Rápidos y Furiosos X: críticas comparan al personaje de Jason Momoa con el Joker

Si hay un consenso entre las reseñas a la décima entrega de la veloz franquicia es que Momoa es un villano memorable.

¡Tenemos familia y reseñas! Estamos a nada del estreno de Rápidos Y Furiosos 10 - 65%. La décima entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodríguez estará de vuelta y las críticas, aunque divididas, coinciden en un punto: Jason Momoa es brillante como el antagonista y recuerda a la locura de otro icónico villano del cine: el Joker de DC y el némesis del mismísimo Batman.

Te recomendamos: Rápidos y Furiosos: Brie Larson quiere expandir la saga con un spin-off de mujeres

En la primera oleada de críticas, Rápidos y Furiosos X ha destacado por su ágil ritmo y sus ya tradicionales secuencias de acción. Pero un punto que tiene a toda la prensa dando su aprobación es el trabajo de Jason Momoa como Dante Reyes. Este personaje será el nuevo enemigo de la familia de Toretto y lo psicótico e impredecible de su naturaleza, así como el carisma que le imprime el actor, ha dejado un buen sabor de boca.

En el filme dirigido por Louis Leterrier, Dom (Diesel) tendrá que enfrentarse a Reyes, el hijo del criminal al que el equipo roba y asesina en Rápidos y Furiosos 5in Control - 78%. Luego de engañar a Letty y compañía con una misión falsa, este villano pone su mira en todos los seres queridos de Toretto y lo que sigue es una persecución por todo el mundo para hacerlo sufrir en venganza por los acontecimientos de la entrega anterior.

Aunque las críticas han sido rápidas, y furiosas también, en señalar lo inverosímil y repetitivo de ciertos elementos, el punto a favor en el que todos coinciden es en el personaje de Momoa. Ya sea por su psicótica naturaleza, o por el siniestro encanto que irradia, Reyes está siendo comparado con el payaso de Gótica. Y no con una versión en específico, sino con varias que hemos visto en el cine del Joker.

Rápidos Y Furiosos 10 - 65% llegará a cines el 18 de mayo. La franquicia oficialmente tiene una onceava película en camino, y se dice que podría haber una doceava para concluir la trilogía de despedida. Mientras el estudio se decide, abajo les dejamos las excelentes críticas que ha recibido Momoa como el villano que ha puesto en jaque al famoso Dominic Toretto:

Mary Kennedy en ABC News:

El filme no estaría ni cerca de ser tan divertido sin Jason Momoa, quien interpreta al hijo del malo como un emplumado psicópata que lame cuchillos para limpiarlos luego de matar a alguien con ellos y luego le pinta las uñas a su vítima mortal conforme exhibe su cadáver en una fiesta de jardía. Él es mitad Joaquin Phoniex en Guasón y mitad Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Michael Walsh en Nerdist:

Él es grande, está enfadado y es rencoroso. Un sociópata y genio malvado del tipo Joker que casi murió persiguiendo la bóveda de su padre hace diez años. Todo esto se muestra en un flashback extendido a una de las mejores escenas de la historia de la franquicia.

Katie Walsh en Los Angeles Times:

Debió ser la herida en la cabeza lo que volvió a Dante en la versión codificada como queer del Joker que presenta en Rápidos y Furiosos X al pasearse en blusas de satin y con colas de caballo [...] por lo menos Momoa y Leterrier están divirtiéndose en Fast X.

Te recomendamos: Vin Diesel dice que Rápidos y Furiosos es "El Señor de los Anillos del cine de acción"

Kristen Acuna en Insider:

El hijo de Thanos y el Joker, Dante es tan salvajemente impredecible y dementemente caótico, lame caras, prueba sangre y explota vehículos, que jamás sabes lo que hará después, pero cada momento con él es oro. Construido como la antítesis de Dom, Momoa es una fuerza poderoso como la sadística mente maestra que siempre está pasos adelante de todos los que lo rodean y eso lo hace una amenaza aterradora.

Scott Phillips en Forbes:

...es difícil ver Rápidos Y Furiosos 10 sin reírse de la ineptitud que llena la pantalla. Todo el elenco, con la excepción de Jason Momoa, parecen sonámbulos a lo largo de la película. El filme se hunde cada vez que desaparece de la pantalla. ¿Todos los demás están aburridos? ¿O simplemente haciéndolo demasiado serio para una película tan ridícula?

Kristy Puchko en Mashable:

¡Así deberían ser las películas de verano! ¡Esto es espectacular! (...) Prepárate para reír, gritar y saltar, porque Rápidos Y Furiosos 10 está repleta de giros en la trama, grandes estrellas y acción loca que los fanáticos esperan. Además, gracias a Jason Momoa, la franquicia tiene un nuevo villano que no solo es absolutamente extra, sino que también disfruta siendo deliciosamente malvado.