Noticias

Natalie Portman dice que quiere volver a Star Wars, pero nadie la ha buscado

La actriz formó parte de las precuelas que en los últimos años han sido reevaluadas por los fans

George Lucas siempre será el hombre que creó a Star Wars, y aunque desde hace años él ya no tiene control sobre el material que se trabaja dentro de su propio universo creativo, su legado simplemente no puede desaparecer. De hecho, muchos se han servido de las malas críticas a las nuevas películas para reexaminar los últimos trabajos del director en las precuelas protagonizadas por Hayden Christensen, Ewan McGregor y Natalie Portman. Los fans han hecho esto tan público que Lucasfilm tomó nota para desarrollar una serie precuela que fue bastante exitosa, y ahora la ganadora del Oscar quiere ser parte de eso para retomar a su personaje lo más pronto posible.

Sigue leyendo: Natalie Portman defiende las precuelas de Star Wars y asegura que los fans cambian de opinión con el paso del tiempo

La trilogía original de Star Wars, protagonizada por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, y conformada por Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, fueron exitosas desde el comienzo y hasta cambiaron para siempre la forma en la que los fans consumían cine comercial. La mercancía y todo lo que pudiera relacionarse con el canon se comenzó a explotar al máximo y los seguidores pasaron a ser verdaderos fanáticos dedicados a aprender y tomar nota de cada detalle y cada colección. Con el paso de los años, fue claro que las audiencias ya estaban listas para volver a este mundo y fue así como Lucas decidió dedicarse a las precuelas que explicarían el origen de Darth Vader.

Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55% fue un éxito sin precedentes en taquilla, pero dividió mucho a los fans que no sabían exactamente para qué se contaba esta historia que ya era conocida. En cambio, para otros era una oportunidad de oro para conocer detalles nunca antes mencionados, y aunque siempre sería complicado estar a la altura del impacto original de Darth Vader, ver su cambio al lado oscuro definitivamente podía ser interesante. El gran problema es que muchos atacaron las precuelas como ahora atacan la nueva trilogía.

Para empezar, los fans más tóxicos no tuvieron reparo en insultar a Jake Lloyd, quien dio vida al personaje cuando era niño, y ciertamente no perdieron el tiempo para atacar también a Hayden Christensen, quien se ganó el aclamado rol entre muchos otros actores y terminó casi perdiendo su carrera dentro de la industria después de ser considerado uno de los talentos más prometedores de su generación. Aunque Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones - 66% y Star Wars: Episodio III - La Venganza de los Sith - 79% tuvieron mejor recepción entre la crítica y las audiencias, la posición general era que estas entregas habían sido un método muy simple para sacar dinero a los seguidores. Pero el tiempo fue generoso y cuando los fanáticos se sintieron decepcionados con las nuevas ofertas, decidieron mirar atrás en admiración.

También te puede interesar: Taika Waititi le pidió a Natalie Portman que se uniera a su película de Star Wars

Cuando la empresa se dio cuenta que había encontrado una mina de oro con la serie de The Mandalorian - 90%, se pusieron a trabajar en otras ofertas parecidas para atraer a los fans desde la nostalgia y así fue como nació el proyecto de Obi-Wan Kenobi - 95% en el que Christensen y McGregor regresaron a sus respectivos roles, ahora con el respeto y la emoción del público. Pero Natalie Portman, quien siempre ha defendido las precuelas, no quiere quedarse atrás y espera tener la oportunidad de regresar algún día para volver a dar vida a Padmé Amidala.

Durante una entrevista con GQ (vía IndieWire) para hacer una retrospectiva sobre su carrera, se le preguntó a la ganadora del Oscar sobre si volvería a la franquicia de Star Wars:

No tengo información al respecto. Nadie me ha pedido que regrese, pero estoy abierta a eso.

Lo más cercano que ha sucedido fue un pequeño incidente en el que Taika Waititi le preguntó sí quería formar parte de Star Wars porque él está desarrollando su propia cinta y ella le recordó que ya lo había hecho:

Él dijo que lo hizo porque me preguntó si quería estar en una película de 'Star Wars' y yo le respondí: 'ya estuve'. Creí que él bromeaba. Es tan bromista que pensé que era una broma. Y luego dijo en alguna entrevista que estaba muy avergonzado.

El trabajo de la actriz como Padmé Amidala también ha sido reevaluado por los fans con el paso de los años, y aunque muchos todavía tienen problemas con cómo la presentaron hacia el final de la historia, en general creen que su labor fue bastante buena y debería tener la misma oportunidad de sus colegas para presentarse ante una nueva generación de fanáticos. Por supuesto, considerando su destino, esto sólo podría funcionar en una precuela spin-off o un flashback bien posicionado, pero ahora que Natalie Portman ha dicho que lo haría seguramente los seguidores comenzarán a hacer teorías sobre cómo podría cumplir con ello.

No te vayas sin leer: Cannes 2023: Natalie Portman dice que el festival pide a las mujeres comportarse diferente a los hombres

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising