Noticias

Jenna Ortega confiesa entre lágrimas que las redes sociales lastiman su salud mental

La estrella de Merlina habla sobre lo complicado que es ser famosa y recibir críticas todo el tiempo.

Merlina - 69% se estrenó el año pasado en Netflix y rápidamente se convirtió en uno de los productos más vistos de la plataforma, alcanzando números estelares a la par de los títulos más grandiosos de todo el catálogo. La cara de Jenna Ortega llegó a todas partes y la cantidad de sus followers en Instagram se elevó hasta las nubes. Pero aunque han llegado muchos beneficios laborales a la vida de la joven actriz, para Variety admite que los últimos meses han resultado de extrema vulnerabilidad para ella, y que las redes sociales han afectado su salud mental.

No te pierdas: Merlina: Jenna Ortega asegura que cambió los guiones sin permiso porque no tenían sentido

Ortega, actriz estadounidense de ascendencia mexicana, ha logrado destacarse en la industria del entretenimiento desde una temprana edad. Comenzó su carrera como modelo infantil y pronto encontró éxito en la actuación, apareciendo en numerosas series de televisión y películas. Su interpretación de personajes memorables en programas populares como Jane the Virgin y You - 76% le valieron reconocimiento y elogios de la crítica. Jenna continúa expandiendo su carrera en la pantalla grande, participando en películas aclamadas como The Babysitter: Killer Queen y X - 98%. Además de su talento, se ha convertido en una influyente figura en las redes sociales y una defensora de los derechos de las mujeres y la diversidad en la industria del entretenimiento, consolidando así su estatus como estrella juvenil de la década de los 20s.

Lo que ha hecho Merlina por Netflix es algo que no todas sus producciones logran. La aventura de la hija Addams logró una audiencia masiva desde el primer día, llevando a su joven estrella hasta niveles de fama que no había conocido antes. Nadie quedó indiferente a los encantos de Merlina en Netflix; la serie fue capaz de acumular más de 1200 millones de horas en reproducción en su primer mes, codeándose con los hits televisivos más grandes del catálogo tales como El juego del calamar - 100%, Stranger Things - 98% y The Crown - 80%. Los capítulos de la primera temporada estuvieron a cargo de Tim Burton, director que en años recientes fue golpeado por las inclemencias de la industria, pero que con Merlina volvió a tener un gran año como artista.

Te invitamos a leer: Sindicato de Guionistas pide que Jenna Ortega se una a la huelga contra productores

La vida de Jenna Ortega cambió para siempre con Wednesday, pasando a ser muy solicitada por la prensa, marcas de moda y mucho más. Sin embargo, no todo ha sido bueno. Basta echar un vistazo a sus publicaciones más recientes en Instagram para observar un odio acumulado en su contra, desde quienes critican sus fotos por cualquier razón, hasta quienes lanzan todo tipo de insultos y condenas por la filtración de imágenes hace algunos días, en las que se le ve fumando y bebiendo alcohol.

En el segmento Actors on Actors de Variety junto a Elle Fanning, Ortega reflexiona sobre lo que significa formar parte de una ficción televisiva y lo que una persona es en realidad:

Quiero que las personas puedan conocer a las personas detrás de la cámara y se den cuenta de que nunca se debe poner a las personas en un pedestal. Y cuanto más he estado expuesta al mundo, la gente se aprovecha de eso. Ven tu vulnerabilidad y la tuercen de una manera que no siempre esperas. Es muy fácil sentirse casi fuera de control.

La actriz de veinte años admite entre lágrimas que desprecia sentirse obligada a ser alguien que no es ante los medios de comunicación, y que la fama le ha traído mucha ansiedad y momentos de sufrimiento; sostiene que las redes sociales se han convertido en un gran peso y que incluso teme compartir contenido porque los comentarios negativos siempre están al acecho.

Todavía tengo este impulso realmente intenso de ser un ser humano, honesto y auténtico. No quiero sentirme asquerosa [cuando me dicen que debo sonreír]. Prefiero que la gente me vea llorar y hacer lo que sea que ser algo que no soy. [...] Las redes sociales, lo que le hacen a cualquier persona de nuestra edad, es un juego de comparación. Influye en la mentalidad. Es muy manipulador. Desde que terminó la serie, siempre estoy muy nerviosa por publicar o incluso decir algo allí o incluso ser yo misma.

La segunda temporada de Merlina comenzó su desarrollo hace tiempo, aunque por el momento se encuentra detenido en vista de la huelga de guionistas que tiene a Hollywood casi paralizado. Por el momento no hay fecha de estreno para los nuevos capítulos pero sabemos que su enfoque será mucho más oscuro que los previos.

También puede interesarte: Jenna Ortega lamenta que Merlina se haya vuelto tan popular

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising