Noticias

Super Mario Bros. La Película | La clave del éxito fue que los directores son grandes fanáticos de la franquicia

La película sigue arrasando en cartelera y seguramente se anunciará una secuela muy pronto

Super Mario Bros. La Película - 75% se convirtió en uno de los éxitos más importantes del 2023 y en uno de los más inesperados. Aunque este tipo de películas tiene buenas posibilidades en la taquilla, las quejas de los fans, el cansancio general por la explotación de ciertas marcas y las primeras críticas negativas de los especialistas, parecían indicar que la cinta no lograría superar varias de sus metas. Sin embargo, el gusto de los niños, la nostalgia de varias generaciones y los buenos comentarios de boca en boca fueron suficiente para elevarla y mantenerla en lo alto de la cartelera por varias semanas. Para los directores, este resultado demuestra que es más importante seguir los instintos que los comentarios de la mayoría, pues ellos aseguran que trabajaron este proyecto para ellos mismos.

Sigue leyendo: Super Mario Bros. La Película: Shigeru Miyamoto asegura que desarrollarán más películas de Nintendo

El personaje y las aventuras de Mario son realmente conocidas alrededor del mundo desde hace décadas. Hemos visto a este personaje en muñecos, juguetes, series, animaciones, otros videojuegos y una terrible adaptación live action llamada Super Mario Bros. - 15%, por lo que era cuestión de tiempo para que alguien se decidiera a explotarlo una vez más. El éxito de Sonic La Película - 89% y Sonic 2: La película - 85% probó las bondades de presentar a estos héroes para nuevas generaciones que pueden ir consumiendo sus productos, mientras se apela a aquellos que ya son adultos , pero crecieron con ellos hace años. La mezcla es ideal para algo infantil donde los padres deben acudir a salas con sus hijos y esperar lo mejor.

Por otro lado, otras adaptaciones live action de videojuegos parecen demostrar lo complicado que es conectar con los jugadores, en especial si fabrican cambios al canon que no pueden ser ignorados a pesar de los guiños y las referencias para los fans. Por alguna razón se acepta más fácil tener cambios cuando se trata de una animación, y el verdadero poder de Super Mario Bros. La Película es que nadie esperaba nada realmente. La producción fue criticada por poner a Chris Pratt y Charlie Day como los protagonistas, y por fomentar supuestos cambios radicales en las personalidades de Bowser y la princesa Peach, pero todos esos elementos terminaron por encajar perfectamente en la visión de los directores.

La película no ha estado libre de controversias, con algunos asegurando que su éxito es porque es una historia conservadora y nada progre, aunque esto de inmediato se responde con las quejas de otros que dicen que es muy feminista por cómo presentan a la famosa princesa y muy superficial por lo emocionalmente débil que ponen al villano. Unos más se quejaron de la violencia en una cinta para niños, pero todos y cada uno de estos contradictorios ataques sólo demuestra que la mayoría sólo busca de qué quejarse y encontrará puntos para hacerlo según su postura extrema. Por supuesto, todos estos comentarios no hicieron ningún cambio, pues la adaptación superó muchos récords sin problema.

También te puede interesar: El poder de la nostalgia en el cine y la televisión | Por qué no podemos resistirnos a mirar hacia atrás

Los millones de dólares en taquilla, que no dejan de llegar porque la película sigue en cartelera, son prueba de que Nintendo puede dominar el género por varios años si maneja bien sus cartas, pues la compañía tiene planeados otros proyectos para los personajes clásicos de la marca, y ante este resultado seguramente trabajarán más rápido de lo planeado para no perder el impulso actual. Con un resultado así es seguro que muchos analizarán a detalle qué fue lo que sucedió con Super Mario Bros. La Película y por qué el camino fue tan positivo. Muchas hipótesis se manejarán al respecto, pero para Aaron Horvath y Michael Jelenic, la respuesta es muy sencilla, pues desarrollaron la adaptación desde su perspectiva como fans para dar algo a los fans.

En entrevista con Discussing Film, los directores aseguraron que la película básicamente la hicieron para convencerse a ellos mismos como fans de Mario. Horvath explicó:

Supongo que no pensé en satisfacer realmente a los fans porque yo soy un fan y solo estaba tratando de satisfacerme a mí mismo. Entonces, si estoy satisfecho y feliz de ver estas cosas, creo que todos los demás también lo estarán.
Con Super Mario Brothers, crecí en los años 80, así que había una película y una serie de televisión con las que estaba familiarizado: la película Super Mario Bros. de 1993 y The Super Mario Bros. Super Show. Amo todo eso ahora, en retrospectiva, pero cuando era más joven, pensaba: “Esto no es lo que quiero. Quiero a Mario pateando a los Koopas, comiendo champiñones, energizándose y rompiendo ladrillos”. Todas las cosas que me gusta hacer en los juegos y los sentimientos que me da, quiero eso en la película o en la serie de televisión. Y nunca tuve eso cuando era un niño. Así que ahora estoy como cumpliendo mi destino y cumpliendo esa promesa para mi yo del pasado y, con suerte, para generaciones de fanáticos también. Pero sí, realmente hice esta para mí.

Los directores sabían que era un riesgo acercarse a un material tan popular y querido por el público, pues llega un momento en que las expectativas simplemente son imposibles de cumplir. Sin embargo, para ellos no fue un reto contra los espectadores, sino un compromiso con ellos mismos como fans y su lógica es correcta, si ellos crecieron como fieles seguidores y ponen esas cosas que quieren ver, es seguro que otros fanáticos podrán apreciar el resultado. En estos momentos nada está dicho todavía, pero será cuestión de semanas para que Illumination confirme planes para una secuela de Super Mario Bros. La Película y ya todos hablan de qué personajes podrían llegar para esa historia.

No te vayas sin leer: Super Mario Bros. La Película supera a Infinity War y se convierte en la cuarta película más taquillera de México

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising