Noticias

The Exorcist: Believer, secuela del clásico de horror, fracasó en su primera función de prueba

El público la consideró demasiado larga, poco interesante y sin muchos elementos aterradores

El Exorcista - 87% es uno de esos clásicos que cambió para siempre el cine de horror y las expectativas que los fans se podían formar alrededor de este tipo de historias. Como ya nada es sagrado, y a pesar de prometer públicamente en varias ocasiones que no intentarían tocar su legado, pronto tendremos una secuela directa llamada The Exorcist: Believer que será un gran paso (para bien o para mal) en la carrera de David Gordon Green. Por desgracia, parece que todavía hay mucho por arreglar, pues la primera proyección de prueba fue un fracaso en todos los sentidos.

Sigue leyendo: El Exorcista del Papa tendrá secuela

William Friedkin adaptó la novela, presuntamente basada en hechos reales, de El Exorcista y terminó concibiendo todo un subgénero en el horror, cuyo pilar sigue sin ser igualado. La historia original era sobre un muchacho que es poseído por un demonio, pero en la película se cambiaron varias cosas del contexto familiar para apelar de manera distinta a las audiencias. La cinta nos cuenta la historia de Regan (Linda Blair), una pequeña que juega con una ouija y termina siendo poseída por un ser peligroso. Como su madre (Ellen Burstyn) no sabe qué hacer y la medicina y la ciencia no le ayudan, ella recurre a dos sacerdotes para salvar a su hija.

La película fue increíblemente controversial para la época por todo lo que hace Regan estando poseída, pues además de lastimar su cuerpo y vomitar verde, hay muchos momentos de violencia sexual, física y verbal, que sorprendieron al público, y no siempre de manera positiva. Todas las películas de exorcismos le deben algo a esta obra y aunque las secuelas también cuentan con sus propios seguidores, realmente ninguna logró alcanzar a la original. Incluso Fox hizo su intento con la serie de The Exorcist - 78% que, de hecho, recibió muchísimos elogios, pero por los prejuicios del público no tuvo mucho rating y finalmente fue cancelada tras su segunda temporada.

Mucho se ha hablado de rescatar al canon, en especial ahora que la nostalgia está de moda en Hollywood, pero El Exorcista siempre se sintió como algo enteramente diferente, pues corresponde a un pilar dentro del género que no tiene comparación. Algo similar se pensaba de títulos como El Resplandor - 92% o La Masacre de Texas - 88%, que no se libraron del mismo tratamiento, y aunque en el primer caso lograron resolver muy bien la idea, en el segundo el resultado fue un desastre que intentó copiar la nueva trilogía de Halloween - 94%.

También te puede interesar: El Exorcista: Linda Blair volverá como Regan en nueva secuela

Curiosamente, fue David Gordon Green, director de Halloween - 92%, Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% y Halloween: La Noche Final - 63%, quien se acercó a Blumhouse con una idea para hacer una secuela de El Exorcista. Jason Blum quedó encantado con la propuesta y reconoció que el formato de olvidar todas las secuelas y spin-offs para hacer una entrega que fuera una continuación directa de la original sonaba mucho más apropiado que hacer un peligroso remake. Por supuesto, el cierre de la saga protagonizada por Jamie Lee Curtis fue una decepción para la mayoría, pero el tren ya había salido de la estación y The Exorcist: Believer estaba en producción.

El público no sabe qué esperar de esta secuela tardía, pero sabe que debe elevar un subgénero que está muy gastado por propuestas mediocres como El Exorcista del Papa - 66%, y que a la vez debe respetar y añadir al legado de la cinta original. Se trata de una prueba de fuego para la empresa y el director, y aunque puedan asegurar una gran taquilla simplemente por la gente que tiene curiosidad sobre el resultado, nada indica que de aquí pueda nacer una franquicia si la historia no funciona... y las últimas filtraciones nos dicen que este es el caso. Según Viewer Anon, insider de Hollywood, The Exorcist: Believer tuvo su primera función de prueba en Nueva York, pero el público detestó prácticamente todo sobre la cinta:

Las reacciones que he escuchado sobre la proyección de prueba de The Exorcist: Believer en Nueva York no son muy buenas. Las quejas más comunes son que es demasiado larga y no da miedo. ¿Quizás los reshoots salvarán el día?
Todos parecen estar de acuerdo en que tiene un excelente jump scare.

Por supuesto, no todo está perdido pues un buen trabajo de edición y reshoots de calidad pueden salvar las cosas, aunque eso está por verse. El mayor problema de una secuela como esta es que el público reconoce que no la quiere desde el principio por lo que significa la obra original para ellos, así que ya van a verla con ciertos prejuicios. Dicho esto, no es raro que una productora tome algo muy querido por el público en un intento por explotarlo nuevamente, y en muchos casos ni se trabaja con atención, pues saben que los fans estarán haciendo fila pase lo que pase. The Exorcist: Believer llegará a cines el próximo 13 de octubre y tal vez para entonces el panorama sea distinto.

No te vayas sin leer: Jason Blum dice que el reboot de El Exorcista es la "película más arriesgada" que ha hecho en su carrera

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising