Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Presidente de Disney se arrepiente del despido de James Gunn y dice que lo tiene en muy alta estima

Alan Horn, copresidente de Walt Disney Studios, finalmente rompe su silencio tras la controversial decisión con el director de Guardianes de la Galaxia.

El éxito de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia no ha sido motivo de duda en ningún momento. Tras el regreso de James Gunn (Guardianes de la Galaxia - 91%, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82%) como director de la película, no se ponía en debate que la película que completaría la trilogía sería un respiro para el momento crítico que atraviesa Marvel, tomando en cuenta sus últimas y tambaleantes producciones (sí, estamos hablando de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% y Thor: Amor y Trueno - 76%).

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 rompe récord mundial de la mayor cantidad de prótesis de maquillaje utilizadas para una producción

Pero, ¿se han puesto a pensar qué hubiera pasado si Gunn no hubiera regresado a dirigirla? El mismo Alan Horn, el hombre que tomó la decisión sobre el despido del cineasta, recientemente compartió su opinión para The Hollywood Reporter sobre este proceso. El ahora también director creativo de The Walt Disney Studios, se ha mostrado, por primera vez, arrepentido por tomar esa decisión en aquel momento. Una sensación de culpa se acrecentaba y el eco de que no había tomado la decisión correcta se prolongaba constantemente. Incluso, el propio Gunn escuchó que esto le había ocasionado problemas para dormir a Horn (algo entendible cuando despides al hombre que recaudó US$ 772.7 millones y US$ 863.7 millones en las primeras dos películas, respectivamente).

De poco sirvieron las grandes sumas que obtenían sus proyectos, cuando en 2018 todo se vino abajo. James Gunn estaba rumbo a la San Diego Comic-Con para promocionar BrightBurn: El Hijo de La Oscuridad - 81%, película en la que fungió como productor del proyecto, cuando fue notificado por Kevin Feige de que su relación laboral con Marvel Studios había terminado. ¿El motivo? Los controversiales tuits del cineasta publicados años antes, que fueron resucitados por Jack Posobiec y Mike Cernovich, militantes a favor de Donald Trump, pero que fueron utilizados para señalar al director (por su postura en oposición al político). El ejecutivo en ese entonces, Alan Horn, no tuvo más remedio que despedir a Gunn, emitiendo un comunicado que expresaba que aquellos tuits eran “indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio”.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que el cine se trata de dar esperanza al mundo

Una decisión bastante difícil, tomando en cuenta que el propio James ya se había disculpado y eliminado aquellas publicaciones de su cuenta de Twitter. No obstante, la situación política que se percibía (y se sigue percibiendo hasta hoy en día), fue decisiva [la situación política] para no continuar vinculados con el realizador.

Esta noticia no fue bien recibida por el equipo (y ahora amigos) de James Gunn. El elenco de Guardianes de la Galaxia se solidarizó con su director y buscaron los medios para revertir la situación. El propio Chris Pratt le suplicó “Louis, no lo hagas” a D'Esposito, cuando le llamó para informarle sobre la decisión que se había tomado. Como el líder de equipo, Pratt (el que le da vida a Star Lord) tomó la iniciativa para escribir una carta abierta a Disney pidiendo que Gunn fuera reincorporado. Aunque la intención fue buena, no fue necesaria. La actitud del cineasta tras el despido fue más importante. “Todo lo que hizo posteriormente fue de primera clase”, comenta Horn.

“Fue un caballero al respecto en los meses siguientes que lo trajimos de regreso. Se sentía como si fuera lo correcto. Lo tengo en absoluta alta estima
”.

El propio Horn recapacitó con lo sucedido y replanteó la situación. No solo lo reintegró a los proyectos de Marvel, sino que también fue el aval para que Gunn fuera nombrado codirector de DC Studios en noviembre pasado.

No te vayas sin leer: James Gunn dice que él inventó la "tontería" de historia de las Gemas del Infinito en hora y media

Ahora, con su regreso a la silla de director, Gunn nos comparte en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% una nueva y conmovedora historia, pero dejándonos algunas pistas de lo que en nuevas películas se podrá explorar. Sin duda, Guardianes de la Galaxia continuará como una proridad, pero Gunn tiene nuevos proyectos, no solo aquí (en Marvel), también en la otra casa de estudios (DC). Solo falta por ver con qué nos deslumbra en la tan anhelada nueva película del Hombre de Acero. Superman: Legacy ya tiene guión y fecha de estreno (11 de julio de 2025), y será un nuevo inicio para el superhéroe de Krypton.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising