

Recrear la prueba Trinity, la primera detonación de un arma nuclear en Nuevo México, sin utilizar CGI planteó un gran desafío para Nolan y su equipo de efectos visuales. En una entrevista para Total Film (vía Fandomwire), el director dijo que trabajó en estrecha colaboración con su supervisor de efectos visuales, Andrew Jackson, para encontrar formas innovadoras de capturar la esencia de una explosión nuclear empleando elementos tangibles y técnicas prácticas.

Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé desde el principio, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí misma, para recrear, con mi equipo, Los Álamos en una meseta en Nuevo México con un clima impredecible, mucho del cual fue necesario para la película, en términos de las condiciones muy duras, hubo enormes desafíos prácticos.

La producción de Oppenheimer también implicó recrear Los Álamos, el sitio del Proyecto Manhattan en Nuevo México, con condiciones climáticas extremas y desafiantes. Nolan y su equipo se esforzaron por ofrecer una representación auténtica y realista de este importante momento de la historia.

El director invita al público a sumergirse en la mejor experiencia posible al ver Oppenheimer, y recomienda las presentaciones en IMAX de 70 mm, un formato cinematográfico que brinda una calidad y una inmersión superiores. Aunque estas proyecciones son limitadas en número y ubicación, Nolan cree que son la forma ideal de disfrutar su película.

No te vayas sin leer: Oppenheimer: Christopher Nolan revela por qué decidió no usar CGI para recrear la explosión atómica

Con Oppenheimer, Christopher Nolan busca llevar al público este próximo 21 de julio a una experiencia cinematográfica sin precedentes, utilizando su visión creativa y su dominio de los efectos prácticos para contar la historia de Robert Oppenheimer y la explosión nuclear que cambió el mundo para siempre.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising