Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 supera en una semana la recaudación total en taquilla de Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Incluso si no obtiene las ganancias de sus predecesoras, es un cierre perfecto y una prueba de que el UCM todavía tiene poder en cartelera

Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% debía convertirse en uno de los títulos más relevantes de las nuevas fases de Marvel y de la Saga del Multiverso, pero también debía ser una buena continuación de la franquicia en solitario de este personaje, y parece que esa postura terminó por afectar su resultado en taquilla y con la crítica especializada. En cambio, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% siempre se vio como un cierre independiente que serviría para despedir a James Gunn y no sorprende que con estos puntos fácilmente superara a la otra entrega del UCM tras pocos días en cartelera.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que el cine se trata de dar esperanza al mundo

Ant-Man: El Hombre Hormiga - 81% demostró que el UCM tenía espacio para nuevos héroes y nuevos subgéneros que podían explotar de formas muy dinámicas. Paul Rudd se convirtió en uno de los favoritos del público por su gracia y presencia, y sus películas lograron posicionarse entre lo más alto de Marvel. Aunque nada indica que la tercera entrega sea su última película como protagonista, la tradición dicta que los héroes tienen tres oportunidades y luego apariciones en proyectos en conjunto donde todos los personajes se unen para combatir a un peligroso enemigo. Por supuesto, Thor: Amor y Trueno - 76% y Black Widow - 87% demuestran que no siempre se sigue esa tendencia, pero todo depende siempre de la recepción del público.

El gran problema de Ant-Man and the Wasp: Quantumania fue que, desde el comienzo, se pensó como un punto de transición para presentar a Kang, el enemigo principal de esta fase que ya habíamos visto en Loki - 96%. Las expectativas por ver a este enemigo borraron por completo la importancia del desarrollo narrativo de Scott Lang para el público que simplemente quería ver algo tan épico como Avengers: Infinity War - 79%. La realidad es que, aunque él es el villano principal, la película no deja de estar enfocada en Ant-Man y eso terminó por decepcionar a las audiencias.

En estos momentos, Marvel pasa por una crisis porque sus seguidores esperan eventos cinematográficos enormes con cada nueva película, pero dejan de lado la importancia de seguir desarrollando a los héroes y de tener paciencia para la construcción de una narrativa más importante que culminará en Avengers: The Kang Dynasty y Avengers: Secret Wars. Ant-Man and the Wasp: Quantumania terminó su paso por la taquilla global con números muy pobres para ser parte de esta franquicia multimillonaria, lo que marcó un camino algo preocupante para las siguientes películas.

También te puede interesar: Ant-Man and the Wasp: Quantumania se convierte en una de las películas peor calificadas de Marvel Studios

Por estos resultados fue que los analistas aseguraron que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 tendría también una taquilla mucho menor que sus predecesoras y que las últimas propuestas del UCM. Además de todo, algunos consideraban que la película también sería afectada porque James Gunn pertenece ahora a DC y no sólo como un creativo más, sino como un líder que llevará a buen puerto este otro universo extendido. Por suerte, se impuso el gran trabajo del director, las actuaciones y el que esta cinta serviría para despedir a los Guardianes como los conocemos, y desde su estreno quedó claro que sería un éxito en todos los sentidos.

La entrega todavía está trabajando la taquilla internacional, pero ya superó sin problema a Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Según We Got This Covered, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ya cruzó los US$400 millones en taquilla y se espera que este fin de semana disfrute de nuevos ingresos gracias a las recomendaciones de boca en boca y a la gran cantidad de interés que se ha generado por la historia, y por todos esos memes y referencias que se han viralizado en redes sociales. Por su parte, la cinta de Rudd terminó su paso por la taquilla internacional con un total de US$475 millones, lo que la deja muy atrás y en estos momentos los fans se replantean su compromiso y dedicación por esta franquicia.

Por ahora, estos resultados todavía no acercan a la película a Guardianes de la Galaxia - 91% y Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% por lo que la conversación sobre la calidad y cantidad de ofertas de Marvel se mantendrá bastante activa por los próximos meses y mientras esperamos otros estrenos tanto en cines como en Disney Plus. Con los cambios actuales dentro de la compañía, muchos esperan que las cosas se arreglen para los próximos proyectos, especialmente esos que son muy esperados y de los que no sabe tanto como el remake de Blade y el de Los Cuatro Fantásticos, que siendo nuevas prioridades para Marvel simplemente no pueden fallar en la taquilla.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 rompe récord mundial de la mayor cantidad de prótesis de maquillaje utilizadas para una producción

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising