Noticias

Aquaman and the Lost Kingdom: Jason Momoa asegura que escribió un tratamiento que Warner ignoró

El actor se siente frustrado por la decisión, pero al mismo tiempo mantiene su emoción por conocer el futuro del DCU

El personaje de Aquaman es uno de los más poderosos en los cómics, pero por años el público común lo trató como una figura cómica, cuya única habilidad era hablar con los peces. Parte del renacimiento de este héroe definitivamente se dio gracias a la presencia de Jason Momoa en el Snyderverse, pues nadie podía verlo a él y pensar en alguien débil, incluso si físicamente no comparte las características más obvias del personaje. El actor vio en Aquaman - 73% una oportunidad para comprometerse más con el futuro del protagonista y es por eso que él mismo ofreció a la productora una idea para la secuela que sí fue adquirida, pero eventualmente fue desechada antes de comenzar la producción.

Sigue leyendo: Jason Momoa dice que Aquaman es el personaje más grandioso de DC

Aunque debemos a Zack Snyder la introducción de Jason Momoa, Walter Hamada fue quien supervisó Aquaman y la película, junto a Mujer Maravilla - 92%, probó que DC no necesitaba seguir la misma línea para convencer al público. La primer entrega funcionó a pesar de algunos problemas de ritmo, y es que el actor era muy capaz de cargar con la historia. Además, muchos agradecieron la llegada de James Wan a este universo cinematográfico, pues a pesar de tener un pasado en el género de terror, su estilo se adaptó muy bien al mundo del superhéroe.

Gracias al dinero qu recaudó en taquilla y al aprecio del público por el actor protagonista, Warner de inmediato dio luz verde a una secuela que sacaría jugo de los elementos que funcionaron la primera vez. Por desgracia, este plan se vio envuelto en diversas controversias y ahora los seguidores no saben qué esperar de la cinta. Además de todo el chisme alrededor del juicio entre Amber Heard y Johnny Depp que supuestamente puso en peligro su rol como Mera, lo que realmente fue un problema fue todo el caos dentro de la empresa entre el cierre del SnyderVerse, la unión con Discovery y hasta la llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos líderes de DC.

Para Momoa existía un futuro muy claro para su personaje, ya fuera con los planes originales de Snyder o con el camino establecido por Hamada, por lo que él ya no quería ser simplemente el actor que daba vida al héroe. Siguiendo los pasos de otros intérpretes, él decidió que necesitaba formar parte del equipo creativo para así asegurar un buen desarrollo del héroe, uno que pudiera controlar y supervisar para no terminar trabajando en algo a lo que no le tenía fe. De esta forma, él se puso a trabajar un tratamiento que se usaría para elaborar el guion de la secuela que ahora conocemos como Aquaman y El Reino Perdido - 42%.

También te puede interesar: Adelantan estreno de Aquaman and the Lost Kingdom

No es raro que los protagonistas se involucren de esta forma y en varias ocasiones hemos visto créditos de guionista para algunos de ellos, como Ryan Reynolds con Deadpool - 84%, Tom Hardy con Venom: Carnage Liberado - 45% y Paul Rudd con Ant-Man and the Wasp - 85%. Jason Momoa también aparece bajo este título en la secuela, pero resulta que la productora realmente no usó su material original. En una entrevista con Variety que dio hace tiempo, el actor explicó:

Lo hermoso [de Aquaman and the Lost Kingdom] es que mi socio y yo escribimos el primer tratamiento y se trataba de un tratamiento de 50 páginas, y gran parte tenía que ver conmigo hablando con la ONU sobre lo que está pasando con el derretimiento de los casquetes polares. No existe una galaxia lejana que venga a destruirnos o extraterrestres de otro lugar. Somos nosotros los que arruinamos nuestro planeta. Tenemos que unirnos y salvar nuestro hogar.

Aunque esta idea parecía emocionante y Warner sí se la compró, al final decidieron seguir una visión totalmente distinta. El actor explicó en entrevista con Men's Health que la productora desechó la mayoría de su tratamiento, aunque pequeños aspectos todavía podrían aparecer en el corte final. Al parecer, y con toda la razón, la decisión de la empresa sorprendió y decepcionó a Momoa.

A pesar de la decepción, esto también provocó que Jason Momoa se interesara todavía más por dirigir, para así tener más control sobre sus ideas:

Ésa es la razón por la cual me gusta dirigir y crear. No quiero simplemente decir: 'Estoy actuando. Estaré en mi tráiler.

Aunque en las últimas semanas se han dado muchos chismes sobre si el actor dejará este rol para tomar otro bajo la protección de James Gunn, parece que él está satisfecho con Aquaman y cree que podría existir una oportunidad en el nuevo DCU si se lo permiten.

No te vayas sin leer: Aquaman and the Lost Kingdom: Proyecciones de prueba habrían sido terribles

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising